Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 97 veces compartido 22 Comentarios

Shazam vs. SoundHound - ¿Qué aplicación es mejor para detectar música?

¡Que levante la mano aquel que no utiliza Shazam! Esta popular aplicación es una de las más utilizadas por el hecho de ofrecer una función muy sencilla y eficaz: es capaz de reconocer la música que este sonando en cualquier momento y cualquier lugar. Ahora bien, no es el único servicio que ofrece esto; también existe SoundHound. Si tienes dudas entre cuál es mejor no te pierdas nuestra comparación Shazam vs SoundHound. 

shazamteaser
¿Te parece Shazam mejor? / © Twin design  / Shutterstock

Shazam

Con cientos de miles de descargas, la aplicación tiene un lugar permanente en el Olimpo Android. Hace algún tiempo fue considerada toda una revolución digital, y ahora se ha convertido en algo normal, casi un hábito. Si estás escuchando una canción en un bar y no sabes cuál es, sólo tienes que sacar el smartphone de tu bolsillo y activar Shazam. En cuestión de segundos la aplicación revele el título, el autor y el álbum. 

shazam1

Shazam es fácil de utilizar. / © ANDROIDPIT

Después de haber reconocido la canción, puedes compartirla en tus redes sociales, añadirla a Spotify o escucharla en YouTube. Bajo "Mis tags" se guardan todas canciones que hayas rastreado. Shazam está disponible de forma gratuita, pero con anuncios a veces un poco invasivos. Para eliminar la publicidad, necesitas comprar Shazam Encore, la versión Pro de la aplicación. 

shazam2

A la derecha la sección de "Mis Tags" y a la izquierda la canción detectada. / © ANDRODIPIT

Pasemos a la práctica: Shazam ha reconocido extractos utilizados en anuncios como la canción Flowers in Your Hair de The Lumineers; en juegos como FIFA 15, Mess is mine de Vance Joy; y en películas, Dune Baggy de Olvier Onios. 

En cuanto a las canciones menos famosas, la aplicación no pudo reconocer la canción de Meaning of Life de Rameses B o el himno nacional de Escocia, no oficial, sino una versión cantada por Amy MacDonald, pero tal vez es pedir demasiado. Shazam identifica la canción Defiant de VNV Nation, pero no reconoce un fragmento de la City of Blinding de U2.

Shazam: descubre la música Install on Google Play

SoundHound

SoundHound ofrece el mismo servicio que Shazam. Con un solo toque podemos averiguar el título de la canción y el álbum del grupo, escuchando solo un extracto. Los ajustes te permiten echar un vistazo a las canciones más buscadas y compartir una canción en las redes sociales. 

soundhoud

Las funciones son las mismas, pero la interfaz es diferente. / © ANDROIDPIT

SoundHound ofrece la oportunidad de crear un perfil personal, en el que puedes guardar las búsquedas y extractos favoritos. La interfaz es bastante diferente en comparación con Shazam, en lugar del blanco y azul, se pasa al negro y naranja. Para quitar los anuncios, necesitas comprar la versión de pago. 

soundhound2

SoundHound también guardar las canciones buscadas. / © ANDROIDPIT

Durante la prueba práctica, con las mismas piezas musicales utilizadas con Shazam, he podido observar algunas diferencias menores. En canciones menos conocidas, SoundHound fue capaz de reconocer a Rameses B, pero propuso un título diferente al himno de Amy MacDonald. Otro punto positivo es que SoundHound reconoce el título de cualquier canción incluso en directo o si la cantamos, como podéis ver en el siguiente vídeo. 

SoundHound Búsqueda de música Install on Google Play

Link a vídeo

¿Cuál elegir? 

Como suele ocurrir en estas cosas, el que obtuvo la idea original suele ser el la mejor opción. En este caso, es Shazam. El servicio identifica las canciones con precisión quirúrgica. Y si el título no lo sabe, no tratar de "adivinar" la música como SoundHound, que propone otros títulos. 

Por supuesto, nada impide que utilices ambos. El SoundHound, a pesar de algunos fracasos, suele reconocer cosas que no reconoce Shazam, así como canciones que son cantadas o suenan en directo. 

¿Cuál es tu impresión acerca de estas dos aplicaciones?

97 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Soundhound es genial! Nuestra empresa, www.acrcloud.com también proporcionan la música API de reconocimiento

  • Pues yo soy usuario fiel a Shazam, me pasa como al escritor de este post que está muy entretenido:
    aplicacionesdeiphone.wordpress.com/2015/07/30/shazam/
    Una vez que empecé a usar shazam me enganché y no importa que cambie de celular siempre lo vuelvo a instalar, aunque intentaré dar beneficio a la duda e incluir soundhound para tener con quien comparar..

  • Yo utilizo el Music id que viene en la app de musixmatch.... q por cierto no e leído mucho de esta app y para mi es fundamental pues a la vez te busca la letra de la canción q estas escuchando .....

  • Con soundhound puedes hasta tararear las canciones o silvarlas, por eso me parece mejor porque a veces recuerdas el estribillo pero no la letra.

  • Nada como TrackID, la mejor de su categoría.

  • no utulizo shazam desde que tenia mi viejo blackberry, ahora no pienso en otra que no sea soundhound porque muchas veces no me se la letra por lo que silbo o tarareo la canción y listo encontrada lo recomiendo 100%

  • Yo NUNCA he usado Shazam! Me quedo con Track ID ;)

  • Isabel V.
    • Staff
    14-oct-2014 Link al comentario

    Ya que muchos os habéis mojado, diré que yo también tengo las dos, pero me inclino más por Soundhound porque reconoce canciones cuando las cantas y siempre lo utilizamos para jugar... es muy divertido!

  • Nada como TrackID! Excelente y útil. Nunca use otro que no sea tID!

  • Utilizo ambos, si uno falla el otro acertará, pero me inclino más por Soundhound ya que además de todo lo expuesto en el artículo te permite (en la mayoría de los casos) escuchar un pedazo de la canción reconocida, lo cual es realmente muy útil. Por cierto muy rara vez Soundhound me propone un resultado forzado o distinto "tratando de adivinar" como dicen en el artículo, si no reconoce la canción lo dice. Ahí es cuando entra en escena Shazam, para mi, el último recurso. A más de ello nunca necesité otra app adicional. Por cierto, leí que la Búsqueda de Google también reconoce canciones... No lo he probado hasta ahora.

  • soundhound sin ningún género de duda! he tenido shazan algún tiempo recomendada por un amigo, y no cogia casi ninguna canción de lis años 80… el que no me crea que haga la prueba y soundhond ha fallado en dos canciones de unas 300!al final desinstalé shazan

  • Desde que Shazam no deja guardar el audio y subirlo cuando tengas internet me gusta bastante menos...

  • La mejor es PiedPiper http://www.piedpiper.com, para los que veis la serie Sillicon Valley, sabéis a qué me refiero :) . Y si no, os la recomiendo.

  • No tiene mucho que ver con el post, pero que canción es la del inicio de este video: www.youtube.com/watch?v=XiMFKzMkanE&list=UU8lnVLwk71vZK4fDOufxuKA
    Lo he buscado por mucho tiempo y no lo encuentro :(, incluso busqué en los comentarios y nada :( saludos!

  • Xavi 13-oct-2014 Link al comentario

    Soundhound, claramente

  • Yo tengo las dos en la versión premium, pero últimamente estoy utilizando TrackID (Sony) que también da muy buenos resultados

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK