Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
154 veces compartido 105 Comentarios

Analisis del Galaxy S8: Ahora más bonito y más inteligente

Actualización: Análisis a fondo con vídeo

¿Conocéis esa sensación cuando nos encontramos con alguien o con algo y todo de repente tiene sentido? Esa es la sensación que he experimentado estos últimos días cuando he estado utilizando el Galaxy S8. El último terminal de Samsung tiene un diseño futurista que encaja a la perfección con la tendencia para este 2017. Entre los aspectos más destacados están la pantalla con su nueva relación de aspecto 18,5:9, el cambio de interfaz de usuario y las opciones de rendimiento del dispositivo. Sigue leyendo para descubrir en detalle los puntos fuertes y débiles del S8. 

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • Pantalla
  • IU
  • Modos de rendimiento

Contras

  • Batería de mediana autonomía
  • Ubicación del sensor de huellas dactilares
  • Bixby

Mejor oferta: Samsung Galaxy S8

Precio más barato

Samsung Galaxy S8 – Disponibilidad y precio

El Galaxy S8 llegará al mercado a partir del 28 de abril a un precio de 809 euros. Para los que no puedan esperar hay un preventa abierta desde el 29 de marzo al 19 de abril (ya solo queda un día). Los primeros afortunados lo recibirán el día 20 de abril. En cuanto a la variedad de color tenemos: gris orquídea, negro medianoche y plata ártico. Por cierto, los accesorios también se encuentran en preventa con llegada prevista el 20 de abril. 

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 1941
Galaxy S8 en color gris orquídea. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8 – Diseño y acabado

Como he mencionado al principio de este análisis, al tener el Galaxy S8 en la manos tendremos la sensación de que estamos antes el smartphone correcto. Como se suele decir, la primera impresión es la que más cuenta. Si nos basamos en esto, Samsung podría haber conseguido el éxito. La primera sensación que se tiene al mirar el Galaxy S8 es espectacular. El Galaxy S8 se ve redondo, no vamos a notar ningún canto entre cristal y cuerpo, lo que hace que se sienta cómodo en las manos. 

El ligero cambio en las dimensiones en cuanto a la generación anterior es muy pequeño en comparación con el cambio en el tamaño de pantalla. La pantalla del S8 utiliza aproximadamente el 83,6% del espacio frontal, su predecesor utiliza el 72,1%, para que os hagáis una idea. Dicho de otra manera, el S8 tiene 6,5 mm más de largo de pantalla que el Galaxy S7.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 1994
Los bordes del S8 son apenas perceptibles. / © AndroidPIT

Para conseguir esta increíble proporción entre tamaño y pantalla, el fabricante surcoreano ha prescindido del botón 'Home' de la parte delantera, dejando atrás una de sus señas de identidad.

El diseño de la pantalla, llamado 'Infinity Display', es tan bueno que da realmente la sensación de que toda la parte frontal del dispositivo sea una pantalla. A esto también ayuda el hecho de que, a diferencia de las versiones anteriores, la parte frontal es de color negro y por tanto los límites son apenas perceptibles. Incluso los sensores, la cámara frontal y las conexiones de los altavoces parecen camuflados. Eso sí, hasta que encendemos la pantalla. 

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 1992
El sensor de huellas dactilares no está en el mejor lugar. / © AndroidPIT

Sin embargo, también hay defectos. En la parte posterior del Galaxy S8 tenemos el sensor de huellas dactilares situado junto a la lente de la cámara. Vale, por un lado debo decir que es fácil desbloquear la pantalla utilizando esta función o incluso deslizar la barra de notificaciones haciendo el gesto con el dedo sobre el sensor. El problema está en que en la mayoría de los casos tu dedo acabará sobre la lente de la cámara. Lo que conlleva a que tengas que limpiarla antes de cada uso. 

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs S8plus 2053
Tanto el Galaxy S8 (encima) como el Galaxy S8+ (debajo) poseen una tecla dedicada al asistente virtual Bixby. / © AndroidPIT

Con respecto a los materiales utilizados en la construcción del Galaxy S8, las partes trasera y delantera están hechas de cristal, protegido con Gorilla Glass 5, y la estructura de metal es muy estrecha debido a que la pantalla está curvada en los laterales. Destacamos también que la cámara no sobresale. En cuanto a la sensación que nos dejan sus acabados solo podemos decir que es realmente buena.

Como novedad, Samsung ha decidido crear un botón físico para el asistente virtual Bixby, lo cual crea cierto desequilibrio visual en el dispositivo. También he de decir que a menudo aterricé en el botón Bixby pensando que era uno para disminuir el volumen. Pero peor que eso, es saber que por el momento no podemos utilizar ese botón en España o Latinoamérica. Hasta la fecha, Bixby solo nos ofrece algunas funciones limitadas y para usarlo necesitamos hablar y configurar el teléfono en inglés.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 2019
En la parte inferior tenemos el USB Tipo C, el jack de auriculares, un micrófono y los altavoces. / © AndroidPIT

El Galaxy S8 tiene una certificación IP68 por lo que está protegido contra la entrada de agua, esto quiere decir, que se puede utilizar para grabar vídeos o incluso tomar fotos bajo el agua. Sin embargo, hay un límite de 1,5 metros de profundidad y de 30 minutos. Como consecuencia de ello, hay que tener en cuenta que los altavoces necesitarán algún tiempo para secarse completamente para ofrecer la misma calidad de sonido que antes de estar en contacto con el agua.

Samsung Galaxy S8 – Pantalla

Uno de los trabajos más destacables de Samsung se encuentra en la parte frontal del Galaxy S8: la pantalla. Tenemos que destacar que Samsung ha ubicado una gran pantalla en un cuerpo relativamente pequeño.

LG ha tomado el mismo camino con su G6 dotando su pantalla de una relación de aspecto de 18:9 en lugar de la tradicional 16:9. Samsung utiliza concretamente en su S8 una relación de 18,5:9, que ofrece una resolución de 1440 x 2960 píxeles. En comparación con los teléfonos inteligentes QHD clásicos, la pantalla del S8 ofrece 400 píxeles más.

En la práctica, esta nueva relación de aspecto es el nuevo estándar que ya está usando la industria del cine y nos permite ver más contenido del que podíamos ver en la pantalla del Galaxy S7, por ejemplo. Además, la relación de 18,5:9 permite el uso de fuentes más pequeñas, un mejor uso de elementos de interfaz de usuario y optimiza la función multi-ventana.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 2037
El acceso directo a Pantalla Edge está disponible en el S8. / © AndroidPIT

Los beneficios son múltiples. Pero como es una nueva tecnología, no todas las aplicaciones son compatibles con esta nueva relación de pantalla. Actualmente, la mayoría de los juegos y vídeos muestran una barra negra en la parte superior e inferior de la pantalla (o en las esquinas) cuando se adaptan al formato 16:9, haciendo que se pierdan algunos píxeles. 

En el juego Sky Dancer, por ejemplo, debido a la curvatura de la pantalla del S8, la información del menú se redujo a la mitad, haciendo que la experiencia fuese aún peor que la que tenemos en la pantalla plana del G6, usando el mismo juego. 

galaxy s8 aspect ratio difference
Algunas aplicaciones no se adaptan a la proporción de 18,5:9. Arriba en relación 16:9 y abajo en relación 18,5:9. / © AndroidPIT

También he notado que, a diferencia del LG G6, el software del Galaxy S8 es menos intuitivo en cuanto a que cuesta más descubrir dónde está la opción para cambiar entre formatos de pantalla. En definitiva, creo que Samsung debería trabajar un poco en ello y por otro lado, también los desarrolladores para hacer que las aplicaciones sean compatibles con la nueva tendencia. Afortunadamente, Netflix y YouTube se pueden utilizar perfectamente en esta nueva configuración.

Como es habitual, Samsung opta por la tecnología SuperAMOLED, que promete un espectro de color más amplio o como lo ha llamado Samsung: Mobile HDR. El panel es súper luminoso y ofrece una experiencia muy realista de colores. Además, los paneles AMOLED ofrecen negros profundos. Sin embargo, el blanco tira un poco hacia el tono azul, pero esto realmente no interfiere en la calidad de la pantalla.

AndroidPIT HaGe 0376
Una pantalla que lo ocupa casi todo. / © AndroidPIT

Este año, ambos modelos de S8 tienen una pantalla curvada, la cual ofrece por lo general buena experiencia de inmersión en juegos y vídeos, pero a veces los lados reflejan la luz y limita dicha experiencia.

La resolución de pantalla estándar es FullHD +, esto es, 2.224 x 1.080 píxeles, más pequeña que la resolución QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles) del LG G6. Pero esto es así por un motivo, sirve para aumentar la duración de la batería (para activarlo debes ir a los 'Ajustes' del dispositivo). Esta característica se ha agregado al Galaxy S7 tras la actualización a Android 7.0 Nougat. 

Soy muy fan de esta función. La explico: el procesador del S8 no está utilizando los ocho núcleos en todo momento, así que no necesitamos tener configurado nuestro teléfono para ofrecer un alto rendimiento. Así, Samsung diferencia entre cuatro modos de rendimiento para el Galaxy S8: 'Optimizado', 'Juego', 'Entretenimiento' y 'Alto rendimiento'. Para acceder a la opción, además de a través del menú de 'Ajustes', podemos utilizar el acceso directo a través del borde de la pantalla deslizando el dedo de izquierda a derecha. 

Cuando el Galaxy S8 está configurado para utilizar los valores máximos especificados, notaremos como la batería desciende rápidamente, pero a cambio tendremos una calidad de pantalla increíble y también de audio. 

Samsung Galaxy S8 – Funciones especiales

El Galaxy S8 se puede utilizar como PC

Samsung DeX es una característica interesante que  encontramos en la nueva familia de Galaxy S8. DeX es una estación de acoplamiento en la que se inserta el S8 por medio de una conexión USB-C, haciendo que el teléfono reciba ahora una salida HDMI y dos puertos USB.

AndroidPIT HaGe 8101
DeX hace del S8 un PC. / © AndroidPIT

Después de conectar el S8, tendremos que esperar unos segundos hasta que aparezca la interfaz de DeX en el monitor. Basándose en la función multiventana de Android se nos aparecerá una interfaz de escritorio. Esta estación soporta ratón y teclado, y muestra todo en versión escritorio. Tras un breve uso me quedé bastante satisfecha, aunque su rendimiento no me resultó muy rápido.

Debido a que Samsung ha implementado la multiventana de Android, desde el principio tendremos una buena sensación. Las aplicaciones que no soportan esta función se mostrarán en una ventana pequeña. Por otro lado, podremos controlar el tamaño de la pantalla. Para muchas aplicaciones esto se puede considerar como un navegador alternativo como, por ejemplo, en Facebook.  

AndroidPIT HaGe 0368  DeX transforma el Galaxy S8 en un PC. / © AndroidPIT

Asistente virtual Samsung: Bixby

Samsung tiene grandes esperanzas en Bixby. Se trata de un asistente digital que, entre otras cosas, va a revolucionar el control de voz en el S8. Está claro que Samsung quiere acercarse a Microsoft, Apple y Google, anunciando su propio asistente virtual. Sin embargo, creo que puede que todavía no sea realmente el momento. 

samsung bixby wein
Bixby reconoce incluso vinos. / © AndroidPIT

El objetivo de Bixby es conseguir que podamos interactuar con el dispositivo básicamente mediante comandos de voz y un botón dedicado en el lado izquierdo del Galaxy S8. Pero por el momento, solo podemos utilizar las tarjetas Bixby, siguiendo el estilo de las tarjetas de Google Now, y sirve para mostrar la agenda, que se ha dividido por la mañana, tarde y noche.

Además, también se puede utilizar la función de cámara llamada Bixby Visión, que a partir del reconocimiento de ciertos objetos, nos ofrecerá información detallada o nos mostrará una tienda en línea para comprar el producto. También funciona si, por ejemplo, hacemos una foto de una amiga y seleccionamos la joya que lleva. Sin embargo, las tiendas sólo funcionan si Bixby está activo en nuestro país. En EE.UU., esta característica está asociada con Amazon.

galaxy s8 bixby vision
La búsqueda de objetos funciones, pero solo podremos comprar los productos si Bixby está activo en nuestro país. / © AndroidPIT

En este momento, Bixby sigue siendo una característica en desarrollo. Hay un conjunto de diez aplicaciones nativas de Samsung adaptadas para su uso junto con el asistente, y el fabricante está animando a más desarrolladores para que accedan a su SDK y hagan que sus aplicaciones soporten Bixby.

Por último, tenemos que decir que Bixby solo entiende inglés y coreano, por el momento. Otros idiomas como el español están de camino, aunque el fabricante no ha querido señalar ninguna fecha. 

Samsung Galaxy S8 – Software

El Galaxy S8 sale de fábrica funcionando con Android 7.0 Nougat y, aunque esta no es la última versión del software de Google, destacamos que el fabricante de Corea del Sur ha mejorado el diseño de su interfaz de usuario en los puntos clave. Se trata de Experience UX y es la mejor versión del software que Samsung haya desarrollado. Es limpia, fluida y se parece mucho al lanzador de la línea Pixel.

galaxy s8 review software
Podremos cambiar el orden de los botones de navegación. /  © AndroidPIT

Con la eliminación del botón físico de 'Home', ahora tenemos botones de navegación virtuales, que se pueden configurar de acuerdo a la preferencia de los usuarios. Samsung les ha dotado de su propio aspecto, e incluso cambiado el orden: en el medio, como de costumbre, el botón 'Home'; a la izquierda las aplicaciones recientes y a la derecha el botón de 'Atrás'. Por otra parte, han colocado un sensor 3DTouch de presión adicional en la zona donde se ubica el botón de 'Home', que hace que sigamos teniendo acceso a él, incluso con las aplicaciones a pantalla completa.

Deslizando el dedo sobre la pantalla de arriba hacia abajo y viceversa, abrimos el panel aplicaciones, y esto facilita en gran medida el uso del dispositivo con una sola mano. Es una lástima, sin embargo, que Samsung no haya utilizado una función similar para la barra de notificaciones. La pantalla del S8 es más larga que la de la mayoría de los smartphones, por lo que sería aconsejable añadir esta función como ya hace Xiaomi. 

galaxy s8 review UI
Interfaz de usuario del Galaxy S8. / © AndroidPIT
galaxy s8 review battery
Panel de apps (izquierda); barra de notificaciones (centro); menú de ajustes (derecha). / © AndroidPIT

Sin embargo, como en la familia Pixel, podemos deslizar el dedo sobre el lector de huellas dactilares en la parte posterior para acceder rápidamente a la barra de notificaciones, pero la verdad hubiera sido mucho más intuitivo si pudiéramos deslizar el dedo de arriba a abajo sobre la pantalla. 

Experience UX es ligero y con ligero hacemos referencia a que hay pocas aplicaciones añadidas. Lo que me llamó la atención es que en lugar de ver aplicaciones como Whatsapp, Facebook e Instagram preinstaladas, el Galaxy S8 ofrece Google Duo, la aplicación para llamadas de vídeo de Google. Como de costumbre, la suite de Microsoft Office y Skype están también en la lista. 

samsung galaxy s8plus home button
El botón virtual de 'Home' es sensible a la presión.  / © AndroidPIT

Por último, debo destacar dos características que mejoran mucho la experiencia de usuario en el Galaxy S8. Por un lado, Samsung Flow que permite seguir nuestras actividades entre dispositivos, por ejemplo, seguir leyendo un artículo que hemos empezado en el S8 en un tablet. Por otro lado, Samsung Cloud que nos permite realizar una copia de seguridad muy fiable. En mi caso, llevar los datos de mi Galaxy S7 al S8 fue extremadamente fácil.

Otra opción que ofrece el Galaxy S8 es el desbloqueo de la pantalla usando el reconocimiento facial. En el momento del lanzamiento del dispositivo, apareció en internet un vídeo que mostraba cómo eludir esta característica y que trajo consigo un montón de críticas en cuanto a vulnerabilidad. Sin embargo, después de varias pruebas, ni yo ni mi colega que probó el Galaxy S8+ fuimos capaces de reproducir el problema.

A través de esta opción, la pantalla se desbloquea muy rápidamente, en cuestión de milisegundos, pero el reconocimiento de la cara en un ambiente oscuro no es muy bueno, de hecho es hasta imposible. Este método no puede ser utilizado para validar los pagos.

galaxy s8 review face recognition
El reconocimiento facial funciona muy rápido para desbloquear la pantalla. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8 – Rendimiento

El Galaxy S8 se comercializa en España y Latinoamérica con el procesador Exynos 8895 con gráficos ARM Mali G71. Este procesador hace que el S8 sea un 10% más rápido que el S7 y, en cuanto a gráficos, la mejora es del 21%. Ahora bien, vengo de un S7 y puedo decir que el S8 es rápido, pero tampoco he notado una gran diferencia en mi uso diario. 

El S8 llega al mercado internacional con un almacenamiento interno de 64 GB (UFS 2.1). La memoria RAM se mantuvo respecto a su predecesor, esto es, 4 GB (LPDDR4). Sin embargo, en Corea del Sur, Samsung ha lanzado un modelo Premium con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por cierto, en EE.UU., también se puede encontrar la variante con Snapdragon 835. 

Galaxy S8 review performance mode
Samsung ofrece cuatros modos de rendimiento. / © AndroidPIT

Para las pruebas de benchmark del Galaxy S8, hemos utilizado como dispositivo de referencia el Huawei Mate 9 con Kirin 950. Después de pasar las mismas pruebas, el rendimiento del Galaxy S8 supera por un 4,71% al del Mate 9. Sin embargo, lo que llama la atención, es que durante la prueba de lectura y velocidad de escritura en la memoria interna con PCMark Storage, el Galaxy S8 se quedó atrás del Mate 9, a pesar de estar equipado con memoria UFS 2.1.

De todas formas, no deberíamos tomar los resultados de PCMark Storage como definitivos, puesto que una actualización siempre va a optimizar el sistema y puede resolver este pequeño problema. De hecho, la memoria es uno de los pilares de Android O, y seguramente veamos mejora en este aspecto. 

Galaxy S8: Resultado de Benchmark

 
  Samsung Galaxy S8 Huawei Mate 9 Snapdragon 835
3DMark SlingShot ES 3.1 3.174 2.293 3.543
3DMark SlingShot ES 3.0 3.217 2.724 4.540
3DMark Ice Storm Unlimited 27.330 27.516 37.096
Geekbench Single Core 1.983 1.843 2.061
Geekbench Multi Core 6.402 5.840 6.440
PCMark Work Performance 6.135 6.350 7.887
PCMark Storage 4.644 7.340 4.900
Google Octane 2.0 9.775 8.807 11.974

En la tabla anterior, los datos de referencia para el procesador Snapdragon 835 están basados en la versión que probamos cuando visitamos las oficinas de Qualcomm. Este dispositivo tenía una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, 6 GB de RAM (LPDDR4) y 64 GB de almacenamiento (UFS 2,0). En cuanto a software, la unidad corría la versión de Android NMF27V (algo así como Nougat 7.1.1) y Kernel 4.4.21.

Dejando a un lado los números, durante estos días de prueba con el Galaxy S8 puedo decir que el rendimiento del Exynos 8895 es muy bueno. No tuve ningún problema en juegos como Assassin's Creed Identity, Brothers: a Tale if Two Sons y Sky Dancer. El uso de aplicaciones como Facebook y Skype se ha optimizado, la multi-tarea ha funcionado muy bien y el lanzamiento de aplicaciones siempre ha sido rápido.

Incluso usando el modo de optimización del Galaxy S8, que se utiliza para conservar los recursos del dispositivo, el rendimiento ha sido muy bueno.

Samsung Galaxy S8 – Audio

Con la compra de la empresa especializada en audio Harman Kardon, Samsung ha conseguido por primera vez ofrecer un auricular de calidad en la caja. Los auriculares AKG realmente ofrecen una calidad de audio superior en comparación con la última generación.

En general es buena, pero la calidad de los auriculares AKG pasa a ser realmente excepcional cuando usamos el Galaxy S8 en el 'Modo de entretenimiento'. Entonces se activa el optimizador UHQ (Ultra High Quality), lo que mejora la resolución del sonido de las canciones y vídeos. Para acceder a esta opción podemos deslizar el dedo desde el lateral derecho hacia la izquierda o nos dirigimos al menú de 'Ajustes'. 

Esta función sólo puede utilizarse cuando los auriculares están conectados o cuando nos conectamos a altavoces estéreo a través de Bluetooth. En general, me han gustado estos auriculares AKG, pero aún así prefiero la experiencia de los auriculares con cancelación del ruido de Sony.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 1949
Los auriculares AKG vienen de serie. / © AndroidPIT

La calidad del altavoz no es tan buena, pero sigue siendo superior a la media. La calidad presenta cierto ruido metalizado, por lo que se pierde gran cantidad de los graves cuando escuchamos música o vemos películas.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 1979
El altavoz es mono. / © AndroidPIT

La calidad de audio en las llamadas es muy buena. Podremos escuchar perfectamente a la otra persona sin necesidad de poner el volumen al máximo. Y al igual que el Galaxy S7, Samsung ofrece llamadas VoLTE, lo que mejora la calidad de las conexiones que utilizan datos 4G.

Samsung Galaxy S8 – Cámara

En los últimos años, Samsung siempre ha prestado gran atención a la cámara. Con el Galaxy S6 y S7 Samsung ha demostrado que la calidad en este aspecto es posible. Pero la competencia nunca duerme: LG ha presentado una cámara dual con gran angular y Google ha construido con su Pixel probablemente la mejor cámara del mercado.

En 2017, Samsung utiliza de nuevo un sensor de 12 megapíxeles y la tecnología de doble píxel para un enfoque rápido y preciso. Para la captura de imágenes en entornos con poca luz, el fabricante ha seguido invirtiendo en el f/1.7 a 1.4μm píxeles. El sensor utilizado en esta ocasión es el SLSI_S5K2L2_FIMC_IS desarrollado por Samsung y no por Sony, como el que tuvimos con la línea Galaxy S7. Samsung ofrece un estabilizador de imagen óptico y soporte para el formato RAW.

El sensor de la cámara frontal también está firmado por el fabricante y tiene 8 megapíxeles, enfoque automático (AF) y f/1,7. La calidad de la cámara frontal es superior a la del Galaxy S7 y, desde mi punto de vista, es una de las mejores del mercado. 

samsung s8plus camera
El software de la cámara es limpio. / © AndroidPIT

En el modo automático, la experiencia con la cámara es muy buena, y obtenemos imágenes bien iluminadas con una excelente gama dinámica de colores y buen balance de blancos. 

En general, el Galaxy S8 nos ofrece una calidad de imagen sólida. En condiciones de luz buenas, las imágenes son coloridas, con buen contraste y una exposición correcta. En situaciones de contraste alto, el modo HDR automático nos ayuda a conservar los detalles tanto en las zonas sobreexpuestas como subexpuestas.

En situaciones de poca luz, como es habitual en la mayoría de las cámaras, los colores tienden a tonos cálidos. También se puede ver un ligero aumento en el ruido y una pérdida en los detalles a medida que las condiciones de luz empeoran. Los algoritmos de procesamiento de imágenes generalmente hacen un buen trabajo en mantener el equilibrio entre el ruido y el detalle/preservación del color.

Donde el S8 marca la diferencia en cuanto a los competidores es el software. La aplicación es increíblemente rápida al tomar fotografías y el autoenfoque hace un buen trabajo, incluso bajo condiciones de poca luz.

También el 'Modo Pro', que permite al usuario ajustar manualmente el balance de blancos, velocidad de obturación o sensibilidad ISO, está bien diseñado. Aunque es una lástima que la velocidad ISO máxima se limite a 800. 

iso comp compiled
Esta imagen muestra la disminución de calidad en cuanto al ISO. / © AndroidPIT

El 'Modo Bokeh', que borra artificialmente el fondo para crear el aspecto de imagen de cámaras de sensores grandes, funciona sorprendentemente bien. Hay que tener en cuenta que el teléfono de Samsung no tiene una cámara dual para crear un mapa de profundidad de la imagen, por lo que tiene que disparar múltiples exposiciones que requieren que tanto el usuario tomando la imagen como el paisaje se mantengan quietos durante aproximadamente dos a tres segundos.

Echa un vistazo a algunos ejemplos en esta galería de fotos que he creado en Google Fotos.

La cámara ofrece la opción de grabar vídeos en 4K y el cambio de enfoque durante la grabación es rápido. El hecho de que podamos guardar imágenes y vídeos directamente en la tarjeta microSD es muy práctico para viajes o conferencias. El vídeo en cámara lenta se puede capturar en 240 fps y 720p.

Uno de los cambios más importantes entre la cámara del S7 y del S8 se encuentra en su software, que ahora captura tres imágenes y las combina en una sola para corregir cualquier problema de movimiento de la cámara.

Samsung Galaxy S8 – Batería

La batería del Galaxy S8 no se puede quitar y viene con capacidad de 3.000 mAh. Hemos utilizado PC Mark para comparar el rendimiento de la batería del S8. Hemos realizado la prueba con dos modos de batería difernetes: con el modo optimizado (como recomienda Samsung) y brillo al 50% tenemos una duración de 8h34min; con el modo de alto rendimiento (máxima resolución y brillo) el test duró tan solo 5h37min.

Galaxy S8 review performance mode
Modos de optimización de batería. / © AndroidPIT

Por desgracia, este resultado refleja también la realidad en cuanto a mi día a día. En un día de uso medio, utilizando conexiones 4G y Wi-Fi, con el Bluetooth activado, brillo de pantalla entre el 40% y el 75% (dependiendo de la hora del día), viendo vídeos en YouTube y Netflix alrededor de una hora (modo entretenimiento activado), navegando por Internet para leer noticias, visitando Twitter, teniendo conversaciones en WhatsApp (carga y descarga automática de datos), jugando durante al menos 40 minutos y escuchando música durante 30 minutos con el 'Modo de entretenimiento' activado, he tenido que cargar el teléfono dos veces al día. 

Realmente me llamó la atención la autonomía del Galaxy S8 respecto a su predecesor. Para evitar tener que cargar el Galaxy S8 varias veces a la semana, he utilizado la pantalla de serie, eso es FullHD+ en lugar de la QHD+. Esto facilita mucho la disminución del rendimiento para asegurar más batería al final del día.

Por otro lado, la carga Galaxy S8 es muy rápida y llega de 0 a 100% en aproximadamente 1h 40min. Si el dispositivo está entre 10 y 20% nos llevará alrededor de 1h10min, y si lo tenemos al 50% necesitaremos aproximadamente 30 minutos para una carga completa. Por desgracia, no pude probar la carga inalámbrica. 

Samsung Galaxy S8 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 148,9 x 68,1 x 8 mm
Peso: 152 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (568 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Samsung Exynos 8895
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Primer veredicto

El año pasado, Samsung cometió uno de los mayores errores de su historia que como consecuencia trajo la retirada del Galaxy Note7 del mercado debido a un defecto en el diseño del dispositivo. Esto creó, por otro lado, una gran expectativa sobre el próximo dispositivo de Samsung.

Así que todos los ojos se han vuelto hacia el Galaxy S8 y Galaxy S8+. Se están mirando con lupa, puesto que cometer otro error así sería catastrófico. Está claro que Samsung ha seguido la evolución natural del diseño de la línea y ha presentado uno de los smartphones más bonitos del momento, aunque eso haya influido en la batería. Para utilizar todo el poder del S8 debemos elegir un modo de batería sin optimizar lo que reduce drásticamente la vida de esta.

A pesar de las opciones para el control de gasto de energía, pagar 809 euros por un smartphone también debería significar que podemos disfrutar de todas las características que ofrece. En el caso del Galaxy S8 se puede tener todo, pero la consecuencia es tener que cargarlo casi dos veces al día. Por suerte la carga rápida del Galaxy S8 ayuda a superar la frustración.

A su favor, también destacamos opciones de software que sólo un dispositivo de gama alta consolidado en el mercado puede ofrecer. El asistente virtual Bixby no lo podemos considerar en este punto, puesto que por el momento no es real, solo es una promesa. 

En definitiva, creo que los aspectos positivos superan a los negativos, ¿y tú qué opinas? ¿Para qué lado gira tu balanza?

105 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Xiaomi llevo esto al extremo ahora los demás fabricantes sacan sus modelos ese es el caso de Doogee Mix un terminal que quiere demostrar que se pueden hacer este tipo de moviles sin marcos a un precio comedido , por lo que esto ya es el presente , y ver que nos tiene doogee mix

  • Hermoso celular samsung siempre da en el clavo , aun que me preocupa que su pantalla no resita una caida y pagar mucho dinero por repararla , no vale la pena, creo que samaung debe scar moviles como los regerizados asi como AGM X1 que soporten una caida y den mas seguridad a los compradores

  • Sin duda es el mejor móvil de este año. Con características nunca implementadas en otros dispositivos y un diseño fantástico, además de la nueva alianza entre Samsung y Google por el tema del reproductor, os dejo más información en NETPUNTOCERO.

  • Que bueno ver a Isabel nuevamente haciendo vídeos de reviews... En mi opinión la batería si es algo fundamental y hoy mas que nunca me niego a comprar un móvil de pobre autonomía. Ojalá esa moda de pantallas con curva en los bordes solo quede para Samsung... serán muy "coquetas" para algunos, pero no le veo que aporte nada útil. Son la identidad que se fabricó Samsung y a muchos les gusta, pero no tienen que caer las otras marcas en imitar estas cosas fútiles.

  • Pienso que deben hacer un artículo acerca del problema de la pantalla roja que están teniendo los S8, o mejor dicho para ver si la actualización solucionó el problema.

  • Te corrijo un dato del vídeo. Dices que Facebook, Instagram y Whatsapp no vienen instalados por defecto y si viene Google Duo.
    Facebook si viene pre-instalado de serie y de hecho no se puede eliminar. Solo puedes des-habilitarlo y forzar su detención.
    Cosa que no me hace gracia por que yo no uso Facebook.

  • lo que suponia, la bateria dura menos que el S 7 edge, lo anuncie aqui hace unos dias que me parecia que segun todas las especificaciones nunca el S 8 o el S 8+ podria tener la misma autonomia del S 7 o el S 7 edge por un simple calculo matematico: resolucion qhd+ contra qhd normal con 3000 mhp de bateria contra 3600 mhp del S 7 edge o los mismos 3600 mhp en el S 8+ pero con pantalla total de 6,2 pulgadas contra los 5,5 del S 7 edge, encima con procesador mas potente un 10% lo que significa mas consumo. Tengo el S 7 edge y lo utilizo en resolucion full hd y me dura un dia si le doy manija y tengo que volver a cargar, no quiero imaginar este S 8 con 3000 mhp con 5,8 pulgadas! tiene que durar menos sin dudas, al igual que el S 8+ con sus 6,2 pulgadas.
    Otro tema, samsung vuelve a poner un altavoz monoaural y pide 809 euros y 909 euros respectivamente, creo que es una tomada de pelo a esta altura por la guita que piden, ni stereo, no parlantes frontales que seria la ubicacion logica, siguen con lo mismo
    Sigo con mi S 7 edge, estoy super satisfecho con este terminal y con nougat

    • En youtube hay un vídeo que compara la autonomía del S8+ vs S7 Edge, y el S8+ dura alrededor de 1h más.

      • No lo creo, 5.8 pulgadas todo pantalla con qhd+, 3000 mhp de batería, procesador más potente, contra los 3600 mhp en 5.5 pulgadas QHD, procesador menos potente= imposible, los dos llevan nougat

      • Puede que hayan optimizado la batería. No sos más qué un hater cerrado.

      • Optimizado la batería?? Ese cuento ya lo escuche más de una vez al igual que el procesador es mas pequeño, todo CUENTO viejo, el terminal no re llega al final del día si lo usas a full, y esto es desde el S4 o S3 hasta hoy, te llenan la cabeza con más autonomía pero es TODO CUENTO

      • Es verdad, la batería del s8 esta por encima. Hay muchos videos en YouTube y artículos que lo dicen

Mostrar todos
154 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK