Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Sin comentarios

SensaCine. La cartelera más completa.

Hoy vamos a hablar de cine; de cine y de series, de actores, directores, estrenos, salas, noticias, vídeos...todo lo que nos interesa del mundo del celuloide está en la aplicación que os presentamos hoy: SensaCine; imprescindible para los amantes del cine y para esas tardes de domingo; esas en que hojeamos el periódico a ver qué hacen en las salas. No perdáis detalle de todo lo que se cuece leyendo el análisis de hoy.

El análisis de hoy esta dedicado a mi querido Enrique Santamaría, cinéfilo cascarrabias.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.2.0 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Explicar las funciones de SensaCine es casi innecesario porque la aplicación se explica por sí sola. Desde la página de inicio todo se ve muy claro. Allí encontramos las siguientes categorías:

  1. Películas
  2. Cines
  3. Series
  4. Actores
  5. Noticias
  6. Vídeos
  7. Mi SensaCine
  8. Infos

En el apartado de “Películas” tenemos las películas que actualmente están en cartelera. Haciendo clic sobre la que nos interesa, por ejemplo, Total recall, vemos su fecha de estreno, información sobre la película como sinopsis, reparto, trailers fotos y noticias. Podemos acceder también desde aquí a información sobre los actores, si nos interesa saber qué más ha hecho Collin Farrell, pues hacemos clic sobre su nombre en el reparto y accedemos a toda la información disponible.

Desde aquí también tenemos la opción de localizar la peli en un cine en concreto o buscar el cine más cercano a nosotros. Nos informa de las sesiones disponibles. Un detalle que he echado de menos es la posibilidad de poder comprar las entradas a través de la aplicación. Sería redondo, pero de momento, no está disponible, sólo nos permite compartir la información de la sesión a través de las redes sociales y correo electrónico.

Si la película nos ha gustado podemos hacernos fans y/o puntuarla según nuestro criterio y compartir a través de la aplicación de SensaCine para Facebook. (Para ello hemos de registrarnos en SensaCine aunque para disfrutar de la aplicación no es necesario)

También el apartado de “Películas” tenemos acceso a los próximos estrenos. La información que se muestra es la misma que la que aparece en cartelera.
Por último, en este apartado, tenemos la opción de “Mis películas” aquí aparecen aquellas películas que hemos marcado como favoritas o que hemos puntado.

En “Cines” podemos buscar a través del localizador, los cines más próximos a nosotros, los cuales de muestran en el mapa o bien, añadir nosotros el cine.

En “Series” aparecen tres pestañas. La primera nos muestra el “top” de las series más vistas. Aquí no me queda claro en que se basan para organizarlas. No sé si es un orden aleatorio o se basan en alguna estadística porque me parece muy raro que Juego de Tronos aparezca en el puesto número 6 y Ana y los siete en el puesto número 21.  Simplemente me llama la atención.

La segunda pestaña muestra el calendario, es decir, se nos informa de cuándo y en qué canal se estrena la temporada de una serie en cuestión.

Y por último, de la misma manera que en películas, podemos agregar series en “Mis series” puntuar, hacer críticas o añadir notas .

El mismo esquema se repite para el apartado de “Actores” . Un listado con los actores “top” que tampoco entiendo. En el número 1 aparece Nacho Vidal, que conste que no estoy juzgando sus grandes dotes dramáticas, pero, de nuevo, me llama la atención. No sé en base a qué se elaboran estas listas. Dejando esto a un lado, en “Actores” también podemos buscar información sobre los mismos y añadirlos a nuestra lista de favoritos.

En “Noticias” como se puede deducir, encontramos las últimas noticias referentes a películas, actores, directores.., etc. Podemos compartirlas a través de las redes sociales

En “Vídeos” veremos los tráilers de las películas más esperadas. Una amplia videoteca a la que se añade la posibilidad de búsqueda. Puedo decir que están los tráilers de casi todas las novedades y próximos estrenos.

"Mi SensaCine "aquí podemos registrarnos si queremos. Una vez registrados nuestro perfil aparecerá aquí, con las críticas, los cines y las películas que hayamos comentado

En “infos” tenemos la posibilidad de puntar la aplicación y acceder a la misma desde Facebook o Twitter.


Conclusión

Esto es todo lo que ofrece SensaCine, una aplicación completísima sobre cine y series. Para no perdernos detalle de la actualidad en la pequeña y gran pantalla. Muy recomendable. Lo único que le faltaría para ser casi perfecta seria, como he dicho antes, poder comprar las entradas desde la propia aplicación. Pero...”nobody is perfect”

Pantalla & Controles

Sensacional, SensaCine. Perfecto. La aplicación ofrece muchísima información pero a pesar de esto se muestra con una claridad cristalina. La interfaz de usuario es sencillísima de utilizar y todo es perfectamente intuitivo.

Velocidad & Estabilidad

Sólo he experimentado un cierre forzoso de SensaCine durante el periodo de prueba. Los vídeos no tardan nada en cargar , en general, se ejecuta bastante bien y es estable.

Precio/Eficacia

Descargar SensaCine es fácil, rápido y gratis desde Google Play Store.

Capturas de pantalla

SensaCine. La cartelera más completa. SensaCine. La cartelera más completa. SensaCine. La cartelera más completa. SensaCine. La cartelera más completa.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK