Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 veces compartido Sin comentarios

Screen Standby ♯ Root

Como usuario de un smartphone, siempre tengo el mismo problema: la batería nunca dura lo suficiente. Desde que los móviles se han convertido en una herramienta para la comunicación y para soporte audiovisual, la vida de las baterías se han vuelto un elemento crítico. Screen Standby ♯ Root puede ayudar a ahorrar de forma significativa algo de batería desactivando la pantalla sin tener que ponerla en modo 'standby' (suspensión)

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.99 Rev 2 2.0

Funciones & Uso

Dispositivos con los que se ha probado la aplicación:

Samsung Galaxy Note 2 (Android 4.1.2 con Root y sin modificaciones)

Detalles sobre la aplicación:

Válida para Android 2.0 en adelante.

1 MB para la instalación

Optimizada para Ice Cream Sandwich y Jelly Bean.

Permisos:

Red de comunicación

Almacenaje

Llamadas

Herramientas del sistema

Conclusión sobre los permisos:

No se produjeron anomalías con los permisos de Screen Standby ♯ Root.

 

Llevo siendo un jugador de Ingress desde hace largo tiempo y constantemente he tenido el siguiente problema: la aplicación necesita conexión de datos, necesita el GPS, la CPU y el rendimiento gráfico. ¡Todo al mismo tiempo! La baterías de cualquier teléfono móvil normal se derretiría como mantequilla, y ni si quiera la del Galaxy Note 2, que dura mucho más que otros dispositivos, aguanta este ritmo. Tan pronto como desactivaba la pantalla, la aplicación no se ejecutaba más y tampoco se podía acumular nada de energía. Encontré la solución a este problema en Google+; se llama Screen Standby ♯ Root.

El principio es simple, pero genial. La pantalla se apaga, pero el dispositivo no se queda en reposo o suspensión. El juego Ingress seguía a su vez encendido, y cuando no requiere una intervención directa de mi parte, la pantalla se apaga. Esto me permitía ahorrar una cantidad enorme de batería.

Standby ♯ Root funciona básicamente como cualquier otra aplicación, detiene la ejecución de otras aplicaciones que están también en modo suspensión. Una pantalla desactivada, o extremadamente atenuada (dependiendo del dispositivo y de la tecnología de la pantalla) ahorra de golpe bastante energía. Desgraciadamente, la funcionalidad es también un arma de doble filo. A pesar de que funcionó fantásticamente con el juego Ingress, no neutraliza todas las aplicaciones: los vídeos de YouTube, por ejemplo, se seguían cargando. Tampoco funcionó en el modo en el que la aplicación se ejecuta automáticamente al mismo tiempo que ciertas aplicaciones. Esta función está en fase 'experimental'. 

Como he mencionado antes, los resultados dependen mucho del dispositivo y de la tecnología con la que esté fabricada la pantalla. Probar algo nuevo siempre es un deber y se puede hacer en solo unos minutos. 

Las opciones que mejor funcionaron en la pantalla AMOLED del Galaxy Note 2 fueron las de 'Zero Brightness' y 'Persistent Blank Frame'. Lo que hacen básicamente es colorear de negro cada píxel de la pantalla y reducir el brillo a cero y el consumo de batería. Los píxeles negros AMOLED no se iluminan, lo que tiene el mismo efecto que desactivar la pantalla.

Por cierto, la pantalla táctil funciona incluso cuando la pantalla está en negro. La aplicación es muy práctica si se ha conectado el dispositivo a la televisión vía HDMI. Si el dispositivo tiene que permanecer encendido, al menos podrás ahorrar algo de batería. 

Conclusión: 

Es cierto que no es perfecta, pero es una gran ayuda cuando se trata de ahorrar energía. Standby ♯ Root definitivamente debería ser testeada primero. Si vuestros dispositivos no están 'rooteados' hay también un modo que te deja ver si funcionará en tu terminal o no. 

Pantalla & Controles

Screen Standby ♯ Root está básicamente compuesta por un menú principal y un menú de opciones. Ambos son muy claros y están armados con estilo Holo, como las aplicaciones Google. Por otra parte, no todos los puntos individuales del menú son realmente autoexplicativos.

Velocidad & Estabilidad

Valorar esto es realmente complicado. Si la aplicación Screen Standby ♯ Root funciona bien dependerá del dispositivo en el que se use. Esta es precisamente la razón por la que no le puedo dar puntuación más alta en esta categoría. Mi recomendación, como he dicho previamente, es que se pruebe esta aplicación primero. 

Precio/Eficacia

Screen Standby ♯ Root es gratis y está disponible en Google Play Store. Esta aplicación se financia con banners y publicidad externa, que también se puede desactivar en los ajustes, algo realmente bueno. 

Capturas de pantalla

Screen Standby ♯ Root Screen Standby ♯ Root Screen Standby ♯ Root Screen Standby ♯ Root Screen Standby ♯ Root

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
2 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK