Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 35 veces compartido 1 comentario

Samsung y HTC a la espera de que salga el iPhone 5 para demandar

Cuando Apple presente mañana su nuevo iPhone 5, debe estar preparado para la lluvia de demandas de patentes que le va a caer encima por parte de los abogados de Samsung y de HTC. Las dos empresas han anunciado ya en efecto una demanda por infracción de sus patentes de LTE y parece que ésta es una de las principales características del nuevo dispositivo de Apple.

CNET cita al Korea Times, que informó sobre las intenciones de Samsung, que tomará acciones legales contra el iPhone 5 tan pronto como aparezca en el escenario. Samsung cuenta con varias patentes sobre el LTE en Europa y en Estados Unidos, como principales objetivos. La fuente del Korea Times relata que Apple conoce el hecho y dice que las patentes 3G son esenciales para FRAND y por lo tanto tienen licencia en condiciones justas. ¿Un poco cara duras? Pues sí, pero en las patentes de LTE, creo que es otro rollo diferente, ya que es una cosa muy nueva y valiosa.

HTC también tiene dos patentes de LTE recientemente adquiridas y también se proponen llamar a Apple directamente para decirle tres cositas cuando presente su iPhone 5. La agencia de noticias financieras Bloomberg escriebe que la firma taiwanesa se guarda un as bajo la manga ante la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. Por otro lado, uno de los jueces más competentes dijo que Apple ya había establecido de manera clara y convincente que las patentes de EE.UU. no eran válidas. No le interesa, si HTC ha comprado las patentes adicionales para demandar a Apple, dice.

Fuente: CNET

Foto: Thorben Wengert/Pixelio.de

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK