Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 25 veces compartido Sin comentarios

Samsung bate su propio récord de ventas

Aunque hasta el 25 de enero no conoceremos realmente los resultados completos de los beneficios de Samsung en el último trimestre, las estimaciones desde luego prometen y es que, según ellas, Samsung ha batido su propio récord de ventas y sus beneficios se estiman en una cifra que es para caerse de espaldas.

Estamos hablando de que en el último trimestre de 2012, la compañía coreana ha ingresada unos 8.300 millones de dólares. Una cifra que es paraquedarse con la boca abierta pero que puede costarnos un poco visualizar. Para ello, os ofrezco un dato que podemos comprender mejor la gente de a pie: Samsung ha vendido unos 500 smartphones por minuto. Y esa, como bien sabéis, no e sla única fuente de ingresos del fabricante.

Cierto es que la venta de smartphones es el factor más determinante en la obtención de beneficios de esta marca y, en este aspecto, la mayor parte del mérito reside en el Galaxy S3 y Galaxy Note 2, que han sido los dos dispositivos más vendidos, a pesar de presentar los precios más altos. En el caso del S3, las ventas de este terminal descendieron, pero ha seguido siendo uno de los favoritos de los consumidores y se vendieron 15 unidades. El Galaxy Note 2, por su parte, se ha vendido como churros, llegando a ser 8 millones las unidades vendidas de este terminal. 

Entre estos dos smartphones y los otros 37 modelos que la marca ha lanzado al mercado, han llegado a vender 63 millones de smartphones. Si a eso le sumamos el resto de productos que fabrica Samsung, poco a poco van saliendo las cuentas.Tendremos que esperar para confirmar estos cálculos y para ver si Samsung sigue por este camino, ya que la presentación en el CES 2013 de grandes terminales de otras marcas y el lanzamiento del S4 unos meses más tarde, pueden hacer que las ventas de Samsung desciendan en este trimestre.

(Fuente: reuters.com)

(Foto: AndroidPIT)

25 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK