Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 34 veces compartido Sin comentarios

Samsung muestra su concepto de pantallas flexibles

El futuro de la tecnología para móviles está aún por descubrir. Uno de los puntos que sí tenemos claros es el de que tarde o temprano veremos las famosas pantallas flexibles, aunque hasta entonces nos rondará siempre la misma duda ¿gracias a quién?. Ya hemos hablado alguna vez de esta guerra de fabricación que se disputaban compañías como LG y Samsung. Parece que esta segunda empresa ya tiene más que claro su concepto y lo ha querido mostrar en un nuevo vídeo. 

youm prototipo 4
En la imagen, el prototipo de pantalla flexible Youm que Samsung presentó durante el CES 2013. / © Samsung.

Como ya he mencionado, la rivalidad entre LG y Samsung es conocida y cada vez se hace más evidente, especialmente en este campo de la tecnología. Ambas intentan por todos los medios ser la primera en comercializar dispositivos móviles con pantallas flexibles, y cada semana, prácticamente dan un paso más en esa dirección. 

Hoy le toca a Samsung. La surcoreana acaba de lanzar un vídeo concepto en el que se reflejan sus ideas y cómo son sus sueños en cuanto a las pantallas flexibles de los futuros terminales. No es la primera vez que toma la delantera, cabe recordar que durante el CES 2013 ya mostró algunos de sus prototipos.

El vídeo muestra un dispositivo con una pantalla que se puede plegar y desplegar. Mientras se hace esto, la interfaz va cambiando y adaptándose a la nueva forma.

Una posible aplicación de esta tecnología

Para aportar una posible aplicación bastante práctica, el vídeo muestra lo que podría ser la cara más moderna de la sanidad gracias a esta tecnología.

Según el responsable de la estrategia, Young Sohn, en el área de la salud está la clave para la innovación. Precisamente por este pensamiento, el ejemplo de Samsung es el de una mujer que solo con un smartphone y un sensor desechable que tiene unas antenas que leen datos biológicos, puede enviarle a su médico cierta información sin necesidad de cables ni de acudir personalmente a hacerse las pruebas preliminares.  Sería el primer paso antes de decidir si visitar o no en persona al doctor. 

Link al vídeo.

El vídeo se mostró en la conferencia VentureBeat MobileBeat en San Francisco y de momento solo es una muestra de los sueños que están por realizarse, aunque lo más probable es que no lo veamos en un futuro próximo. 

34 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK