X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

San Francisco Travel Guide - Turismo de lujo

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
0

San Francisco es una de las ciudades más bonitas de la costa oeste de Estados Unidos. Por suerte, he tenido el placer de visitar esta hermosa y vibrante ciudad recientemente. Después de mirar varias guías de viaje me decidí a utilizar la guía San Francisco Travel Guide de Triposo. En el siguiente análisis exponemos si la guía de San Francisco u otras guías de Triposo merecen la pena.

San Francisco Travel Guide
5 ★★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Información amplia y de calidad
  • Muchas recomendaciones y sugerencias
  • Buena integración de social media
  • Algunos extras muy útiles
Contras👎
  • Sólo está disponible en inglés
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.3 No 2.1 2.6

Funciones & Uso

Nada más iniciar la aplicación accedemos al menú general. Allí encontramos las pestañas para acceder a las treas áreas principales de la aplicación, además de la sección de sugerencias alternativas, la pantalla del reloj y el tiempo y un conversor de divisas. También hay que mencionar, antes de nada, que la aplicación sólo se ofrece en inglés.

Las áreas principales en las que se divide la aplicación son:

  • Things to do (sugerencias de cosas que hay que hacer)
  • Travelpedia (una especie de guía turística)
  • Practicalities (todo tipo de información útil)
SF1
Menú principal. © Triposo Travel Guides, AndroidPIT

En la sección de "Things to do" el usuario puede encontrar una gran variedad de ofertas y recomendaciones. Lo primero que vemos es un resumen de las diferentes categorías en el que podemos seleccionar una categoría de interés. Estas incluyen temas como turismo, vida nocturna, eventos, compras, playas, deportes, o simplemente lugares cercanos. En cada una de estas categorías se ofrecen recomendaciones que se pueden ordenar alfabéticamente, por popularidad, distancia o tipo. Cuando abrimos una entrada nos damos cuenta de que además de fotos, incluye enlaces a Wikipedia o Yelp. Los comentarios de Yelp se pueden ver en la propia aplicación, por lo que nos podemos hacer una idea de las recomendaciones de forma rápida y sin problemas.

Las entradas también se pueden consultar fácilmente en el ampa. Además, se pueden agregar a favoritos junto con fotos y algunas frases de nuestro propio diario de viaje. Además podemos publicarlas en Facebook para compartir nuestro viaje con nuestros contactos. Las entradas siempre quedan visibles para el resto de forma que todo el mundo puede ampliarlas.

SF2
Comentarios y detalles. / © Triposo Travel Guides, AndroidPIT

Travelpedia es la segunda sección más importante de la guía de viaje. En esta sección se puede encontrar todo tipo de información sobre la ciudad en la que nos encontramos. Para empezar, se nos ofrece una breve introducción con información sobre la historian de la ciudad, cultura, arquitectura, fiestas, gastronomía y arte. Algunos de los contenidos son como los artículos de Wikipedia (fuente de casi toda la información proporcionada) elaboradas con diferentes temas desplegables. También existe la posibilidad de escuchar estos textos leídos en voz alta. Resulta muy agradable caminar por la ciudad mientras escuchamos estos textos.

SF3
Información extensa y útil. / © Triposo Travel Guides, AndroidPIT

En la última sección principal de la aplicación se nos ofrecen los datos prácticos, información a la que se accede con rapidez gracias a la vista general. Un ejemplo serían las distintas paradas de autobús en la zona de hospitales, supermercados, playas con posibilidad de estacionamiento, transporte público y mucho más. Aquí también podemos encontrar información, por ejemplo, sobre barrios peligrosos que es mejor evitar.

SF4
La opción de diario me ha gustado especialmente. / © Triposo Travel Guides, AndroidPIT

Por último, hay que mencionar que para usar la guía de viajes San Francisco Travel Guide se necesita una buena conexión a Internet. Especialmente si estás viajando a otro país.

 

Pantalla & Controles

También en esta categoría la guía de viajes San Francisco Travel Guide me convence totalmente. La aplicación está claramente diseñada y es muy fácil de usar. Esto incluye tanto las categorías principales y la función de diario, como el tiempo de visualización y el convertidor de divisas. Resulta muy útil la posibilidad de consultar la información sobre los lugares directamente en el mapa. En definitiva, no tengo comentarios negativos que hacer sobre esta categoría.

Velocidad & Estabilidad

La guía de viajes San Francisco Travel Guide funcionó con estabilidad sin presentar ningún problema durante la prueba. 

Precio/Eficacia

La guía de viajes San Francisco Travel Guide está disponible de forma gratuita y sin publicidad en en la sección APP.

Veredicto final

En general, la guía de viajes San Francisco Travel Guide me ha convencido plenamente. Realmente no ofrece ningún motivo de queja. El número de entradas puede variar de una ciudad a otra, pero el hecho de que siempre se puedan añadir nuevas entradas garantiza una gran diversidad. Además, no nos encontramos simplemente con los consejos habituales, sino también amplia información que no es tan común en las guías de este tipo. Aunque el origen de la mayor parte de la información es Wikipedia, esto no le resta valor. Por supuesto, la información no es tan valiosa como la que podemos obtener si compramos una amplia guía turística. Sin embargo, como versión móvil para poder llevar a cualquier sitio, la aplicación funciona muy bien y ofrece información de calidad. La única crítica que podemos hacer es que la aplicación sólo está disponible en inglés, como ya se mencionó anteriormente. Aún así, la aplicación no deja de recibir cinco estrellas.

(original de Christopher W.)

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Triposo Travel Guides

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
4

Samsung Galaxy 3 se reinicia constantemente