Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
190 veces compartido 53 Comentarios

Sí, el Galaxy S7 y S7 Edge van a ser un hit hasta final de año

Anunciados en el último Mobile World Congress y lanzados el pasado mes de abril, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge han encontrado en poco tiempo su camino para formar parte de los smartphones Android más vendidos en el mundo. Sin embargo, su éxito no es inmerecido, ya que estos smartphones son actualmente dos de los mejores referentes del mercado. Con el fiasco del Galaxy Note 7, el futuro del S7 y del S7 Edge parece aún más brillante. Su proyección en el futuro es algo que todavía está por ver.

Antes de continuar, quiero puntualizar que este artículo no está dirigido a criticar a Samsung, ni a alabarlo o a defenderlo después de sus problemas con el Note 7. Simplemente estoy tratando de analizar una de las tendencias en el mundo de la alta tecnología para el final de este año.

Samsung no tiene elección

La primera razón para este éxito probable viene del mero hecho de que Samsung no tiene otra elección. Sin un Galaxy Note 7 que impulse sus ventas, la compañía surcoreana tiene que arreglárselas con sus dos buques insignia anteriores. A pesar del desastroso incidente con el phablet, el Galaxy S7 y el S7 Edge todavía se benefician de una muy buena imagen, como se ve por los smartphones utilizados por nuestros lectores en los últimos meses. 

El momento más importante del año para la producción está comenzando. Con las celebraciones de año nuevo a la vuelta de la esquina y días con promociones como el Black Friday y el Cyber Monday, las campañas de marketing y publicidad se incrementarán para conseguir el mayor número de ventas posible. Samsung, líder en este sentido, no va a perder esta oportunidad y muy probablemente inundará nuestras pantallas con sus smartphones.

La compañía no puede arriesgarse a hacer cualquier otra cosa, ya que las pérdidas asociadas con el escándalo del Note 7 han sido muy cuantiosas.

La compañía no puede correr el riesgo de seguir otro camino, puesto que las pérdidas provocadas por el escándalo han sido muy cuantiosas. Las pérdidas debidas al fallo del Galaxy Note 7 se estiman en 15 300 millones de euros, correspondientes a las ventas de 19 millones de unidades estimadas a lo largo del ciclo de vida del producto. Hay que sumar 1400 millones de euros adicionales, debido a los 4 millones de smartphones fabricados que nunca serán vendidos, mil millones para el coste de la primera campaña de devoluciones, y otros mil millones para el segunda, además de las pérdidas en bolsa.

En resumen, si Samsung Mobile quiere salvar el final de año, debe apostar por sus smartphones más populares, con un aumento de la publicidad. Hasta ahora, esta estrategia ha funcionado siempre. No hay ninguna razón para pensar que esto vaya a cambiar, incluso después del fiasco de la retirada del producto.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7589 off white flag
Fallos en el Galaxy Note 7, © AndroidPIT

Precios mucho más razonables 

Al lanzar el S7 el pasado mes de abril a 699 euros y el S7 Edge a 799 euros, Samsung perdió de forma voluntaria una gran proporción de usuarios de Android. La marca se posicionó claramente en el sector de la gama premium, pero esto es algo que tiene consecuencias. No todo el mundo quiere pagar necesariamente tanto por un smartphone.

PV
Pierre Vitré
Con unos precios de lanzamiento tan altos, Samsung perdió voluntariamente un gran número de usuarios de Android
¿Qué opinas?
393 participantes
50
50

Por suerte, ya ha pasado un cierto tiempo desde su lanzamiento y su retirada, y ahora es posible adquirir un Galaxy S7 por alrededor de 500 euros. Este último trimestre también proporcionará una oportunidad para nuevas promociones. Por lo tanto, no es sorprendente que el precio del S7 haya disminuido a menos de 500 euros y que el del S7 Edge esté en torno a los 550 euros, un precio asequible para muchos usuarios. Samsung incluso ha ampliado su oferta de reembolso de 70 € hasta el 20 de noviembre de 2016.

Dos de los mejores smartphones del momento

Hay que reconocerlo: el Galaxy S7 y el S7 Edge tienen todo lo necesario para estar considerados entre los mejores smartphones Android actuales. Tienen un diseño atractivo, un excelente acabado, materiales de primera calidad, y Samsung ha corregido los errores de años anteriores con un mejor sellado y la posibilidad de extensión de la memoria a través de microSD. Además, incluso seis meses después de su lanzamiento, la cámara de 12 megapíxeles sigue siendo excelente en 2016. En combinación con el estabilizador óptico de imagen, el enfoque automático y el flash LED, la cámara tiene la capacidad de proporcionar unas fotos extraordinarias en todas las condiciones de iluminación. 

AndroidPIT IT Samsung Galaxy S7 features 3563
La puesta a punto de la cámara del S7 es bastante impresionante. © ANDROIDPIT

Android Nougat viene con varios extras

En la actualidad, con Android 6.0.1 Marshmallow y su interfaz personalizada TouchWiz, (que nos guste o no es otro debate), el Galaxy S7 y el S7 Edge tienen garantizado recibir la actualización a la última versión de Android, en concreto Android Nougat.

No solo os beneficiaréis de las nuevas características de la última actualización de Android, también de algunas sorpresas y varias mejoras por parte de Samsung. El Galaxy S7 debe heredar en particular varios desarrollos introducidos con el Galaxy Note 7, (no la batería, afortunadamente), empezando por el Grace UX, una interfaz TouchWiz más fluida. También se incluye una versión mejorada de la función Always Display, el famoso protector de pantalla de Samsung.

AndroidPIT samsung s7 edge always on display 0022
Always on Display.© AndroidPIT

¿Cuál te tienta más?

Choose Galaxy S7 edge or Galaxy S7.

close
Elegisteundefined!
¿Qué elegirían tus amigos?
Compartir
VS
  • 403
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Galaxy S7 edge
  • 236
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Galaxy S7

Y vosotros, ¿vais a caer en la tentación del Galaxy S7 y el S7 Edge este fin de año?

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, la verdad es que desde que tengo el S7 edge (cuatro meses), me olvidé de lo que es estar pendiente de la carga de la batería, de los cuelgues, o lags, del calentamiento, de las fotos con baja calidad... etc, etc, etc...... es un cel TERRIBLE!!!!!!!. Estoy realmente enloquecido con el terminal, es lo mejor que he comprado en años!!!!. Ni hablar del oculus... mi familia está maravillada con él, no tengo más palabras, y eso que he pasado por muchas marcas de equipos, y al S7 no lo cambio por nada.... un saludo desde Argentina.

  • Me gusta mas el S7 estandar no me gustan las pantallas curvas .

  • Yo estoy muy satisfecho con mi S7 Edge. La batería me dura todo el día y las fotos tienen una excelente calidad de imagen. Es mi 2do Galaxy que tengo después del S6 y seguiré con Samsung a pesar de haber sido 100% fanático de los Lumia de Nokia hasta hace 2 años.

  • Yo ya lo he comentado anteriormente. Me compré el S7 Edge y ningún problema de funcionamiento aun con la caña que le doy. Solo que si lo llego a saber me pillo el S7 ya que la pantalla curva es un C-O-Ñ-A-Z-O sobre todo cuando la sujetas con dedos como morcillas como los míos.

    Por el resto es un buen pepino. Actualmente grabo mis vídeos de recetas con él y va perfecto.

  • Yo con la experiencia que me ofrecio el servicio atencion cliente y sat de samsung ante la averia una tv 65 alta gama con 2 años y poco y literalmente me mandaron buscarme la vida..y opino que tanto vender creo la calidad se resiente asi que hasta gratis me pensaria algo de esta marca a la que tenia en buena estima.pero un busquese la vida por fallo su producto lamentable

  • Yo creo que Samsung seguirá teniendo el mismo diseño mientras se sigan vendiendo, y es que es lógico que la empresa con más ventas en el mundo no arriesgue sus diseños, pues les gusta a la gente que es lo importante, por algo venden; Al menos que lleguen a una crisis y necesiten innovar y copiar.

  • No. espero otras alternativas, como el Xiaomi Mix, HTC 10 o cualquier otro.

  • tantos articulos dedicados a samsung y no hablan para nada del Xiaomi Mix. Tenian que ser SamsungPit..

  • Hola Pierre
    Aprovechando todas estas fiestas que se nos avecinan de aquí a fin de año, es más que probable que eleven sus ventas ya que estos dos Samsung son lo mejor que hay en el mercado a día de hoy.

    De esta manera compensarán un poco las pérdidas que tuvieron con el Note7.

    Ahora lo que deben hacer es rebajar el precio, al menos aquí ya que el precio ronda los 800€. Un Saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Un terminal que hay que tener en cuenta es el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix... me pareció un diseño estupendo y de especificaciones técnicas excelentes. Los 6.4' sin borde son impresionantes, solo resta conocer precios. Me encantó. Saludos!

  • Samsung es un engañabobos. O te vas a su gama alta o ya puedes ir olvidándote de disfrutar de un buen móvil. Sus gama media y baja son auténtica basura.

    • Sinceramente, solo tiene de gama media a premium, según los precios de venta.

  • Hola Pierre
    Menudo artículo. Espero que te entiendan
    Si echamos un vistazo a las características que tienen nos daremos cuenta que son muy buenos. Con lo cuál la gente está deseando poder comprar cualquiera de los S7

    Por otra parte hay personas que tendrán que ir pensando en olvidar lo que sucedió con el Note7 y pensar que estos van a recibir pronto la última actualización Nugat.
    Que estamos comentando sobre estos dos y no sobre el Note7 u otros de otras marcas. Un Saludo
    Una Donostiarra 😉

    • Como bien dice el querido refranero: "Lo pasado, pasado está". Y lo que pasa en Samsung se queda en Samsung. No gira el mundo en torno a los errores de los demás (para eso esta Tele5). Un saludo.

  • Tengo varios meses con mi S7 Edge y sólo cosas buenas puedo decir de mi celular, muy contento con su desempeño y cámara.

  • S7 edge es Alta gama, insuperable. Lo mejor del 2016.

  • Estoy pensando cambiar mi dispositivo para este fin de año y si la renovación de mi plan da para este dispositivo lo tendré en mis manos sin duda alguna.
    Después de ya dos años con mi Moto G segunda generación creo que Estoy listo para entrar a la cama premium :)

    • Hola Gama
      Si puedes acceder a cualquiera de estos Samsung si es el S7edge quizás mejor, la diferencia con el que tienes será muy grande. Un Saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Lo que le pasa a samsung y sus galaxy es parecido a lo que le pasa a whatsapp, fue el primer verdadero rival del iphone y ganó su popularidad, por eso mucha gente lo prefiere y los elige ante otros.

    Si hubiera llegado ahora, quizás ni estuvieramos hablando de él.
    Pero es el mejor.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK