Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 60 veces compartido 1 comentario

Samsung promete pantallas plegables para el 2015

Una vez al año los principales accionistas de Samsung se reúnen en una cita especial (Analyst Day) para hablar de resultados y planes de futuro. En dicha reunión, el CEO de la firma coreana nos ha sorprendido a todos con un importante anuncio: entre los planes de futuro de la empresa figura el lanzamiento de pantallas plegables para 2015. 

samsung faltbares display 3
Imagen del vídeo promocional de Samsung. / © Samsung

Nueva hoja de ruta de Samsung

Las pantallas flexibles están pasando a convertirse en el caballo de batalla de las grandes firmas de tecnología. Hace poco pensamos que Samsung nos iba a sorprender con una pantalla de estas caracterísitcas con el lanzamiento del Galaxy Round, que finalmente resultó ser curvo, pero no flexible. Por otra parte, LG distribuía ayer un vídeo en el que mostraba la ligera flexibilidad de la pantalla igualmente curva de su LG G Flex. Nada de esto es lo que esperábamos, todos queríamos una pantalla realmente flexible. Samsung ha venido a levantar el ánimo de todos los que habíamos quedado decepcionados con su nuevo terminal.

La hoja de ruta, que Samsung ha presentado, da una idea de los planes del grupo para los próximos años. Así, en los planes para 2014 figuran algunas pantallas curvadas que podrían ir mucho más allá de la mera "curva" para llegar a las pantallas completamente redondeadas. Por su parte, las pantallas plegables llegarían en 2015 y se extenderían al inicio de 2016. Se trataría de pantallas completamente plegables (esta vez parece que sí) y destinadas a dispositivos abatibles.

Esta imagen ilustra la nueva hoja de ruta:

samsung roadmap bend flex disp
© Sammyhub

En este vídeo Samsung nos deleita (o se deleita a sí mismo) con interesantes promesas de futuro. ¿Realidad o ficción?

Aunque todo esto suena un poco vago, de una forma u otra, Samsung siempre acaba por ofrecer algo, cuanto menos, similar a lo que había anunciado. En cualquier caso, hasta que no nos muestren un prototipo, todo permanece en el terreno de la ciencia ficción.

¿Qué os parecen los planes de Samsung? ¿Creéis que caminan hacia novedades interesantes o que son meras estrategias de marketing sin importancia?

Fuente: Engadget

60 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK