Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
250 veces compartido 24 Comentarios

Análisis de Samsung Gear IconX: más que auriculares inalámbricos

Samsung ha hecho un gran trabajo con su nueva cámara Gear 360. Un dispositivo sólido con buenas prestaciones y a buen precio. Después de ver este estupendo gadget no dude ni un momento en lanzarme a probar los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung los nuevos Gear IconX. Sigue leyendo si quieres descubrir a la altura que queron mis expectativas.

Pros

  • Diseño
  • 3,5 GB de almacenamiento
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Compatible desde Android 4.4 KitKat

Contras

  • Se calientan mucho
  • Autonomía
  • Fallos del software
  • No resiste al agua
  • Tiempo de carga
  • Baja calidad de sonido

Gear IconX – Disponibilidad y precio

Samsung presentó los Gear IconX junto con la Gear Fit2 a principios de junio de 2016, pero su comercialización comenzó en julio. El precio de los Gear IconX en el mercado europeo es de 249 €. En principio, el Gear IconX es más barato que su directo competidor The Dash (Bragi), el cual cuesta 299 euros.

Gear IconX – Diseño y acabado

El diseño del Gear IconX es muy bonito y se presentan en una caja muy elegante que además funciona como cargardor. Una manera muy cómoda para cargarlos y transportarlos.

Los Gear IconX están disponibles en tres colores: negro, azul y blanco. Los auriculares tienen unas dimensiones de 25,9 x 19,5 x 17,9 mm, un poco más pequeños que The Dash. También el peso de cada auricular es menor con tan solo 6,3 gramos. Para adaptarse al oído disponemos de tres tamaños para sus almohadillas y el conjunto encaja perfectamente en la oreja.

AndroidPIT Samsung Gear IconX 7345
Encajan perfectamente en el oído.  / © AndroidPIT

Al rededor de la parte más externa el auricular tiene una goma por todo su borde con elementos que sobresalen para mejorar la sujeción. La superficie más externa del auricular es táctil para poder controlar los auriculares a través de gestos.

Cada auricular cuenta con dos micrófonos. Esto supone una cancelación de ruido excelente durante las llamadas. En la parte interior podemos observar los conectores para cargar y pasar datos a través de su caja y el sensor de ritmo cardíaco.

AndroidPIT Samsung Gear IconX 7404
Una caja con mucho estilo. / © AndroidPIT

En las manos son ligeros y han soportado bien algunas caídas accidentales desde una altura como la del codo. Su caja además de cargar y proteger también es capaz de transmitir archivos con un estándar USB 2.0 con los que podemos llenar los 3,5 GB de memoria de los Gear IconX. Las dimensiones de la caja son de 30,3 x 92 x 35,3 mm y su peso es de 52 gramos, es decir fácil de llevar en un bolso, mochila o en el bolsillo de un abrigo.

AndroidPIT Samsung Gear IconX 7401
Además de estar guardados se cargan. / © AndroidPIT

Por delante de la caja tenemos un botón de seguridad para poder abrirla y un par de LEDs que indican el estado de la cargar de los auriculares. Por detrás tenemos el puerto micro USB y más LEDs que nos informan de la carga de la propia caja.

Gear IconX – Funciones especiales

Samsung Gear IconX no solo son unos auriculares Bluetooth, también funcionan sin necesidad del smartphone como un reproductor de música y monitorizan tu actividad física.

Reproductor de MP3 integrado

Los Gear IconX se controlan mediante el tacto. A través del panel situado en cada uno de los auriculares podemos controlar el reproductor de música:

  • Un toque parar empezar la reproducción y otro para pausarla
  • Deslizando el dedo sobre el panel táctil hacia arriba o abajo permite controlar el volumen
  • Doble toque salta a la siguiente pista o constesta/cuelga una llamada
  • Tres toques vuelve a la pista anterior

Dentro de los Gear IconX encontramos 4 GB de memoria (3,5 GB finalmente disponibles), que puedes llenar con archivos MP3. Hay dos formas de transferir música a los IconX. Una de ellas es a través de la caja, que tiene una ranura micro-USB y se puede conectar mediante un cable USB a su PC o Mac. Otra forma es desde un dispositivo Galaxy de Samsung. Transferir los archivos a través de su caja no es un proceso que se pueda decir rápido.

AndroidPIT Samsung Gear IconX 7388
Gear IconX, solo 6,3 gramos cada uno. / © AndroidPIT

Fitness Tracker (Monitorizador de actividad)

Con los Gear IconX podemos hacer ejercicio al aire libre y escuchar la música almacenada en su memoria. Pero también se puede monitorizar en tiempo real nuestra actividad física y tener el control automático de la frecuencia cardíaca durante el mismo.

Si no dispones de un dispositivo de Samsung, para usar los Gear IconX, sólo tienes que descargar la aplicación Samsung Gear. Los datos se pueden sincronizar automáticamente si también contamos S-Health.

samsung gear iconX exercicios problemas carregamento
Datos de frecuencia cardíaca y estado de los auriculares ¡uno no se ha cargado! / © AndroidPIT

Me ha sorprendido gratamente que los Gear IconX miden tu ritmo cardíaco deliberadamente. Después de ir un par de veces a hacer deporte y haber estado un par de días descubrí que tenía todo un historial de mi pulso solo con escuchar música. Desde luego es mucho más sencillo que con mi Moto 360

Cuando sales a correr el Gear IconX te da información a través del audio de la velocidad, distancia, frecuencia cardíaca y las calorías quemadas. Ahí que tener en cuenta que la distancia y velocidad solo lo proporciona si tenemos un smartphone asociado ya que los Gear IconX no disponen de antena GPS.

Gear IconX – Software

El Gear IconX no necesita ser emparejado con un smartphone para funcionar, pero está claro que junto a un teléfono tiene más posibilidades. Para conectarlos necesitamos tener instalada la aplicación Samsung Gear. Cuando la batería de los auriculares es baja se desconectan con facilidad.

Lo que más he echado de menos en la aplicación ha sido un ecualizador para poder personalizar la salida del audio. 

Samsung Gear Install on Google Play
AndroidPIT Samsung Gear IconX 7363
Los IconX sincronizar con smartphones que tengan Android 4.4 o superior / © AndroidPIT

Gear IconX – Rendimiento

Como ya he mencionado los auriculares Gear IconX de Samsung funcionan con cualquier smartphone con Android 4.4 o superior con al menos 1,5 GB de RAM.

Con los cuatro micrófonos el sonido durante las llamadas en muy bueno. Sin embargo la experiencia con la música no es tan buena, el sonido es un poco débil y tiene ciertos tonos metálicos.

AndroidPIT Samsung Gear IconX 7396
Demasiado calientes para tus oídos. / © AndroidPIT

Los Gear IconX tienen un buen diseño y características que la mayoría de los auriculares no poseen, pero la calidad del sonido no es tan buena como esperaba. Con respecto a la experiencia de usuario el tema del sobrecalentamiento hace que al final solo puedas llevarlos puestos un corto periodo de tiempo. Da la impresión de ser un prototipo caro que necesita pulir algunos aspectos.

Con respecto a la conexión con el smartphone no hay que olvidar que es Bluetooth por lo que a unos 10 m pierde la conexión y puede que antes si hay alguna esquina de por medio.

Gear IconX – Audio

Como he comentado antes la calidad durante las llamadas sorprende por su calidad. Sin embargo, la calidad de reproducción de audio deja algo que desear. Prefiero antes unos auriculares con cable tradicionales antes que los Gear IconX aunque estos sean más cómodos.

AndroidPIT Samsung Gear IconX 7354
No tienen la calidad de audio que esperaba. / © AndroidPIT

El sonido estéreo parece estar solo en la tabla de especificaciones. El sonido además tiene poco volumen y con altos y bajos un poco metálicos. Tampoco tiene una manera de equilibra el sonido. Para ser unos auriculares los IconX están un poco limitados.

Gear IconX – Batería

En cada uno de los auriculares tenemos una batería de 47 mAh de capacidad. Samsung habla de una autonomía máxima de unas tres horas de uso pero a mi solo me han llegado a durar un poco más de una hora. La caja en la que se guardan y cargan, tiene a su vez una batería de 315 mAh con la que se pueden cargar hasta 5 veces al 100%.

AndroidPIT Samsung Gear IconX 7375
Se cargan mientras están guardados. / © AndroidPIT

He tenido algunos problemas con las cargas ya que si algún conector no está bien limpio el proceso de carga se relentiza. Así he llegado a recoger un auricular cargado y otro no. También hay que tener cuidado con la corrosión de los conectores por la humedad como advierte su manual.

Para ser un dispositivo diseñado para hacer deporte hecho de menos la resistencia al agua ya que es inevitable sudar mientras corres.

Gear IconX – Especificaciones técnicas

  Samsung Gear IconX
Dimensiones 18.9 x 26.4 x 26 mm
Peso 6.3 gramos
Compatibilidad  Android 4.4 o superior con 1.5GB de RAM como mínimo
Memoria interna 3.5 GB
Batería 47 mAh
Sensores Acelerómetro, sensor de FC
Conectividad Bluetooth 4.1 (A2DP, AVRCP, HFP)/ USB 2.0

Primer veredicto

Los Gear IconX son auriculares con buen diseño y con características orientadas especialmente para hacer deporte, pero caen en detalles importantes como la batería, la falta de resistencia al agua y, lo peor de todo, el sobrecalentamiento hasta el punto de ser incómodos.

Este tipo de auriculares me parecen algo muy innovador, sin embargo, después de usarlos durante dos semanas llegue a la conclusión de que solo son un intento de llegar a tener una aparato funcional. Por desgracia los Gear IconX me dejan un sabor agridulce al contrario que la Gear 360, la cuál me parece la mejor cámara 360 del momento.

Si, como yo, utilizas otros dispositivos, como un SmartWatch o SmartBand, un auricular Bluetooth convencional ya hace un buen trabajo y ofrece una buena experiencia para el ejercicio físico. En términos de autonomía tampoco te va a durar toda una jornada de viaje, va a tener que cargarlo cada hora.

¿Interesado en invertir en los Gear IconX con sus funciones extra o prefieres unos auriculares con mejor calidad y recursos limitados?

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pues no se porqué dicen que son tan malos. Solo basta compararlos con los airpods que cuestan un poco menos pero tiene muchas menos cosas. Aparte de auriculares sirve como Mp3 y tiene sensor de ritmo cardíaco. Es un producto innovador que no está para nada mal.

  • Julian Hace 4 meses Link al comentario

    Auriculares con mal sonido nahhh menos @ 250 pasteles!! En resumen POrquería!

  • Unai Hace 4 meses Link al comentario

    Samsung no se aburre de sacar dispositivos, eso está claro. Lo que no me queda claro es si lo hacen todo por las patentes o porque se aburren.

  • Hola Camila
    Me temo que con lo que nos has explicado en este artículo sabemos que no merece la pena comprarlos.

    1- Porque a la larga se mojan, y no es necesario ducharse con ellos para que se mojen. Andando si hacemos muchos Km. terminarán por humedecerse.

    2- No parece que tienen mucha autonomía

    3- Tampoco tiene buena calidad de sonido, sobrecalentamiento
    Habrá que esperar a que los mejoren, mientras tanto habrá que seguir esperando. Un saludo
    .... Una Donostiarra😉

  • AlexT Hace 4 meses Link al comentario

    Solo bastó leer

    *Mala autonomía
    *Mala calidad de sonido

    para no seguir leyendo el artículo

  • Mire esto: dito acima, os fones de ouvido da Samsung funcionam com qualquer smartphone que rode com Android 4.4 ou superior e que tenha pelo menos 1,5 GB de memória RAM.

    Extraído del artículo

  • Si tiene mala autonomía simplementete no me interesa comprarlo.

  • Baja calidad en sonido ? WTF? ni de regalos quiero.. Y Samsung ama el sobrecalentamiento.. No es novedad eso..

  • waoo.

  • Klezi LC
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Interesante, realmente me gustaria ver un comparativo de este Gear IconX con Moto Hint (1 o 2).

  • Un paso adelante en ver unos verdaderos inalambricos. Pero les falta desarrollo aun.
    1. debieron incluir la carga inalambrica.
    2. los pines de contacto quedan expuestos a la piel y sucedera lo mismo que con los relojes gear los pines con el sudor se sulfatan y se caen y adios audifonos.

    tengo actualmente unos level on y unos level u me esperare hasta ver mejoras en disño.

  • Me quedo con el sbh54 de Sony es compatible con mi s4 y el j3 al mismo tiempo y una autonomía hasta de 12 horas y 6 horas con uso de mp3 o radio

  • Están padrisimos yo quiero unos...✳✳✳✳

  • Me encantan los auriculares bluetooth, y estos tienen una pinta increíble.

    Hablando del tema, mi OnePlus 3 no reconoce mis auriculares, los usaba en el OnePlus One sin problemas, alguien sabe que podría hacer ?

    Gracias y un saludo.

    • lo mas probable es que sea problema de tus auriculares, no con el celular, por ejemplo yo tengo unos Smoking ]Buds, de SkullCandy, pero si quiero vincularlos en otro movil que no sea mi moto g3
      debo primero de desvincularlos de mi telefono, preferentemente de ambos, del movil, y de los audifonos para evitar esos problemas, busca el manual de tus auriculares, en mi caso es sosteniendo por 5-10 seg las teclas de volumen de los auriculares simultaneamente

      • el caso es que los he desvinculado y los he reiniciado, y he probado en el OnePlus 3 y no los detecta pero el OnePlus 1 si que los detecta, es algo raro ya que todos los demás aparatos bluetooth que tengo si que los detecta.

        Gracias de todos modos !

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK