Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 47 veces compartido 2 Comentarios

Samsung - Nuevo teclado para dispositivos wearables

Si pensabas que lo de Google Glass era bastante futurista, espera a ver la idea que están desarrollando los de Samsung. La próxima revolución móvil tiene forma de gafas, relojes, y otros wearables. Tienen las mismas funciones, o incluso más, que un smartphone, pero algunos problemas lógicos. Hoy conocemos la nueva patente de la firma surcoreana que viene a resolver una de las incógnitas de este tipo de dispositivos: la entrada de texto. 

samsung patent keyboard
© Samsung/Galaxy Club

Sí, la entrada de texto ya es complicada para algunos usuarios con los teclados virtuales de los teléfonos inteligentes, pero al menos es posible. Con unas gafas o un reloj inteligente esto parece imposible, o dictamos con nuestra voz lo que queremos escribir, o conectamos un teclado externo, o lo hacemos mediante nuestro smartphone. No se me ocurren otras opciones, pero a Samsung sí. De hecho, han ideado una solución bastante innovadora.

Puede que los comandos de voz sean el futuro, pero de momento tienen sus límites. El fabricante lo sabe y por ello ha pensado que las manos podrían ser el teclado perfecto para sus gafas inteligentes. Cada una de las falanges de los dedos representa una o varias letras, es decir, una tecla, que se selecciona con el pulgar, al que no se le han otorgado letras. Los movimientos se registrarían por la cámara del wearable, que los transformaría en texto. 

samsung augmented reality hand keyboard
© Samsung/Galaxy Club

El control con gestos es algo hacia lo que todos los fabricantes intentan acercarse, como ejemplo se me ocurren las gafas inteligentes Mirama que pudimos ver en el MWC 2014 y que nos permitirían hacer operaciones básicas solo con gestos. Si esta idea ya nos parecía poco realista (solo era un prototipo), personalmente el nuevo 'teclado' manual patentado por Samsung me parece más engorroso y complicado aún, pero... por alguna idea se empieza ¿no?

¿Qué te parece la patente de teclado de Samsung para sus gafas inteligentes? ¿Crees que podría llegar a buen puerto? 

Vía: Geek Fuente: Galaxy Club

47 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK