Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer Sin comentarios

Cuarto trimestre 2011: Samsung bate récord, HTC gana un poco menos

Lo que para uno son beneficios para otros son perjuicios. Esto encaja a la perfección con los resultados de mercado en comunicaciones móviles del último trimestre del 2011. Tenemos dos resultados muy diferentes para Samsung y para HTC. Samsung ha obtenido un número récord, mientras que de HTC no se puede decir lo mismo, puesto que ha conseguido unos beneficios menores.

Vamos a analizar ambos casos por separado. Por un lado las pérdidas de HTC y, por otro, el récord de Samsung:

HTC

HTC durante el tercer trimestre del año pasado cosechaba aún 377,6 millones de euros en beneficio neto, mientras que el cuarto trimestre "solo" obtuvo 281,1 millón, lo que significa una disminución del 25,5%. Sin embargo, HTC fue capaz de registrar un aumento del beneficio en todo el año del 57%, lo que sería 1,7 millones de euros. Por tanto, en general, sigue siendo un excelente año. Los especialistas del mercado han comunicado que HTC pierde de esta forma conexión con sus principales competidores, como Apple y Samsung. HTC parece percatarse de este hecho y promete mucho desde el primer semestre del 2012. No hay duda de que la marca asiática ha presentado alguno de los mejores smartphones este año.

Samsung

El caso de Samsung es un poco diferente: aunque todavía no es oficial, pero según un pronóstico de la compañía de Corea del Sur, las cifras revelan datos impresionantes. Así, el beneficio de explotación será de más de 3,5 mil millones de euros en el cuarto trimestre de 2012, como resultado de más de 31 mil millones de euros de facturación, lo que se traduciría como el beneficio más alto de la historia de Samsung.

En comparación con el año anterior, las ganancias se han incrementado en más del 73%, que se trata principalmente de las buenas ventas llevadas a cabo con dispositivos Android. Las cifras exactas y oficiales aparecerán a finales de enero.

Otros artículos de interés:

HTC Desire Z recibe el primer Custom ROM de Android 4.0

El tablet más delgado es de Toshiba y se presenta en el CES

Fotos oficiales del Samsung Galaxy Nexus en blanco

Fuente: ComputerBase, derStandard.at

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK