Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 25 veces compartido 2 Comentarios

El servicio de mapas de iOS 6 suspende en Geografía

servicio mapas ios6

Como bien habéis leído en la web de Apple presentan al nuevo servicio de mapas de iOS 6 como "Un gran cambio de dirección". Sí, nunca mejor dicho. Apple ha cambiado la dirección de todo. La aplicación necesita repasar urgentemente geografía. Si le preguntáramos a Apple que nos situara alguno de los ríos más importantes de España, esto es lo que nos respondería...

Brasil. Tanto el río Ebro como el Miño están ubicados en Brasil. Y lo más curioso es que se sitúan casi en la misma zona en Río de Janeiro. No sabemos la fijación que ha cogido Apple por la ciudad brasileña.

rio miño ios 6

El río Miño se convierte en un bar de Río de Janeiro

Río Ebro parece ser una empresa o algo en Brasil

En mi afán por encontrar más ejemplos españoles le pedí el iPhone a un compañero. Por un lado, he de admitir que ha encontrado y situado correctamente muchas ciudad, accidentes geográficos y monumentos. Pero, por otro lado también ha cometido fallos. Algo que me ha llamado la atención es que no corrige si te confundes en la escritura y que te ubica sitios basándose en las búsquedas reciente. Por ejemplo, estaba en Barcelona buscando la Sagrada Familia y luego quise buscar el Teide. Pues, me lo situó en Cataluña. 

O también estaba buscando Gibraltar y luego quise buscar Salamanca. No sabía que en Gibraltar había un río llamado Salamanca:

Veamos otros ejemplos españoles. Por ejemplo que la Alhambra ya no está en Granada, sino en Los Angeles:

Los Pirineos en Bilbao:

Y si buscas Sierra Nevada te lleva a un restaurante llamado El Capricho Extremeño en Madrid:

Apple Maps no ha dejado a ninguno con buen sabor. No solo por que la aplicación funcione realmente lento, sino porque Apple se ha empeñado en cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Bien sean usuarios de Estados Unidos, Paris o Ucrania, la indignación es un poco general. He aquí algunos ejemplos:  

Manhattan se encuentra ahora en Brooklyn. No sabemos como les sentará esto a los manhattianos.

Kiev, la capital de Ucrania, se llama ahora Kylv.

Alguien ha construido un puente un poco raro en la ciudad austriaca de Linz:

La función 3D no funciona del todo bien, como se aprecia en la Estatua de la Libertad: 

O en la Torre Eiffel: 

Las disculpas de Apple

Por supuesto, ante este caos Apple ha lanzado un comunicado en que pide disculpas a los usuarios y añadiendo que esperan solucionar todos estos problemas lo antes posible para hacer que la experiencia del usuario sea mucho mejor.

Sinceramente, puede que estos errores sean de principiantes y con el tiempo todo funcione bien. Pero, aún así sigo sin entender por qué no han querido simplemente instalar Google Maps. ¿Qué opináis vosotros?

Foto principal: Apple (editada por mí)

25 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • A mi me parece estupendo que ponga sus Apple Maps, pero no que nos quiten la posibilidad de usar Google Maps si queremos, eso es una auténtica niñatada.

  • parece que google esta pagando los platos rotos de las peleas de samsung contra apple, que no quieran poner google maps es patetico, es una app que sirve mucho para mas que mapas.
    aunque tengo que decir que maps de google tiene algunos fallitos en pueblos pequeños, aunque no es culpa de ellos , los mapas no son de ellos, creo que usan de teleatlas como la mayoria de gps.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK