X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Shazam

Francisco Fabelo
0

Shazam es una aplicación para la identificación de la música. ¿No te ha pasado nunca que estás en una discoteca o en un bar de copas con tus amigos y dices: cómo se llamaba esta canción? Puede ser que muchos tengan el nombre de la canción en la punta de la lengua, pero lo que suele pasar es que nadie sepa el nombre y tú te vas a tu casa sin saberlo. Si es que te acuerdas de que escuchaste esa canción la noche pasada. Simplemente coge tu teléfono la próxima vey y pongo cerca del altavoz cuando la canción esté sonando y tu dispositivo te dirá de qué canción se trata en tan solo 30 segundos, qué versión, qué mix, etc.
Si quieres ver cómo funciona esta aplicación, no te pierdas el siguiente análisis que hemos preparado para hoy.

 

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.2.1-BB70972 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Primera impresión de Shazam: ¡Amazing! Esta aplicación te puede tener horas comprobando que funciona con cada una de tus canciones durante horas.
En la aplicación se incluyen las siguientes características:
Identificación de la música por micrófocno
Visualización del título de la canción, artista, álbum, género (previa identificación)
Buscar en Amazon MP3 Store los títulos de las canciones
Buscar información adicional en Myspace y YouTube.

Simplemente por curiosidad hemos probado la identificación de 10 canciones con esta aplicación. Mientras que las canciones más nuevas las identificó fácilmente, la aplicación tuvo momentos difíciles con la identificación de las canciones de música clásica. Incluso piezas tan famosas como la Toccata o la Cabalgata de las Valkirias. Por desgracia, no las reconoció sino como pistas desconocidas. Solamente pudo identificar cuatro pistas de diez con éxito.

Conclusión: La idea y el diseño de esta aplicación son realmente impresionantes. Por desgracia, la identificación de la música en sí deja mucho que desear porque no es muy buena en todos los géneros musicales.

 

Pantalla & Controles

Los controles de Shazam son muy intuitivos (solo hay que utilizar dos botones prácticamente). Toda la navegación dentro de la aplicación está adecuada a los gustos y a la comodidad del usuario y por eso tiene una buena puntuación en nuestro análisis.

 

Velocidad & Estabilidad

Shazam está lista tan pronto como se hace clic en el icono principal. 10 segundos de cualquier canción son más que suficientes para que Shazam te diga cuál es. No hubo problemas de estabilidad durante las pruebas.

 

Precio/Eficacia

Shazam está disponible de forma gratuita desde el Android Market. Hay una opción adicional, que cuesta dinero, a través de Amazon MP3 Store para bajarte las canciones a tu dispositivo.

 

Capturas de pantalla

Shazam Shazam Shazam Shazam

Aplicaciones similares

Desarrollador

Shazam Entertainment Limited