X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

ScribMaster Dibujar & Pintar

Alejandro Alonso Nieto
3

En el pasado, elaborar gráficos de un cierto nivel no era realmente posible en smartphones. El sistema operativo Android carecía de aplicaciones capaces de elaborar buenos diseños y que contasen con buenos controles para trabajar. Hoy ScribMaster Dibujar & Pintar parece haber cambiado las cartas que estaban sobre la mesa, ofreciendo una buena combinación de creatividad y precisión.

Para conocer todas las características y posibilidades que ofrece esta aplicación consulta el análisis a continuación.

scrib1
© apprev
4 ★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Concepto muy original
  • Fácil de usar
  • Soporte para lápiz
  • Gráficos vectoriales
Contras👎
  • Interfaz un poco anticuada
  • Pequeños problemas de uso
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.3 No 6.5 8.2

Funciones & Uso

ScribMaster Dibujar & Pintar no es sólo una herramienta de dibujo y diseño, también incluye un sistema de mensajería instantánea con el que compartir tus creaciones a través de Facebook. ScribMaster se basa en gráficos vectoriales, con lo que acercar y alejar la imagen es posible sin que esto implique una pérdida de calidad.

Al abrir la aplicación, verás un tutorial que explica las funciones básicas, además se ofrece una visión general de las herramientas dispoibles mostrando la forma en que trabaja cada una de ellas, con la ayuda de las imágenes de muestra.

scrib2
© Draw & Paint

ScribMaster ofrece una serie de características conocidas por todos los usuarios de programas gráficos como Photoshop o Gimp. Las herramientas incluyen cepillos de diferentes tamaños y diferentes grados de transparencia y color. También hay varios modos de dibujo para elegir: a mano alzada, líneas, rectángulos y otras formas geométricas.

Como siempre, la función de goma te permite corregir errores, y la función de capa te permite trabajar con distintas capas de la imagen, así como seleccionar un fondo transparente, útil para copiar, o fusionar varias imágenes.

scrib3
© Draw & Paint

La aplicación ofrece una selección de plantillas predefinidas y ejemplos que se pueden abrir en cualquier momento. Las imágenes se pueden guardar como jpg o svg. Otro aspecto interesante es que ScribMaster ofrece plena compatibilidad para el S Pen del Galaxy Note, que se puede utilizar sin limitaciones.

Pantalla & Controles

ScribMaster dibujar y pintar ofrece controles fáciles de usar, por lo menos para los usuarios con un mínimo de experiencia con los programas de diseño gráfico. Todos los instrumentos se agrupan en un menú especial. Por lo demás, el diseño de la aplicación es muy agradable, aunque un poco vintage si lo comparamos con aplicaciones más recientes.

 

Velocidad & Estabilidad

ScribMaster dibujar y pintar nunca ha presentado problemas de velocidad y tan sólo se bloqueó brevemente una vez. Una interesante posibilidad es que puedes incluso salir de la aplicación por un tiempo para, por ejemplo, responder a un mensaje o una llamada, y volver a ella más tarde para continuar trabajando en tu proyecto. A veces, sin embargo, la aplicación se cierra por completo, por eso conviene guardar el trabajo realizado confrecuencia si no se quiere echar a perder.

Precio/Eficacia

ScribMaster dibujar y pintar se pueden descargar de forma gratuita desde Google Play Store. La aplicación incluye anuncios visibles en la parte inferior de la pantalla pero que no resultan excesivamente molestos durante su uso.

Veredicto final

ScribMaster dibujar y pintar es una aplicación muy original, que combina la mensajería y los gráficos. La interacción entre estas dos funciones podría ser mejor, aunque la aplicación funciona bien en general. Las funciones gráficas que nos ofrece la aplicación son las básicas por lo que quizá sería bueno que en el futuro integrase nuevas funciones.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Stefan Ostermann

Mobile-Enthusiast and Software Developer

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • rosa ferbu Hace 9 meses Link

    me parece muí interesante

    0
    0
  • Alejandro Alonso Nieto Hace 9 meses Link

    Rosa, si usas la aplicación y te gusta no dudes en compartir tus impresiones con nosotros.

    0
    0
  • Elena Hace 9 meses Link

    ola

    0
    0