Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 29 veces compartido Sin comentarios

Samsung no desarrollará lectores de huella dactilar

En las últimas semanas, y tras la presentación del iPhone 5S, el nuevo lector de huellas dactilares de Apple se ha convertido en una de las novedades más comentadas en el mundo de la tecnología. Enseguida los rumores apuntaron a que Samsung se habría puesto a trabajar en un lector propio. Sin embargo, parece que, por el momento, Samsung no tiene planes de lanzar su propio lector de huellas dactilares.

galaxy note 3 fingerprint
© Samsung/AndroidPIT

Hace una semana anunciábamos que entre los planes de Samsung se encontraba la incorporación de un lector de huellas dactilares. Si bien esta tecnología ya se ha visto antes en dispositivos Android, Apple fueron los primeros en implementar un escáner de huellas digitales fiable, preciso y rápido en el iPhone 5S.

Hoy sabemos que el rumor de que Samsung estaba trabajando en algo similar sólo ha quedado en eso, un mero rumor. Es muy habitual que los fabricantes se copien unos a otros y que, cuando algún dispositivo se distingue con una funcionalidad sorprendente e innovadora, el resto se decida a seguir sus pasos. Sin embargo, según el diario Korean Herald, un funcionario anónimo de Samsung ha declarado que "todavía no están desarrollando esta tecnología". La única empresa coreana que al parecer sí estaría trabajando en el escáner de huellas dactilares para smartphones es Crucialtec, que ya la ha implementado en sus modelos Pantech Vega LTE-A.

En realidad, hace tiempo que aparecieron rumores de que Samsung estaba trabajando en lectores dactilares. En concreto, fue SamMobile quien anunció hace ya cuatro meses poseer información privilegiada a este respecto y distribuyó unas imágenes que mostraban huellas dactilares y que pertenecía a un supuesto firmware del Galaxy S3. En definitiva, cuando el río suena (o sonó), agua lleva. Esto nos lleva a pensar que el proyecto sí estaba entre los planes de Samsung pero que, por algún motivo, ha decidido abortarlo. En cualquier caso, en Apple han sido más rápidos. 

We never officially admitted that Samsung was weighing the fingerprint system and Knox for Galaxy Note 3 for security functions. We are not yet developing the technology - Un empleado anónimo Samsung

Traducción: Nunca hemos admitido oficialmente que Samsung estuviese considerando incorporar el sistema de huella digital y Knox [sistema de seguridad m-house] en el Galaxy Note 3 por razones de seguridad.  

touch id teaser
© Apple

Por su parte, un investigador de Hyundai Securities dijo en el Korea Herald:

Samsung will certainly adopt the fingerprint technologies down the road. [...] In the mobile sector, Samsung has been a fast follower instead of being a risk taker. It is waiting until its rival Apple opens up the market to some extent.

Traducción: Samsung sin duda adoptará la tecnología de huella dactilar. [...] En el sector móvil, Samsung  se ha caracterizado más por seguir rñaìdamente las innovaciones antes que asumir riesgos. Se está esperando a que su rival de Apple abre el mercado hasta cierto punto. Suele esperar a que su rival Apple lance algo innovador para incorporarlo.  () 

Habrá que esperar al HTC One Max

Ahora parece que Samsung no se va a comprometer con el desarrollo de esta tecnología. Según los analistas es Crucialtec, la empresa con la que contaba Samsung para desarrollar el escáner de huellas digitales, fue adquirida por Authentec, la compañía con la que contaba Apple para este fin.

Si bien Samsung por el momento no va a incorporar una tecnología para la exploración de huellas dactilares, seguramente cambiaría de idea si resulta que los consumidores demandan esta caracterísitca. En cualquier caso, aquellos que estén interesados en contar con un escáner de huella dactilares en sus martphones, quizán pueden contar con uno si adquieren el próximo HTC One Max, que se rumorea ofrecerá la tecnología.

¿Crees que los escáneres de huellas digitales son una característica que vale la pena incorporar?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
29 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK