Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 73 veces compartido 15 Comentarios

Samsung Gear S3: cuatro días de uso extremo en Perú

¿Quién nunca ha puesto en duda la verdadera utilidad de un smartwatch? Muchos fabricantes apuestan por los sensores mientras que otros invierten en sistemas alternativos a Android, como en el caso de Samsung. Para probar las capacidades de su nuevo reloj inteligente, el Gear S3, la compañía de Corea del Sur nos invitó a viajar a Perú, un país que se caracteriza por su gran de altitud y baja presión atmosférica. Fueron cuatro días utilizando todos los recursos del reloj Gear llevando a cabo actividades poco típicas para mí. A continuación comparto algunos de los momentos más destacados.

Me encantaría ser parte del equipo de AndroidPIT.
¿Qué opinas?
50
50
1860 participantes

Funcionamiento del barómetro del Gear S3

El barómetro no es un sensor muy común entre los wearables de hoy en día, y se trata también de una de las grandes diferencias que existen entre el Gear S2 y el Gear S3. Una vez aterrizamos en la ciudad de Cusco, pude sentir algunas diferencias geográficas y climáticas en comparación con Brasil, siendo el clima seco y la altitud las más apreciables.

Nada mejor para probar un barómetro que estar en una ciudad que tiene más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, ¿verdad? Aquí, en Sao Paulo, el barómetro del Gear S3 marcaba unos 926 hPa (hectopascales), ya que es una ciudad que está bastante cerca del nivel del mar. Cuando llegamos a Cusco, la marca se redujo a 675 hPa y, más tarde, en un viaje que hicimos, el barómetro alcanzó la bajísima presión de 624 hPa.

gears3 hero principal
Gear S3 en Machu Picchu. / © AndroidPIT

La interfaz Tizen muestra tu historial de presión atmosférica contabilizando todas las oscilaciones y la forma de locomoción. Obviamente no teníamos Internet en la montaña, pero la información se almacena en el reloj y se sincroniza en S Health cuando el usuario está conectado a una red de Internet.

barometrodois gears3
Presión atmosférica en Cuzco. / © AndroidPIT

Pregunté a los guías turísticos que estaban en el lugar sobre lo que suelen marcar el barómetro y altímetro (medidor de altitud) en la zona. Toda la información proporcionada por el Gear S3 era muy similar a lo que me dijeron. Por otra parte, los demás periodistas que estaban allí también pudieron observar que la marca de los barómetros de nuestros Gear S3 era la misma.

Ya sé que ir a Perú puede ser una opción para muy pocos, pero hay algunos lugares en Río de Janeiro y Sao Paulo donde se puede explorar el barómetro del smartwatch en ese sentido. En Sao Paulo, puedes ir al Pico do Jaragua (1.135 metros de altitud) y en Río, el Pico da Pedra Branca puede ser una buena opción, con 1.025 de altitud.

barometroum gears3
Barómetro del Gear S3 / © AndroidPIT

El barómetro también sirve para que el usuario se haga una idea previamente de las condiciones climáticas con las que se encontrará cuando vaya a dar un paseo, por ejemplo. Junto con el altímetro, el usuario puede hacerse una idea de qué ropa ponerse o cómo prepararse para caminar o explorar cierto punto de la ciudad.

Monitor cardíaco y contador de pasos

Estas dos características vienen sin sorpresas. De hecho, lo que me llamó la atención fue la forma en que aquí el Gear S3 entiende que estás en movimiento. La aplicación S Health hace un programa diario de entrenamiento, donde también se puede establecer una meta de pasos y desafiar a otro usuario que también tenga un modelo Gear. No vale con hacer que estamos pedaleando o mover los brazos para engañar al sensor de movimiento.

No hay manera de engañar el sensor de movimiento del Gear S3

Estas dos características vienen sin sorpresas. De hecho, lo que me llamó la atención fue la forma en que aquí el Gear S3 entiende que estás en movimiento. La aplicación S Health hace un programa diario de entrenamiento, donde también se puede establecer una meta de pasos y desafiar a otro usuario que también tenga un modelo Gear. No vale con hacer que estamos pedaleando o mover los brazos para engañar al sensor de movimiento.

Por cierto, si tienes un Gear y quieres enviarme un desafío en S Health, mi nombre de usuario en la aplicación es "Salutes". Y mira lo mucho que anduvimos en un día, casi 22km (29,694 pasos).

gear s3 passos maior
Pasos registrados por el Gear S3 / © AndroidPIT

El monitor cardíaco del Gear S3 no tiene nada que envidiar a otros competidores en el mercado. En ningún momento me pareció que los números no eran realistas. Me di cuenta de que la lectura no siempre se podía hacer a la primera, sino que había que girar el monitor cardíaco varias veces hasta que pudiera leer mi pulso.

gears3 pulso heart
Monitor cardíaco del Gear S3 / © AndroidPIT

¿Funciona la sincronización con dispositivos de otras marcas?

No todo son cosas buenas. Cuanto más se utiliza un accesorio o dispositivo, más fortalezas y debilidades se pueden encontrar. Creo que esa fue la idea de Samsung con este viaje, que fuéramos capaces de explorar la mayor parte de los recursos de hardware y software del Gear S3.

Por cierto, el GPS es extremadamente preciso, funciona sin conexión y es capaz de mostrar siempre la ubicación real del usuario, incluso cuando está en la cima de una montaña. Sin embargo, tuve un pequeño problema al utilizar el altímetro del reloj, el cual dejó de marcar la información misteriosamente. Lo peor de todo es que necesitaba sincronizar el smartwatch con la aplicación Gear para poder calibrarlo y activarlo, pero para esto, según la información de la aplicación, se requería reiniciar el reloj en la fábrica.

Esto significaría la pérdida de mi historial de entrenamiento con el reloj y mis registros en S Health. Opté por no calibrar ni sincronizar el altímetro para mantener la información registrada. Por desgracia, el altímetro sigue inutilizable hasta que decida llevar a cabo el restablecimiento y la sincronización.

andar gears3
Contador de pasos Gear S3 / © AndroidPIT

Otra cosa de la que me di cuenta es que la aplicación Gear no puede instalar todas las aplicaciones de terceros en teléfonos que no sean Galaxy. Las aplicaciones del reloj de Samsung y otras más simples, como el mapa, funcionan bien en cualquier teléfono inteligente asociado. Sin embargo, algunos juegos, como Monster Vampire, por ejemplo, no pueden ser instalados completamente en el smartwatch.

Al parecer, algunos juegos no pueden aprovechar el almacenamiento interno del Gear. Como ya sabes, el S3 tiene su propio almacenamiento que hace que sea independiente del teléfono inteligente. Por eso, algunas aplicaciones tienen cierta dificultad para proceder con la instalación o la sincronización entre el teléfono inteligente y el reloj.

Conclusión

Le comenté a otro periodista que estaba en el viaje, Felipe Ventura, de Gizmodo Brasil, que el Gear S3 es un wearable muy completo para aquellos que practican deportes o están interesados ​​en hacer algo de ejercicio. En mi opinión, el Gear S3 ofrece una experiencia basada en tres pilares, que son: la preparación, el seguimiento y el diagnóstico final.

El usuario puede organizarse con la ayuda de aplicaciones y sensores, registrar sus actividades y luego acceder a un balance de lo que ha hecho. La diferencia entre el Gear y sus competidores, como el ZenWatch 3, por ejemplo, es que las posibilidades pueden ir más allá de lo que se ha analizado en este artículo, gracias a la gama de sensores y una integración perfecta de la interfaz Tizen, el hardware y S Health. 

El Gear S3 es sin duda el más completo y el más resistente smartwatch del mercado

La batería, a su vez, se encuentra dentro de la media que ya indiqué cuando analicé el dispositivo. Puedo decir que el Gear S3 es sin duda el reloj inteligente más completo y más resistente del mercado, y además el que ofrece la mejor experiencia de software. Mi intención no es hacer un juicio final del producto, si vale la pena o no, sino de contar esta experiencia tan especial que tuvimos con él.

Ahora, me gustaría que me contaras: ¿Cómo utilizas el barómetro y otros recursos del Gear S3 en tu día a día?


Bruno Salutes viajó a Perú por invitación de Samsung.

73 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    Yo me compré hace nada el Gear S2 y estoy encantado con todo.Desde su calidad de pantalla....la batería dura el día sin ningún problema pero yo no apuro y la cargo.Y lo compré al ver una oferta en Amazon por 199€ cuando en tienda física lo vendían a 299 en una y 346 en otra.Creo que he hecho muy buena compra.

  • Excelente reloj,gracias a la salidad de este adquirire mi Gear s2 xD

  • Khale Hace 7 meses Link al comentario

    Excelente artículo. Muy útil para los que estamos en pañales en este tema de smartwachs, lástima los precios que se manejan sobre todo en Latinoamérica. Saludos!

  • Muy buen artículo (Tizenpit).

  • Pues... Cusco no era el mejor lugar para probarlo y te lo dice un peruano, hay lugares mucho más altos en la sierra peruana como la cercana Arequipa y el Cañón del Colca, Cusco esta muy cerca de la ceja de selva y no es muy diferente a la selva alta de Brasil, solo es una observación, además más al norte esta el valle del Santa donde se llega hasta los 6000 metros sobre el nivel del mar y se los recomienda un peruano

  • Perdón por los fallos gramática. Está dictado con el programa voz.

  • Veo que no has probado bien el funcionamiento de notificaciones de WhatsApp o no has querido decirlo solo recibes el último mensaje de cada contacto si te han mandado un mensaje en 6 bloques distintos y el último dice adiós solo te llega el último el que dice adiós con lo cual no sabes de que te estaba hablando ni que responder un fallo garrafal que además ocurre ya desde el S2 febrero 2016 cuando cambio de actualización whatsapp 2.12.367 a la siguiente con la que yo no funcionó más, y en muchos foros tras reportarlo no se ha dado solución y el S3 sigue lastrando el mismo problema.Samsung me dice que en efecto ocurre así y que gran parte del Real Departamento responsable pero que no me aseguran que sea prioritario. Un cachondeo porque como digo se viene denunciando desde febrero hasta la actualidad hay un foro en htcmania dedicado exclusivamente al problema.

    Por cierto que mapas has instalado en el propio reloj que no necesite conexión con el teléfono. Hay varias aplicaciones pero necesitan conexión a Internet bien con wifi o con los datos móviles del teléfono dado lo cual en la práctica real necesita siempre el teléfono al lado. Yo no he encontrado ningún programa autónomo que descargue todos los datos mapas en el teléfono,ni he encontrado ningún sitio donde lo digan a excepción de lo que acabas tú de publicar .De ser real y no algo que has oído me gustaría lo compartieras con todos nosotros cuál es el citado programa de mapas porque eso sí que es una función útil. Por lo demás decir que en el resto y muchas otras cosas que no has comentado estoy de acuerdo es el mejor teléfono de estas características que existe hoy por hoy y con mucho y una de las funciones qué destaca de todos los demás es la de tener la pantalla siempre conectada always on fulla color. El modo de bajo energía funciona muy bien y hay realmente varias pantallas de reloj muy bonitas que simulan ser real al estar siempre encendido y con un gasto de batería bastante razonable.

    • Hola, recomiendo que lo resetees de fábrica. Mi gear s2 no tiene ese problema. Saludos.

      • Mi Gear Fit tampoco y pues decirse que su software es una combinación entre el S2 y el S3...

      • Realmente puedes ver 4 o 5 mensajes de wsapp seguidos q te haya enviado un mismo contacto?? Porq nunca he podido (gear s2) sin apps adicionales...Tgo un Note 5 en android 6.0.1 y la última versión de software del reloj

      • Realmente puedes ver 4 o 5 mensajes de wsapp seguidos q te haya enviado un mismo contacto?? Porq nunca he podido (gear s2) sin apps adicionales...Tgo un Note 5 en android 6.0.1 y la última versión de software del reloj. Me habían comentado q es porq Tizen no es 100% compatible con funciones de Google (por la competencia con Android Wear) la misma razón por la cual no podemos usar Google Maps en el reloj....si asi fuera, sería por lejos lo mejor

      • Eso si es un pequeño fallo, yo suelo ver los mensajes separados conforme van llegando, aunque desearía que fuera mucho más fácil de chequear

    • Yo me he instalado una app que se llama whats history y soluciona el problema que comentas de whatsapp, con esta app te aparecen todos los mensajes, no solo el último. Va bien, lo único malo es que es de pago, vale 1€ con algo. Saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK