X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Samsung Galaxy Tab 3 - Tablet de gama media con 7 pulgadas

Isabel Valencia
0
samsung galaxy tab 3 2
© Samsung

Samsung tiene un nuevo tablet de 7 pulgadas. El Samsung Galaxy Tab 3 acabo de ser presentado por los surcoreanos. Este modelo viene con Android 4.1 y estará disponible en dos versiones: una WiFi que llegará a finales de mayo y otra versión con 3G prevista para junio. 

El Samsung Galaxy Tab 3 está destinado a cubrir el segmento de la gama media imitando un poco el diseño del Galaxy Note 8.0. Una diferencia a primera vista entre estos dos dispositivos es, por supuesto, el tamaño de la pantalla, aunque hay más. De hecho, el Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas está por debajo del Note 8.0 en términos de especificaciones. El procesador es de doble núcleo a 1,2 GHz y su pantalla tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles con densidad de 170 ppi. 

En cuanto a cámara, la trasera tiene un sensor de 3 MP y la delantera de 1,3 MP. En su interior vamos a encontrar una memoria de 8 ó 16 GB, según modelo, ampliable hasta los 64 GB con tarjeta microSD. Con unas dimensiones de 111,1 x 188 x 9,9 mm y un peso de 302 gramos, este tablet es un poco más pequeño y ligero que el Nexus 7, uno de sus competidores más directo. 

Disponibilidad y precio

La versión WiFi del Samsung Galaxy Tab 3 llegará a finales de mayo; la versión 3G está reservada para junio. Esto, así como el precio, podría verse alterado dependiendo del mercado, según ha informado Samsung. Por desgracia, el fabricante no ha ofrecido más información al respecto, ni siquiera sabemos nada sobre si la tercera generación de Tabs saldrá en diferentes tamaños, como es habitual. De hecho, esta noticia me ha desconcertado un poco teniendo en cuenta que a principios de abril se hablaba de un Tab de 8 pulgadas

La mayor incógnita para mí es el precio. Está claro que este tablet no ofrece un hardware de última generación, por lo que de acuerdo a esto debería salir al mercado a muy buen precio. Aunque por otro lado, Samsung no se caracteriza por vender barato. ¿Qué opináis vosotros?