Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 21 veces compartido 3 Comentarios

Samsung patenta Spectacles, sus gafas inteligentes

Samsung va a por todas y ahora acaba de patentar un dispositivo que recuerda irremediablemente a Google Glass. Parece que este gadget estará dirigido a atletas y es más un accesorio complementario tipo Galaxy Gear que un dispositivo en sí. Una cosa está clara, se confirma lo que sospechamos hace semanas, la surcoreana quiere sus gafas inteligentes, pero parece que no serán Gear Glass, sino Samsung Spectacles.

samsung glasses
© Samsung

El trabajo de Samsung con su smartwatch Galaxy Gear no fue nada brillante, se limitó a ofrecer un dispositivo condicionado a un tablet o smartphone que finalmente no era lo que prometía antes del lanzamiento. La historia se podría estar repitiendo ahora con sus nuevos planes que incluyen unas gafas inteligentes tipo Google Glass en un futuro, pero que puede que se queden a mitad de camino. 

Siguiendo la tendencia, Samsung ha registrado la patente Samsung Spectacles, un diseño de unas gafas inteligentes que se diferencian de las de Google porque son unas gafas completas (las de Google solo son montura) pero que irían conectadas con un cable a un dispositivo externo: un smartphone o un tablet, según imaginamos. 

Es un poco pronto para decirlo, pero ya vemos el primer fallo, el tener que estar conectado físicamente y depender siempre de un terminal. Suponemos que tendrá otras ventajas, como el poder recargar batería o usar la memoria del teléfono, pero aún no se conocen.

Según el Wall Street Journal estas gafas serán destinadas a un uso deportivo, para que el deportista pueda ver sus mensajes, o usar alguna aplicación concreta mientras se ejercita, por ejemplo, pero habrá que ver cómo Samsung va desarrollando esta idea. ¿A ti qué te parecen?

21 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • para ciertos deportes sería útil... para ski, ciclistas, de ruta o montaña para ver sus rutas velocidad, tiempos cosas así no invasivo más como notificaciones que para envío de contenido pero nada más

  • para mi salir a hacer deporte, es salir a desconectar del mundo. yo cuando salgo a hacer deporte pongo el modo avion. tengo un gps garmin que que graba mis rutas para luego editarlas. solo lo vería util para grabar video cuando hago descenso o algunos tramos de ruta.

  • ummm....no lo veo claro Samsung...que pasa contigo ultimamente??

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK