Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 34 veces compartido Sin comentarios

Noticias de Samsung: Nuevos Exynos, un smartphone con Tizen y más

Samsung es uno de los fabricantes más importantes del panorama Android. Por eso mismo, es normal que un lunes como hoy cargado de noticias haya varias sobre la surcoreana. Os traigo un resumen de todas ellas, donde se incluyen dos nuevos procesadores Exynos, nuevos productos con Tizen y Android, y más.  

samsung logo
© techhive

Nuevos procesadores Exynos

Se acerca el CES Las Vegas, feria donde se espera ver el nuevo procesador Exynos. El Exynos 6  está llamado a competir con el procesador de Apple en la categoría de los 64 bits. Pero eso no es todo, hace un tiempo venimos hablando de que Samsung no solo quiere sacar un procesador con esa arquitectura, sino que además pretende fabricar la suya propia. Es aquí cuando entra en juego el Exynos S.

samsung exynos ces
 © Samsung

Este procesador traería chip de 64 bits y una arquitectura patentada por Samsung. Esto haría que el fabricante dejara de lado la arquitectura ARM para hacer frente a Apple y a Qualcomm con su propio chip. Gracias a la filtración de los documentos del Analyst Day de la empresa, hemos conocido la existencia de ambos. Además, la información incluye que este chip sería 1,43 veces más rápido que el Snapdragon 800. No se sabe nada más sobre él, pero no creo que baje de los ocho núcleos y de los 3-4 GB de RAM.  

Más memoria RAM

Y hablando de memoria RAM, Samsung acaba de presentar su nuevo chip DDR4, con el cual los 4 GB de RAM se convertirían en la norma. Según el fabricante, este chip es un 50% más veloz y consume un 40% menos de energía en comparación con el DDR3. No creo que los lleguemos a ver en el Samsung Galaxy S5, pero sí podría ser la RAM del Note 4. 

Galaxy Note 3 Lite

Seguimos enlazando temas con un próximo Galaxy Note, que no el Note 4, sino una versión del actual Note 3. Este dispositivos podría llegar a finales del primer trimestre del 2014, es decir, finales de marzo. Hasta el momento es poca la información al respecto, pero suponemos que el apellido "lite" hará referencia a una versión más pequeña y de especificaciones más sencillas. De esta manera, el Note 3 Lite sería básicamente una versión de las llamadas "minis" del Note 3, lo que podría ser simplemente una especie de S4 con S-Pen. 

Galaxy Gear 2

Otro nuevo producto del que nos llega información es el próximo reloj inteligente de Samsung. El Galaxy Gear 2 podría aparecer durante el Mobile World Congress de Barcelona en febrero. Una nueva patente publicada en el Korean Herald así lo anuncia. Personalmente me parece pronto sacar al sucesor de un producto que realmente no está triunfando en el mercado.

Primer smartphone con Tizen

Terminamos este resumen Samsung con una nueva filtración del smartphone del fabricante con sistema operativo Tizen. Por fin se desvelan algunas de sus especificaciones. Por ahora lo conocemos bajo el nombre de SGH N099 y también se presentaría durante el MWC de Barcelona. 

Samsung Tizen phone
© Samsung/Mobile Geeks

Según los rumores que ha publicado la web alemana Mobile Geeks, este smartphone traería una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,8 GHz y conexión LTE. 

¿Qué os parecen los (supuestos) nuevos productos de Samsung? Seguiremos muy de cerca al fabricante en las próximas dos ferias que están al caer. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
34 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK