Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 26 veces compartido 2 Comentarios

Simplenote - La popular aplicación de notas llega a Android

Simplenote, la popular aplicación de iOS para crear notas de texto, ahora también está disponible de forma gratuita para Android. Con respecto a su funcionamiento, no hay sorpresas: Buscar notas, realizar copia de seguridad y sincronización en línea son las conocidas características que ofrece esta aplicación.

simplenote android logo
© Simplenote

Una aplicación de notas sencilla y práctica

Simplenote ya está disponible de forma gratuita en Google Play para su descarga, aunque solo para dispositivos con Android 4.0.3 o superior. Si algo caracteriza esta aplicación es su simplicidad y fácil manejo, característica más valorada por sus muchos usuarios. El que por fin haya llegado Simplenote a Android está relacionado con el hecho de que la empresa Automattic, responsable del conocido WordPress, adquirió a principios de este año esta sencilla aplicación de notas que hasta hace poco sólo contaba con versión web y para dispositivos iOS.

Simplenote permite crear notas de texto de forma rápida y fácil que se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos (iOS, Android, Kindle, Web). Las notas se pueden gestionan mediante etiquetas y se pueden compartir en una amplia lista de redes sociales. Si se efectúan cambios en una nota, Simplenote conserva las versiones anteriores.

Además, con Simplenote podemos fijar las notas para que aparezcan en las primeras posiciones de la lista. En su barra de navegación podemos ver todas las notas o filtrar por etiquetas, y usar su buscador para localizar una nota. 

Como todo, Simplenote también tiene un punto negativo. Una de las mayores pegas es que esta aplicación solo está en inglés.

Simplenote
El proceso para crear una nota con Simplenote es extremadamente sencillo. / © AndroidPIT
Simplenote2
Las notas se pueden gestionar mediante tags y compartir en un amplia variedad de redes sociales. / © AndroidPIT

Novedades en la versión para Android

Lo que es nuevo en la versión de Android es que no es imprescindible crear una cuenta. La descarga es gratuita y las notas se almacenan localmente. Quien quiera realizar una copia de seguridad o sincronizar en línea, sí debe registrarse.

Mediante Simperium, Simplenote también ha publicado, junto con la aplicación, una biblioteca de código abierto de Android que permitirá a los desarrolladores integrar la sincronización de esta app en sus propias aplicaciones.

Alternativas

Existen muchas aplicaciones para notas con copia de seguridad y sincronización en línea, y la mayoría de ellas ofrecen muchas más funciones que Simplenote. 

  • Google Keep no se limita a las notas de texto, sino que también ofrece notas de voz y permite, en general, almacenar todo tipo de información que necesitemos.
  • Flick Note ofrece una versión gratuita con publicidad y otra de pago que ofrece elementos mucho más sofisticados como diferentes tipos de letra y colores.
  • Evernote también es una de las clásicas aplicaciones de notas compatible con una amplia variedad de dispositivos y sistemas operativos, y que ofrece (excepto sincronización) una gran gama de funcionalidades como copia de seguridad y listas de tareas para necesidades especiales, tales como recetas, bocetos, Tarjetas Flash, etc
  • Springpad es muy útil para quienes buscan un organizador personal, ya que, de forma similar a Google Keep, ofrece la posibilidad de almacenar y compartir diferentes tipos de contenido, así como crear marcadores y listas de tareas pendientes.

Conclusión

Personalmente, me quedo con Evernote, la lista de tareas que ofrece es perfecta para mis propósitos. Los puristas dirán que un archivo de texto en Dropbox es suficiente para tomar y compartir notas en la nube. En cualquier caso, la mayor ventaja que veo en la versión de Android de Simplenote es que ofrece a los usuarios que ya tienen una cuenta Simplenote la posibilidad de integrarla en sus dispositivos. A los que les gusta el sencillo sistema de esta aplicación, la versión para Android no les decepcionará

¿Qué características son importantes para ti en una aplicación de notas?

La aplicación Simplenote se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.



Vía: Lifehacker Fuente: Simplenote

26 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK