Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 53 veces compartido 6 Comentarios

Samsung Galaxy S7 vs Sony Xperia Z6: Comparación preliminar

Continuamos con la preparación del MWC comparando los que posiblemente serán los dos terminales más importantes del congreso: el Samsung Galaxy S7 y el Sony Xperia Z6. Esta es la impresión que tenemos al comparar ambos smartphones, de acuerdo a la información que se ha generado sobre ellos hasta ahora.

Precio y fecha de lanzamiento

Sobre el Samsung Galaxy S7 quedan pocas dudas: su primera aparición se dará el día 21 de febrero en el MWC, a no ser que haya sorpresas. Después de eso, será solo cuestión de tiempo que llegue a las tiendas. Probablemente podamos hacernos con uno de ellos antes de que termine el primer trimestre del año.

Sobre el Sony Xperia Z6 nadie está tan seguro. Muchos creen que también se presentará este mes en Barcelona, algo que resulta coherente si se tiene en cuenta los cortos ciclos de lanzamientos de Sony. Sin embargo, la ausencia de imágenes filtradas y la escasez de rumores hace pensar que la compañía japonesa podría programar la presentación un poco más tarde.

Es necesario recordar, además, que estamos ante los dos teléfonos principales de dos de las compañías más caras de la industria móvil, por lo que es prudente imaginar un precio de alrededor de 700 euros para cada uno de ellos.

Diseño

Lo más probable es que ninguno de estos teléfonos traiga un aspecto sorprendente. Samsung parece haber decidido hacer pocos cambios en el diseño que estableció en 2015 con su Galaxy S6 y S6 Edge. La idea, según los rumores, es mantener un lenguaje de diseño coherente en cada lanzamiento anual, tal y como hacen empresas como Sony o Apple.

11
Pocos cambios en el diseño del nuevo Galaxy S7. / © Sammobile

Desde su primer Xperia Z, Sony no ha variado su diseño más que en pequeños detalles. La empresa japonesa ha respetado su archiconocido lenguaje OmniBalance a lo largo de sus últimas seis entregas, por lo que es difícil imaginarla cambiar esto por un nuevo diseño.

Pantalla

Sobre la pantalla del nuevo Galaxy S7 se ha dicho de todo. Se ha especulado que podría mantener su tamaño de 5,1'', también que alcanzaría las 5,2'' se ha especulado que vendrá con dos variantes distintas... El único dato que parece más fiable es el de que traerá la tecnología Clear Force, una función similar al Force Touch que reaccionará a los diferentes niveles de presión que se aplican sobre la pantalla.

A las versiones Xperia Compact y Premium se le podrían unir una Mini de 4 pulgadas y una Ultra de 6,4 pulgadas

Uno de los primeros rumores que aparecieron sobre la nueva gama Xperia Z6 era el de que, en esta ocasión, tendría un total de 5 integrantes, es decir, que a sus versiones Compact y Premium se le podrían unir una Mini de 4 pulgadas y una Ultra de 6,4 pulgadas. De ser cierto, significaría que Sony mantendría las 5,2 pulgadas en su versión principal, tal y como ha hecho en las últimas cuatro entregas.

  Xperia Z Xperia Z1 Xperia Z2 Xperia Z3 Xperia Z3+ Xperia Z5
Pantalla 5,0'' Full HD 5,0'' Full HD 5,2'' Full HD 5,2'' Full HD 5,2'' Full HD 5,2'' Full HD

Respecto a la resolución, sería lógico esperar una resolución QHD en el modelo de Samsung y una FHD en el de Sony, tal y como ha ocurrido en los últimos modelos. Esto se traduciría en una densidad de píxeles idéntica a la de los anteriores modelos de cada marca (en caso de que Samsung mantuviera también las 5,1 pulgadas), es decir, ~577  ppp en el caso del S7 y ~428 ppp en el del Z6.

Rendimiento

Tanto Samsung como Sony suelen colocar sus principales teléfonos entre los más potentes del mercado. Sus dos últimos modelos obtuvieron puntuaciones similares en los principales benchmarks de rendimiento, con una puntuación media en AnTuTu de alrededor de 60.000 puntos.

Lo lógico sería esperar un procesador Snapdragon 820 en ambos terminales, y eso es precisamente lo que parecen confirmar la mayoría de rumores. Sin embargo, en el caso del Galaxy S7 podríamos recibir dos versiones, dependiendo del área geográfica. De acuerdo a esta información la variante con el procesador de Qualcomm estaría reservada para Asia y Estados Unidos, mientras que en Europa recibiríamos el modelo con Exynos M1 8890. Aun así, este es uno de los rumores que más cuesta creer, por lo que habrá que esperar a ver por qué chip se decanta finalmente el fabricante coreano.

review xperia z5 PT traseira
Para sus lanzamientos de 2015 Sony decidió optar por el Snapdragon 810. / © ANDROIDPIT

Cámara

De nuevo, la cámara es un aspecto en el que los teléfonos de la compañía suelen sobresalir. Los últimos modelos de gama alta de Sony y Samsung han conseguido situarse entre los teléfonos con mejor cámara del mercado, aunque por diferentes motivos.

Dos de los aspectos más destacables del trabajo de cámara del Xperia Z5 fueron su estabilizador de imagen híbrido y su enfoque automático continuo, que convierte la toma de imágenes en algo mucho más rápido y eficaz. Todo esto en una lente de alta calidad con una resolución máxima de 23 megapíxeles. Los principales lanzamientos de Samsung de 2016 trajeron un sensor Sony IMX240 con una resolución de 16 megapíxeles, capaz de tomar fotos de mayor calidad que ningún otro modelo de la compañía hasta la fecha.

Galaxy S7 leak
Samsung podría mejorar la cámara en sus modelos de 2016. / © @evleaks

Viendo el historial de cada compañía cabría esperar que Sony mantuviera los mismos sensores que en su anterior lanzamiento para su nuevo Xperia Z6. Para el Galaxy S7, sin embargo, sí se espera una mejora respecto a su predecesor. Los rumores hablan de un sensor de 12 megapíxeles con tecnología Briticell y una apertura de f/1.7, que superaría por primera vez la de f/1.8 del LG G4.

Batería

VentureBeat, prestigioso medio de tecnología, aseguró que Samsung iba a aumentar la batería en su nuevo modelo estrella, para pasar a alcanzar los 3.000 mAh, algo que cuesta creer si el teléfono termina teniendo una pantalla de 5,1 ó 5,2 pulgadas. El Galaxy S6, con 5,1 pulgadas, albergaba una batería de 2.550 mAh.

La reducción de la batería ha sido una tendencia que la mayoría de fabricantes principales ha seguido a lo largo de los últimos años. En el caso de Sony esto se ha venido produciendo desde la llegada del Xperia Z2, por lo que cuesta imaginar que la empresa decida instalar una batería de un tamaño mayor a 3.000 mAh.

  Xperia Z Xperia Z1 Xperia Z2 Xperia Z3 Xperia Z3+ Xperia Z5
Batería 2.330 mAh 3.000 mAh 3.200 mAh 3.100 mAh 2.930 mAh 2.900 mAh

Independientemente, y a pesar de sus tamaños de batería relativamente pequeños, tanto Sony como Samsung han conseguido hacer estos años un buen trabajo en cuanto al rendimiento de energía, por lo que puede que la novedad no resida en el número de miliamperios hora, sino en soluciones de software o carga rápida.

Primer veredicto

Cuesta imaginar cuál de estos dos teléfonos se convertirá en el más popular entre los usuarios. Los anteriores modelos de gama alta de las dos empresas siguen siendo muy relevantes en este momento, por lo que si sus innovaciones son suficientemente interesantes, podríamos estar fácilmente ante dos de los mejores teléfonos del año. Manteneos atentos, ya que desde el MWC os contaremos cuál nos impresiona más en solo unas semanas.

53 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK