Escrito por:

Samsung Galaxy Xcover 2, el smartphone de los aventureros

Escrito por: Paula Rodríguez — 25-ene-2013

 galaxy xcover 2 androidpit

Noticias de última hora nos llegan desde Seúl: Samsung ha anunciado oficialmente su nuevo Galaxy Xcover 2, un smartphone resistente al agua, a la arena y al polvo. Si eres un aventurero y te gustan las actividades al aire libre, éste puede ser tu smartphone perfecto.

No es solo que el terminal sea resistente al agua, es que soporta inmersiones de hasta 30 minutos a un metro de profundidad gracias al certificado IP67 con el que cuenta. Un plus muy interesante, es que podemos hacer fotos debajo del agua directamente con la cámara. Asimismo, la segunda versión del Galaxy Xcover es resistente al polvo y a la arena. Pero aquí no acaba todo.

galaxy xcover 2 androidpit (2)

El terminal está perfectamente preparado para soportar caídas y golpes, en caso de que se nos llegue a caer, porque cuenta con enganche para correa. El Galaxy Xcover 2 cuenta con GPS + GLONASS que ofrece una localización más precisa; el flash de la cámara se puede usar como linterna y su batería de 1700 mAh ofrece hasta 570 horas de autnomía. Además, cuenta con la aplicación Cardio Trainer Pro, con la que podemos programar nuestros objetivos deportivos, medir nuestra velocidad y comprobar nuestros progresos.

Todas estas características, sumadas a una carcasa robusta y resistente lo convierten, sin duda, en el smartphone más preparado para deportistas, aventureros y personas que practican todo tipo de actividades al aire libre. Veamos el resto de especificaciones:

Especificaciones

  • Pantalla WVGA de 4 " con resolución 480 x 800
  • Procesador dual-core a 1 GHz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Almacenamiento interno de 4 GB ampliables hasta 32 por microSD
  • Cámara de 5 MP con flash LED
  • Batería: 1.700 mAh
  • Dimensiones: 130,5 x 67,7 x 12 mm
  • Peso: 148.5 g
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, USB 2.0
  • Android 4.1 Jelly Bean

galaxy xcover 2 androidpit (3)

Por otro lado, el dispositivo cuenta con los servicios de serie de Samsung como Samsung Hub así como con la interfaz de usuario TouchWiz. También incorpora los propios de Google como Google Maps, Google Latitude, Google Places, Google Play Books, etc.

En cuanto a su precio y disponibilidad, se desconoce todavía esta información. Tendremos que esperar hasta probablemente el MWC 2013 para conocer los demás detalles de este smartphone para deportistas y aventureros que aunque esté enfocado a un perfil de usuarios muy concreto, puede convertirse en un terminal muy popular. ¿Qué creéis vosotros?

(Fuente y fotos: samsungmobilepress)

Paula Rodríguez es Editora del Blog y Moderadora del Foro de la página española de AndroidPIT. Estudió Traducción e Interpretación en Madrid antes de mudarse a Berlín, donde trabajó de traductora freelance así como de profesora hasta que dio con AndroidPIT. Interesada en los viajes, las culturas, la gente y los idiomas, ha encontrado aquí su lugar de trabajo perfecto.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Sebastian Prieto Romero 29-ene-2013 Link al comentario

    jajaja me parece q hablais del siemens A36 no?? lo tuvieron mi hermano y mi novia, ella todavía lo conserva y todavía funciona!! Eso si q era un móvil todoterreno jeje no como los de ahora que por mucha tecnologia que tengan no los hacen tan resistentes...

  • Paula Rodríguez 25-ene-2013 Link al comentario

    Moisés! yo también tuve un siemens azul que me atropelló un coche y seguía funcionando, agonizante pero funcionaba XD Eso ya no pasa con los smartphones de hoy, eso seguro :)

  • Moisés barbancho 25-ene-2013 Link al comentario

    Tuve un siemens que aguantaba de todo también con proporciones y un buen IP y aún funciona jjjj, dudo k este al.cabo de un año lo haga y además la batería me parece un poco escasa para aventureros.....