Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
38 veces compartido Sin comentarios

Segundamano.es - Pon tu anuncio gratis

Comprar siempre es una decisión difícil, si la suma de dinero que nos vamos a gastar es elevada el asunto se complica más todavía. Sin mebargo, muchas veces es una transacción sin marcha atrás, especialmente en caso de productos que no se pueden devolver una vez abiertos o desempaquetados. Por ello, la opción de recurrir a los anuncios de segunda mano siempre es una alternativa muy útil.

La aplicación segundamano.es da la posibilidad de comprar y vender artículos de segunda mano de todo tipo. Segundamano.es se vende como la aplicación líder de compras de segunda mano en España. Si quieres saber si la aplicación hace honor a este lema, sólo tienes que leer el análisis que publicamos a continuación.

Evaluación

Pros

  • Facilidad de uso
  • Elevada base de usuarios
  • Diseño bien elaborado
  • Gran número de categorías

Contras

  • Algún bloqueo esporádico
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S2 4.1.2 3.1.5 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Nada más iniciar la aplicación lo primero que vemos es el botón de gran tamaño para publicar "Pon tu anuncio gratis", situado en la parte superior y la opción de "Buscar por categorías" en la parte inferioor. Me parece una esquema de inicio muy acertado puesto que ambas son las funcionalidades principales que presenta esta aplicación, y que podemos descubrir con un sencillo vistazo. 

segundamano1
© AndroidPIT

Lo primero que me ha llamado poderosamente la atención al utilizar esta aplicación es el elevado número de categorías y subcategorías que ofrece y que llega a englobar todo tipo de prductos, desde vehículos, inmobiliaria, objetos para el hogar, moda y belleza, no produstos para niños y bebés, hasta electrónica, ocio y deportes, mascotas y animales, cursos de trabajo y formación y negocios. Las subcategorías incluyen elementos tan especializados como "negocios y traspasos", "antigüedades", "fincas rústicas" o "barcos". ¿Hay algo que no se pueda comprar con esta aplicación?

segundamano categorias
© AndroidPIT

A pesar de los simple que pueda parecer la aplicación nada más inciarla, en realidad es más compleja y ofrece muchas más opciones de lo que parece en principio. Si pulsamos en el botón de menú (tres rayas horizontales paralelas situadas en la parte superior izquierda), podremos observar las diferentes opciones que ofrece segundamano.es.

segundamano menu
© AndroidPIT

Aparte de las opciones ya comentadas de poner un anuncio o buscar un producto, las que me han parecido más interesantes son la opción de "Alertas" que aparece indicada con el icono de una camapana, y que permite configurar la aplicación para que nos lleguen alertas cuando alguien cree un anuncio para vender un producto en el que estemos interesado o "Favoritos", que nos permite almacenar los anuncios y productos que nos hayan llamado más la atención. Para crear una alerta sólo tenemos que usar una palabra clave y establecer criterios de búsqueda en función de la misma. 

segundamano alertas favoritos
© AndroidPIT

Si en lugar de acceder al buscador a través de la pantalla de inicio, lo hacemos a través de este menú, comprobaremos que es posible llevar a cabo búsquedas de manera muy específica escogiendo no sólo el tipo de producto y localización geográfica, sino también el tipo de transacción que queremos localizar (todos, compra o venta) e incluso el tipo de anunciante (todos, particular o profesional). Un interesante aspecto del sistema de búsquedas, es que estas quedan acumuladas en la parte inferior de la barra lateral, bajo el texto "últimas búsquedas", lo que siempre nos permitirá acceder más fácilmente al prodcuto en el que estamos interesados. 

segundamano buscador
© AndroidPIT

Si queremos poner un anuncio, no es necesario que nos registremos en la aplicación con nuestra cuenta de correo elctrónico. Tan sólo tenemos que poner una dirección de correo y un número de teléfono para que nos contacten. En este punto, un aspecto muy interesante es que podemos habilitar la opción para que nos contacten por WhatsApp.

segundamano anuncio
© AndroidPIT

Sin embargo, si nos registramos en la aplicación dentro del "Área personal" podrás gestionar tus anuncios con acceso a estadísticas sobre su rendimiento. Anuncios que asu vez podrás compartir en una amplia gama de redes sociales e incluso a través de Bluetooth o Dropbox si lo deseas.

segundamano personal
© AndroidPIT

Pantalla & Controles

El diseño de la aplicación me ha parecido bastante bien elaborado, mejor incluso que el de la página web. En general el diseño ofrece un aspecto funcional y sencillo, muy apto para centrar toda la importancia de la aplicación en su uso. A nivel de controles, el funcionamiento de segundamano.es es completamente intuitivo y muy simple. Al iniciar la aplicación, enseguida conocemos cuales son las principales opciones: publicar un anucio y buscar por categorías. A pesar de que las opciones que se ofrecen son bastante numerosas, es muy fácil familiarizarse con ellas.

A nivel de usaurio es especialmente satisfactorio el hecho de que la aplicación ofrezca mensajes explicatorios cuando vamos a llevar a cabo alguna acción, o que podamos organizar los anuncios en función de nuestras preferencias: por relevancia, fecha o precio.

segundamano mensajes
© AndroidPIT

Velocidad & Estabilidad

A nivel de rendimiento la aplicación no ha presentado ningún problema, aparte de algunos bloqueos ocasionales cuando he navegado por la aplicación pasando rápidamente de algunas secciones a otras. Por lo demás, la aplicación no ha presentado restrasos.

Precio/Eficacia

Segundamano.es se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y no cinluye publicidad.

Veredicto final

Segudamano.es hace completamente honor al lema que acompaña el logo de la aplicación: "la app de anuncios gratis líder en España". Tanto el diseño como el rendimiento de esta aplicación son óptimos. Ofrece una amplia variedad de categorías y funciones, entre las que destaca la posibilidad no sólo de publicar anuncios gartis sin problemas para cargar fotografías, sino la de consultar una evaluación de su rendimiento. Y todas estas funcioanlidades las ofrece de forma gratuita y sin anuncios publiacitarios. Sin lugar a dudas, la aplicación se merece las cinco estrellas de AndroidPIT.

38 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK