Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 55 veces compartido 1 comentario

Samsung vs LG - ¿Quién se llevará el Oro de las pantallas flexibles?

samsung amoled display

El terreno de las pantallas flexibles es una pugna que probablemente no se acaba nunca. LG y Samsung parecen inmersos en una carrera de presentaciones de estas pantallas del futuro, pero que nunca termina en verdaderos lanzamientos. Dese que se comenzó a hablar de esto, estamos todos impacientes por ver si realmente terminarán por llegar al mercado y sobre todo por ver quién se llevará la medalla de oro en esta competición tecnológica.

Este 'capricho' por ahora casi pura fantasía muestra imágenes vivas en pantallas planas que además son flexibles. Además tienen otros beneficios, son muy resistentes, prácticamente irrompibles, y eficientes en su consumo y ahorro de energía.

Si ya en 2011 se dijo que Samsung vendería dispositivos con pantallas flexibles en cuestión de meses, poco tardó LG en subirse al mismo carro. Crear pantallas que puedan ser dobladas y seguir funcionando es algo muy goloso para los fabricantes y probablemente para millones de usuarios.

A nadie le extrañó que pronto retrasase la producción, y 2012 no se convirtiese en el año en el que estas pantallas tan revolucionarias llegasen a los dispositivos, tanto tablets como smartphones, móviles. 

Tampoco LG, que por marzo del pasado año anunciaba su plástico flexible para tablets y lectores, ha conseguido pasar de la presentación. 

2013 parecía el momento, las pantallas flexibles serían una realidad. Sobre todo porque allá por enero, en la última edición del CES, la surcoreana volvía a hacer su aparición con la nueva tecnología en sus manos. Ésta se llamaba Youm, basada en OLED y ya se mostraba en un prototipo bastante futurista. Al pulsar un botón del dispositivo se desplegaba una pantalla. ¡Por primera vez se veía un caso real de pantalla flexible en un teléfono inteligente!

Estrategia de LG

Ahora LG está intentando adelantar a sus rivales, principalmente a Samsung. Según informó The Korea Times, LG también ha avanzado en el terreno de pantallas OLED flexibles. 

LG trabaja con pantallas OLED para sus televisores, y no se sabía bien cuándo apostaría por incorporar la flexibilidad a sus dispositivos móviles. 

Al parecer la empresa está trabajando con el apoyo del Ministerio de finanzas de Corea para progresar en este terreno y orientarse en la próxima generación de smartphones y tablets. Se dice que hará sus primeros envíos a finales de este 2013. 

Tecnología OLED

Las dos marcas apuestan por OLED, que a grandes rasgos es una tecnología que no requiere luz para producir negros, pero sí para producir blancos y colores. Por esta razón, se  las considera como pantallas de ahorro de energía de la batería. 

Ninguna de las dos firmas han comunicado fechas para la comercialización de estos modelos, pero si que las fuentes consultadas apuntan a que LG se meterá mucha prisa para ganar a Samsung y podría tenerlas listas para finales de año. Vosotros qué pensáis, ¿llegarán algún día estas pantallas flexibles? ¿Quién lo logrará primero?

55 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK