Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
44 veces compartido 4 Comentarios

Samsung Galaxy S8: Análisis hands-on de la última maravilla de Samsung

Ya ha llegado el día en el que Samsung ha hecho oficial su Galaxy S8. Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo teléfono de Samsung antes del evento oficial y a continuación os contamos todos los detalles.

Samsung Galaxy S8 – Disponibilidad y precio

El Galaxy S8 llegará al mercado a partir del 28 de abril a un precio de 809 euros. Para los que no puedan esperar hay un preventa abierta desde el 29 de marzo al 19 de abril. Los primeros afortunados lo recibirán el día 20 de abril. En cuanto a la variedad de color tenemos: gris orquídea, negro medianoche y plata ártico.

Samsung Galaxy S8 – Diseño y acabado

Como se suele decir, la primera impresión es la que más cuenta. Si nos basamos en esto, Samsung podría haber conseguido el éxito. La primera sensación que se tiene al mirar el Galaxy S8 es espectacular. El Galaxy S8 se ve redondo, no vamos a notar ningún canto entre cristal y cuerpo, lo que hace que se sienta cómodo en las manos. 

samsung galaxy s8 hinten
Perfectamente curvados: Galaxy S8 und S8+  / © AndroidPIT

La parte trasera está hecha de cristal y la estructura de metal es muy estrecha debido a que las pantallas es curvada en los laterales. Destacamos también que la cámara no sobresale. En cuanto a la sensación que nos dejan sus acabados solo podemos decir que es realmente buena. 

El Galaxy S8 tiene una certificación IP68 por lo que está protegido contra la entrada de agua. Samsung migró al puerto USB tipo C ya con su Galaxy Note 7, así que no sorprende que en el Galaxy S8 también tengamos este puerto USB. Por último, en su cuerpo también encontramos un min-jack de auriculares. 

AndroidPIT HaGe 0384
Galaxy S8 / S8+: USB-C, mini-jack y altavoz mono / © AndroidPIT

Entre uno de los rumores más recurrentes se encontraba la ubicación del sensor de huellas dactilares. Ahora podemos confirmar que se ubica en la parte trasera al lado de la cámara. He de decir que al principio me costó acostumbrarme a la nueva ubicación, pero tras haberlo probado puedo decir que trabaja con bastante precisión. Como alternativa, podemos desbloquear el teléfono utilizando el escáner del iris, el cual se ha mejorado considerablemente en comparación con el Note 7. 

Samsung Galaxy S8 – Pantalla

Uno de los trabajos más destacables de Samsung se encuentra en la parte frontal del Galaxy S8. Lo que vemos es una gran pantalla, pero tenemos que destacar que Samsung ha ubicado una gran pantalla en un cuerpo relativamente pequeño.

LG ha tomado el mismo camino con su G6 dotando su pantalla de una relación de aspecto de 18:9 en lugar de la tradicional 16:9. Samsung utiliza concretamente en su S8 una relación de 18,5:9, que ofrece una resolución de 1440 x 2960 píxeles. En comparación con los teléfonos inteligentes QHD clásicos, la pantalla del S8 ofrece 400 píxeles más.

AndroidPIT HaGe 0376
Una pantalla que lo ocupa casi todo / © AndroidPIT

Como es habitual, Samsung opta por la tecnología SuperAMOLED, que promete un espectro de color más amplio o como lo ha llamado Samsung: Mobile HDR. Aunque todavía tendremos que comprobarlo. 

Incluso el S8 más pequeño tiene una pantalla curvada, que hace que al tener el teléfono de frente no podamos apreciar ningún borde. He de destacar que el contenido no se ve desfigurado en la curva, como a veces sucedía con el S7 Edge. También destacamos que el S8 original ofrece todas las funcionalidades de la pantalla curva del S7 Edge. Por último, me gustaría decir que la pantalla curva no molesta y no debería verse como algo negativo, simplemente hace que la pantalla del S8 no tenga esquinas.

Dejando de lado los datos técnicos, puede afirmar que la pantalla del S8 me ha dejado buen sabor de boca: es nítida, brillante y con un ángulo de visión estable.

Samsung Galaxy S8 – Funciones especiales

DeX: Galaxy S8 como PC

Samsung DeX es una característica interesante que  encontramos en la nueva familia de Galaxy S8. DeX es una estación de acoplamiento en la que se inserta el S8 por medio de una conexión USB-C, haciendo que el teléfono reciba ahora una salida HDMI y dos puertos USB.

AndroidPIT HaGe 8101
DeX hace del S8 un PC / © AndroidPIT

Después de conectar el S8, tendremos que esperar unos segundos hasta que aparezca la interfaz de DeX en el monitor. Basándose en la función multiventana de Android se nos aparecerá una interfaz de escritorio. Esta estación soporta ratón y teclado, y muestra todo en versión escritorio. Tras un breve uso me quedé bastante satisfecho, aunque su rendimiento no me resultó muy rápido.

Debido a que Samsung ha implementado la multiventana de Android, desde el principio tendremos una buena sensación. Las aplicaciones que no soportan esta función se mostrarán en una ventana pequeña. Por otro lado, podremos controlar el tamaño de la pantalla. Para muchas aplicaciones esto se puede considerar como un navegador alternativo como, por ejemplo, en Facebook.  

AndroidPIT HaGe 0368
Adiós a la torre, hola S8. / © AndroidPIT

Bixby: Asistente digital de Samsung

Samsung tiene grandes esperanzas en Bixby. Se trata de un asistente digital que, entre otras cosas, va a revolucionar el control de voz en la S8. Tras mi prueba puedo decir que está bastante bien, aunque también experimenté algunas falsas detecciones de comandos. 

En lugar de activarse a través de alguna palabra clave, Bixby se inicia a través de un botón físico ubicado en el borde izquierdo. Una apuesta atrevida: si no queremos utilizar Bixby, nos sobra un botón físico en nuestro teléfono.

samsung bixby wein
Bixby reconoce incluso vinos / © AndroidPIT

Como se trataba de un teléfono demo Bixby no estaba totalmente activado, por lo que no podemos hacer afirmaciones fiables sobre su utilidad. Por otro lado y para ser honesto, para que utilizar con propiedad Bixby necesitamos estudiar los comandos y configurar el control de voz; y esto no se hace en unos pocos minutos. 

Por último, tenemos que decir que Bixby solo entiende inglés y coreano, por el momento. Otros idiomas como el español de Estados Unidos (según palabras de Samsung) están de camino, aunque el fabricante no ha querido señalar ninguna fecha. Ahora bien, Bixby estará activo en nuestro país desde el minuto cero por si alguien se atreve a probarlo en inglés o coreano. 

samsung devices
Samsung Connect / © AndroidPIT

Bixby soporta totalmente de ocho a diez aplicaciones propias de Samsung. Por otro lado, los desarrolladores de aplicaciones deberían ser capaces de acceder a un SDK (entorno de desarrollo) pronto para hacer que sus aplicaciones sean compatibles con Bixby.

Samsung Galaxy S8 – Software

La evolución de TouchWiz continúa con el Galaxy S8 para convertirse en Samsung Expirience. Basado en Android 7.0 Nougat, Samsung ha perfeccionado el diseño en algunos puntos. Los cambios en comparación con el estándar de Android siguen siendo extensos. En general, la estética no difiere demasiado de un Galaxy S7 con Nougat. Con una importante excepción: el futuro del panel de aplicaciones se muestra con el mismo gesto que en el Google Pixel.

AndroidPIT HaGe 0377
Como Nougat en el S7 / © AndroidPIT

Abandonando el botón de inicio en la parte delantera, Samsung ahora utiliza los botones de navegación virtuales de Andorid, aunque por supuesto Samsung le sha dotado de su propio aspecto, e incluso cambiado el orden: en el medio, como de costumbre, el botón 'Home'; a la izquierda las aplicaciones recientes y a la derecha el botón de 'Atrás'. Por otra parte, han colocado un sensor 3DTouch de presión adicional en la zona donde se ubica el botón de 'Home', que hace que sigamos teniendo acceso a él, incluso con las aplicaciones a pantalla completa.

samsung galaxy s8plus home button
Botón de inicio sensible a la presión / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8 – Rendimiento

El Samsung Galaxy S8 trae en su interior un Exynos 8895 y un chip gráfico ARM Mali G71. Según nos ha asegurado el fabricado, el procesador Exynos trabaja un 10 por ciento más rápido que su predecesor y la GPU G71 un 20 por cierto. 

La memoria interna es de 64 GB. Si tenemos poco tiempo para cargar la batería podemos recurrir a Universal Flash Storage, en generación 2.1. Tras mi experiencia puedo decir que su funcionamiento fue consistente y no vamos a percibir ninguna tartamudez u otros problemas de rendimiento. 

AndroidPIT HaGe 8150
El Galaxy S8 es muy elegante / © AndroidPIT

Por supuesto, para llegar a una conclusión final tendremos que utilizar el S8 durante varios días. A menudo leemos que son muchos usuarios los que comparten problemas de rendimiento tras periodos de uso prolongados, algo que puedo confirmar con mi Galaxy S7. 

Samsung Galaxy S8 – Audio

El Galaxy S8 presenta un altavoz mono. Por otro lado, el puerto de auriculares se mantiene. En otoño de 2016 Samsung compró la firma experta en audio Harman Kardon y en el S8 vemos el primer resultado de esta adquisición. El Galaxy S8 trae de serie unos auriculares AKG, que son particularmente buenos. Os contaremos más detalles en nuestro análisis completo.

Samsung Galaxy S8 – Cámara

En los últimos años, Samsung siempre ha prestado gran atención a la cámara. Con el Galaxy S6 y S7 Samsung ha demostrado que la calidad en este aspecto es posible. Pero la competencia nunca duerme: LG ha presentado una cámara dual con gran angular y Google ha construido con su Pixel probablemente la mejor cámara del mercado.

samsung s8plus camera
La cámara tiene algunas mejoras. / © AndroidPIT

En el aspecto técnico Samsung utiliza una vez más un sensor de 12 megapíxeles con tecnología de doble píxel para un enfoque rápido y preciso; y la apertura focal es de f/1.7. Hay que destacar que el software de la cámara realiza ahora tres fotos y las combina en una. 

La cámara frontal es ahora de 8 megapíxeles y está equipada con enfoque automático.

Samsung Galaxy S8 – Batería

La batería, no extraíble, del Galaxy S8 es de 3000 mAh. Por lo tanto, podemos esperar una duración de un día más o menos, aunque tendremos que comprobarlo. El Galaxy S8 soporta carga inalámbrica y la opción de carga rápida.  

Samsung Galaxy S8 – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Modelo:
    • Samsung Galaxy S8
    • Fabricante:
    • Samsung
    • Dimensiones:
    • 148,9 x 68,1 x 8 mm
    • Peso:
    • 152 gr
    • Tamaño de batería:
    • 3000 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,8 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • AMOLED
    • Pantalla:
    • 2960 x 1440 píxeles (568 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 8 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 12 megapíxeles
    • Flash:
    • Dual-LED
    • Versión de Android:
    • 7.0 - Nougat
    • Interfaz de usuario:
    • TouchWiz
    • RAM:
    • 4 GB
    • Memoria interna:
    • 64 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Samsung Exynos 8895
    • Número de núcleos:
    • 8
    • Velocidad máxima:
    • 2,3 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, Bluetooth

Primer veredicto

Muchos de los rumores han resultado ser verdad. En particular, la información de la semana pasada sobre los datos técnicos eran correctos. Mi conclusión está clara: técnicamente el Galaxy S8 es más bien una pequeña mejora respecto a su predecesor.

Más impresionantes son los cambios en el diseño. Aunque aquí no se trata por ofrecer una mezcla de material nuevo y revolucionario, sino por mostrar una enorme pantalla en un cuerpo bastante compacto. El diseño con sus pequeños marcos y bordes redondeados hace que el Galaxy S8 acapare todas las miradas. 

Sin embargo, la gran revolución se ha quedado dormida. Como ya he dicho, en el aspecto técnico apenas notamos cambios importantes, pero vamos a esperar a ver de lo que es capaz de hacer en el día a día. Esto también se aplica al uso de Bixby. 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Sin duda, esperaba más de esta novedad de Samsung (y esto lo digo en serio porque al fin decidí pasarme a Android). Aparentemente, los coreanos decidieron no arriesgar una ya complicada reputación, luego del suceso infortunado del Note 7. Los features del dispositivo no son para nada rompedores, siendo más de lo mismo ya hecho, y su diseño pues no es muy diferente del HONOR MAGIC, presentado hace ya algunos meses, y que se atrevió a experimentar con la doble cámara y una interesante propuesta de inteligencia artificial.

    Percibo a un S8 más cosmético, sin afán de ofrecer algo mejor que simple apariencia.

  • Verdaderamente sorprendente y con el diseño que en años atrás nunca hubiéramos imaginado en Samsung, y menos en su buque insignia.

    Se le debe aplaudir que tras casi 9 años sea el primer galaxy S sin botón físico que pasa a la nostalgia, también que sigue con jack, y el arriesgado diseño que lo hace exclusivo.

    Aún así, este móvil carece de cosas tan básicas que le quitan la perfección. Lamentable esa huella dactilar atrás, sin fm o infrarrojos, y el tremendo precio lo hacen bajar puntos.

    Mientras que en la batería falta ver si samsung ha logrado una buena optimización, cosa que va más allá del tipo o hasta de la capacidad que tenga.

  • Estéticamente se ve como todos los demás Samsung, me preocupa son los materiales de acabados, pues parece ser un celular para ser usado en una funda protectora, perdiéndose el diseño. Claro, de eso mismo sufre mi Huawei P8.

  • Witi1 Hace 3 horas Link al comentario

    Espectacular, pero una batería de 3000mAh a estas alturas' me parece ridículo por muy bien que este optimizado.

44 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK