Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
61 veces compartido 35 Comentarios

Si decides utilizar Allo, despídete de tu privacidad

Más que una aplicación de mensajería para competir con WhatsApp o Messenger, lo que Allo parece ofrecer a los usuarios de Android e iOS es una nueva forma de organización. El servicio funciona en conjunción con Google Assistant, el chatbot de Google para Allo (que se podría entender como una actualización de Google Now, ahora extinguido), que guarda todas y cada una de tus conversaciones.

Con Allo, Google almacena todos tus mensajes por defecto, a excepción de aquellos que mandes en modo incógnito. Esto es contrario a lo que se anunció durante Google I/O 2016, donde se dijo que la empresa no almacenaría este tipo de información.

Google almacena todos tus mensajes por defecto, a excepción de aquellos que mandes en modo incógnito
google the privacidade mono Anonymous
La información no se almacena si se utiliza el modo incógnito. / © AndroidPIT

Si ya has descargado la aplicación y has estado utilizándola, accede a Mi Actividad, el monitor de actividad de Google, y deléitate con todo lo que la Gran G ya ha guardado sobre tus conversaciones.

De acuerdo a Google, esta actividad se ha guardado en tu cuenta de Google porque la configuración de tu actividad en la red y aplicaciones han permitido enviar la información.

Como ocurre con otros servicios de Google como Gmail o Hangouts, los mensajes de Allo se codifican on the wire, es decir, entre tu dispositivo y los servidores de la compañía. Sin embargo, el algoritmo de Google todavía puede acceder a esta información. La razón por la que Google elige no preocuparse por tu privacidad es que, a partir de tus mensajes, Google pretende hacer que los bots aprendan más rápido y puedan comunicarse mejor.

Al mismo tiempo, al contrario que WhatsApp, Google puede entregar información sobre ti a los juzgados si la situación se da. Así, el gigante de las búsquedas podría evitar los problemas que WhatsApp ha tenido en países como Brasil, donde el servicio se ha bloqueado durante días por este motivo.

En otras palabras: si tienes una cuenta en servicios como WhatsApp o Telegram y valoras la privacidad, tienes dos opciones: o utilizas el modo de incógnito de Allo, sin uso de Google Assistante, o no instalas esta aplicación. Recuerda: si el producto es gratis, el producto eres tú.

¿Sacrificarás tu privacidad por el uso de Allo?

 

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo no creo que exista una aplicacion o empresa que no entregue informacion a cambio de dinero

  • jaja nojombre.. ALLO es buenisima.. sus colores.. es super llamativa y me gusta mucho.. aun le faltan cosas.. pero google no se hara esperar.. a mi me ha encantado..!! ;) y no es tan pajuo como whatsapp.. ;)

  • Pues eso de la privacidad es medio relativo, la gente utiliza la aplicacion mas practica el boom de wassap fue que usaba tus contactos del telefono, sin invitar ni registrace , al final uno entra al contexto de que pueden usar de mis mensajes

  • La verdad que ala veZ yo dudo que de muchas descargas ya que su interfaz se algo sencillo o al menos de que sepan saber como llamar personas para que lo descarguen ya han habido varias app que se han anunciado y sigue ariba Whatsapp o Facebook Messenger

  • Mi novia agarra mi teléfono cuando quiere usarlo para lo que sea jajaja

  • Vamos a ver porque ese titular para Allo y no para otras aplicaciones de mensajería la privacidad la ponemos nosotros ,nosotros decimos Si o No utilizar ciertas aplicaciones con los riesgos que eso conlleva ,sabiéndolo seremos consecuentes con lo que decimos o publicamos al fin al cabo casi todas son iguales de inseguras con nuestra privacidad.

  • Nuestra privacidad ya no existe. Si no tienes nada grave que ocultar , para qué preocuparse?? De todas formas solo cambiaría a Allo si mis contactos lo hiciesen. Así de simple.

  • Creo que el tema de la privacidad depende del uso que le des a las app. Hoy en día tiene gracia que, sabiendo lo que sabemos, utilicemos estos medios para mensajes con información comprometida existiendo canales más seguros al alcance de nuestras manos. Un saludo.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Gracias @Camila Rinaldi, me quedo y recalco, dos frases del articulo muy interesantes, sobre todo la segunda:
    .- Con Allo, Google almacena todos tus mensajes por defecto, a excepción de aquellos que mandes en modo incógnito.
    .- Recuerda: si el producto es gratis, el producto eres tú.

  • samir Hace 2 meses Link al comentario

    pues no me interesa la privacidad no tengo nada que ocultar y que le interese a google asi que si me gusta la dejo y listo y si la borro no es por privacidad igual creo que el 95% de las personal no usan el llamado cifrado de wahtsapp entonces para que poner peros a allo

  • No la he instalado pero ya con eso lo pensaré 2 veces. Por alguna razón no encriptaron los msjs como en WhatsApp 🤔

  • A la gente realmente no le interesa la privacidad, tan es así que cuando fue el "boom" de whatsapp tenía cero en seguridad y la gente lo ocupó y sigue ahí hasta la fecha, porque se acostumbran a lo común, no les gusta salir de su zona de confort y probar cosas mejores. Si les importara la seguridad, no habría tantos nudes (como ejemplo) ... mi mera opinión.

  • Publicamos toooodos los días en Facebook, exhibiendo fotografías, enlaces de cualquier tipo, opiniones de las más diversas ¿y Nos asustamos de que nos puedan espiar en un chat en el que escribamos "¿vamos al cine?" creo que exageramos un poco el tema. Incluso compartiendo este artículo (por cierto, genial por el debate que puede generar) en las redes sociales, no sólo comprometo mi privacidad sino la del resto de compañeros que han participado en él. Un saludo.

    • Hola Javier
      La verdad es que si comentaramos aquí mismo todo lo que pensamos sobre el tema de la privacidad seríamos los primeros en darles más datos sobre nosotros de los que ya tienen.
      Aunque si se pudiera hay temas sobre los que merecería la pena hablar pero es preferible no hacerlo. Pero lo de usar las redes sociales no me gusta. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Joche Hace 2 meses Link al comentario

    Acá no ha llegado en Colombia esperar a ver y si me gusta pues me quedo con Allo

  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Faltó la opción: "Ninguna de las anteriores"

  • jajaja, si no me puedo quedar con Allo aún con privacidad, imagínate sin eso.

  • ¿Privacidad en Internet?,hablan en serio AndroidPIT
    El ser humano es curioso por naturaleza

  • Unai Hace 2 meses Link al comentario

    La privacidad, lo único que les importa menos a las compañías que quién vota a quién en un congreso político. Deberían usar un mínimo de licencias legales en contra de este tipo de aplicaciones. La privaciad no se vende, y si alguna compañía, del tipo que sea, no lo cree así, debería tener un buen puñado de demandas o denuncias. Buen artículo y un saludo.

  • En internet no hay privacidad, no seais paletos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK