Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 182 veces compartido 39 Comentarios

Google le planta cara a WhatsApp con sus nuevos SMS

¿Cuándo fue la última vez que enviaste un mensaje de texto? Probablemente te encontrabas en el extranjero, puede que en un pueblo perdido de la estepa siberiana, sin ningún hot-spot de 3G a menos de 100 km a la redonda. Ya nadie envía SMS pero Google quiere darle una segunda vida a esta tecnología.

¿Por qué ya no usamos los SMS? Principalmente es porque no hemos mudado a la nube. Ahora solo usamos aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, que son capaces de enviar nuestros mensajes a través de internet pero también fotos, vídeos y otros archivos. Además puedes tener conversaciones en grupo, emojis y copias de seguridad para no perder nada.

Y esto es justo lo que Google quiere conseguir. Mandar todas tus fotos o vídeos, chats en grupo y mensajes con una renovada tecnología SMS. Para ello cuenta con la colaboración de 800 operadoras a lo largo de todo el globo.

sms poll androidpit
¿Hace mucho? / © ANDROIDPIT

Mientras que el MWC 2016 ocupa todas las portadas, Google en la otra parte del mundo acaba de tener una brillante idea: ¿por qué no revolucionamos la aplicación de los SMS?.

No se trata solo de un lavado de cara. Hemos visto demasiadas aplicaciones dedicadas a los mensajes de texto que han fracasado en sus esfuerzos por conseguir que los enviemos con más ganas que no han llegado a ninguna parte. Gracias a este consorcio con las operadoras de todo el mundo, Google pretende crear un nuevo estándar para un servicio de comunicaciones enriquecidas,  Rich Communications Services (RCS), que será usado por todas las operadoras GSMA

RCS significa que habrá mensajes con texto pero también con más información como fotos, archivos, emojis, grupos e incluso mostrar cuando el mensaje ha sido leído por el destinatario. En definitiva Google quiere crear un tipo de WhatsApp que use una red parecida al tradicional SMS.

texting app
Google quire revivir el SMS / © ANDROIDPIT

¿Podrá Google superar a la competencia? La única ventaja del servicio de Google es que vendrá preinstalada en todos los dispositivos que cuenten con Android. Los usuarios no van a necesitar nada para empezar a usar el servicio, ni una nueva aplicación ni registrarse en el servicio. También esta plataforma de mensajería trabajará en todo el mundo y con diferentes operadoras.

Sobre el precio no hay noticias tan solo esperamos que las operadoras puedan ofrecer paquetes o tarifas planas como ocurría con los SMS.

¿Sobrevivirá WhatsApp a la nueva tecnología de Google?

Fuente: Quartz

39 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Google play música, Google play películas son aplicaciones con compras integradas vienen pegadas a Android, creo que la nueva aplicación de alguna manera no sera gratis como lo es whats up o telegram, y no creo tampoco que las telefónicas regalen los servicios de esta nueva aplicación, por lo que creo no sea posible que desbanquen a nuestros mensajeros por excelencia.

    • Bueno. Whatsapp no es gratis (usan tu información para vender publicidad) y en el último de los casos funciona con tu plan de datos o wifi (y a menos que te robes el WiFi el 100% del tiempo no le veo lo gratis) Telegram que yo sepa no usa tu información, pero igual requiere de tu conexión si o si.

  • Yo tengo datos ilimitados. Y uso mi aplicación de sms preinstalada por defecto como principal medio de envío de texto y dato, como fotos. Etc.

  • aquí en Perú hay cias q dan sms ilimitados a ver q pasa ahora

  • La aplicación vendría preinstalada en Android podría un android mandar sms a un IPhone y Viceversa?

    • Hola Rafael
      No me extrañaría nada, desde el momento en el que utilizan nuestros datos para lo que quieren. A saber que hacen todas esas cias. con nuestros datos. Si no los venden?.
      Una Donostiarra 😉

  • Sería un gran golpe de efecto, yo podría utilizar mi viejo Sony Ericsson W200 nuevamente y enviaré fotos y emojis con el 😁😁😁😁

  • Hasta que Google / Operadoras no diga cuanto va acostar, no se puede saber que BENEFICIOS ó DESVENTAJAS va a tener este servicio.

    Una de las principales incognitas " $ ", como se menciona mas abajo, si es individual no le veo futuro ya que con Telegram y Whatsapp el costo es mínimo ó " gratis " en los planes de renta.

  • En mi opinión, lo que pasó fue que la gente se fue con la idea del "bar lleno", la gente ve que muchos lo usan o está ahí porque es bueno, y realmente deja mucho que desear. El Problema más fuerte creo que lo tiene el consumidor, al seguir algo solo por ser popular y no ser crítico objetivo en el producto que tiene en las manos, en lo personal, uso telegram y hangouts en la oficina y me parecen excelentes, lo única malo es que la gente que tiene un celular "bueno", lo usa solo para WA, FB y otras básicas, no se meten, no investigan, consumen por estar al parejo de los demás.

    Cuando me preguntan el tipo de mensajería que uso y que si les paso mi "whats" (ojo, ya lo cambiaron por "número telefónico")y les contesto que uso telegram, se asombran, lo descargan pero ven que casi nadie lo tiene y lo desinstalan...

    Creo también que la forma de plantarle cara a Whatsapp es por medio de mucha mercadotecnia por parte de telegram y en este caso de Google, de manera masiva, invasiva y sorpresiva, como las películas.

    Nació muerta este servicio, por la falta de difusión previa.

  • Unai 23-feb-2016 Link al comentario

    Menos mal que yo todavia uso el SMS, jajajaja

  • Eso me gustaría verlo definitivamente pero WhatsApp supera los limites de campo mientras que los msj tienen sus limites a menos que esa parte sea mejorada esa parte de acuerdo con (jorge mario o.) total mente pero creo que tal hez aun no hay rivales directo para whatsApp

    • Rival directo si tiene, se llama Telegram.

      • Yo soy anti WhatsApp 100% y pro telegram totalmente, el problema con telegram es que si la red no es óptima no funciona, por eso WhatsApp le lleva ventaja, ya que funciona hasta en modo EDGE, es triste pero hay que reconocerlo. Otro problema que está presentando telegram últimamente, al menos en mi país, Venezuela, es que la aplicación se detiene y si la abres no llegan los mensajes, eso es muy malo ya que la vuelve poco confiable

      • AlexT,
        Qué mal por esos inconvenientes pero hay que pasarle al equipo de Telegram eso del modo EDGE para ver si hacen algo.

        Hasta hoy no he tenido inconvenientes.

      • Pues tendreis que quejaros a Telegram de Venezuela y si podemos aportar con una queja desde aquí pues lo haremos el caso es que solucionen el problema.
        Una Donostiarra 😉

      • ni yo, precisamente telegram siempre llega, y tambien lo he usado con edge enalgun momento y respondió bien, seguro q tu operador no lo bloquea?

  • que tome eso whatsApp

  • Lo malo es que cada mensaje tiene un valor individual, mientras que whatsapp es ilimitado y excelente por experiencia

    • La tiene difícil si se mantiene el costo por mensaje porque por ese precio con whatsapp / telegram envías varios / muchos mensajes.

Mostrar todos
182 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK