Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
26 veces compartido Sin comentarios

Simplenote - La app de notas más sencilla

Hace alrededor de un mes que la popular aplicación de notas para iOS, Simplenote, llegó a Android. ¿Por qué no llegó antes? Muy sencillo, porque la empresa Automattic, responsable del conocido WordPress, adquirió a principios de este año esta sencilla aplicación de notas que hasta hace poco sólo contaba con versión web y para dispositivos iOS. Cuando hablamos de Simplenote, a todos se nos vienen a la cabeza conceptos como simplicidad y fácil manejo. ¿Queréis saber si la aplicación funciona tan bien y de forma tan sencilla como dicen? Sólo tenéis que leer el siguiente análisis.

Evaluación

Pros

  • Sencillez
  • Buen diseño
  • Eficacia

Contras

  • Mensaje de bienvenida imposible de eliminar
  • Excesivo almacenamiento de etiquetas
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S2 4.1.2 No 1.0.2 ?

Funciones & Uso

Nada más abrir la aplicación Simplenote, se nos ofrece la opción de registrarmos, aunque esto no es imprescindible. La opción de registrarse nos proporciona la ventaja de poder sincronizar la aplicación con nuestro PC o con otros dispositivos y de realizar copias de seguridad. La posibilidad de utilizar la aplicación sin necesidad de registrarse es una de las novedades más interesantes que introdujo la versión de esta aplicación en su llegada a Android.

Una vez que accedemos a la aplicación es muy sencillo comprender su funcionamiento, que básicamente se basa en ofrecer la posibilidad de crear notas de texto de forma rápida y fácil. 

La pantalla principal de la aplicación es una superfiece complemante blanca con una barra en la parte superior y otra en la inferior, que simplemente nos ofrece acceso a la posibilidad de registrarnos. En la barra superior podemos encontrar tres iconos, un signo + al que tendremos que pulsar para crear una nueva nota, una lupa que funciona como botón de búsqueda para encontrar cualquier nota almacenada en la aplicación y, a la izquierda, contamos con un menú que, al desplegarlo, nos da las opciones de acceder a todas las notas o consultar la papelera de reciclaje. En este menú encontraremos palabras que se corresponden con las etiquetas que hayamos creado previamente. Al mismo tiempo, en este menú podremos filtrar las notas por etiquetas. 

Simplenote Inicio
© AndroidPIT

Para editar las etiquetas que hemos creado en Simplenote, tendremos que eliminar la que no deseemos utilizar de forma rápida. Al mismo tiempo, las notas de Simplenote se pueden ordenar por fecha creación, modificación u orden alfabético seleccionando el criterio de ordenación en la configuración.

SimplenoteMenu
© AndroidPIT

Cuando vayamos a crear una nota, la primera opción que se nos ofrecerá es la de crear una etiqueta (o tag), muy útil para gestionar nuestras notas, sobre todo a la hora de buscarlas. En caso de que la lista o nota que vayamos a crear sea especialmente importante, podemos pulsar en el círculo de la dreceha para destacarla en el menú principal. La primera palabra que introduzcamos en la lista será el título de la misma. Cuando posteriormente accedamos al menú principal, podremos observar la lista ya creada y que se habrá guardado sin necesidad de pulsar ningún botón de guardar.

SimplenoteCrearNota
© AndroidPIT

La única funcionalidad que nos quedaría por explicar es la de compartir la nota creada en un ampilio abanico de redes solciales, para lo cual tan sólo tenemos que acceder a la nota creada y pulsar el clásico icono para compartir situado arriba a la derecha.

SimplenoteRedes
© AndroidPIT

Ya sólo me queda señalar que si se efectúan cambios en una nota, Simplenote conserva las versiones anteriores. Como punto negativo señalaría la incómoda pestaña de bienvenida, que nos ofrece unas breves instrucciones sobre cómo usar la aplicación y que es imposible de eliminar del menú principal. Aparte, también señalaría como punto negativo la facilidad con la que la aplicación almacena las etiquetas que hayamos creado, 

Pantalla & Controles

Como ya he mencionado en el apartado anterior, lo cierto es que tanto el esquema general que presenta Simplenote tanto a nivel de diseño como a nivel de uso es muy simple. Sin necesidad de leer el texto de bienvenida en el que se explica el funcionamiento de la aplicación, enseguida podemos darnos cuenta de cómo está estructurada y que funciones ofrece con sólo pulsar los pocos iconos que aparecen en la barra superior o accediendo el menú inferior (botón menú del smartphone). Además, la sencillez del diseño y los colores hacen que la aplicación conceda toda la importancia a las notas creadas siendo muy agradable a la vista y fácil de usar.

Velocidad & Estabilidad

Sería muy complicado sacar algún fallo a Simplenote en lo que respecta a la velocidad y estabilidad. En este sentido, y debido a que el tipo de información y datos que maneja no son muy elevados, el funcionamiento, sin lugar a dudas, es óptimo.

Precio/Eficacia

Simplenote se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Google Play. Con respecto a su eficacia, seguramente habrá usuarios que prefieran otras aplicaciones de notas que ofrezcan unas listas de tareas más amplias pero para los que buscan la sencilles, esta aplicación es perfecta.

Veredicto final

Como ya he mencionado anteriormente en un artículo publicado en nuestra sección de noticias, me quedo con Evernote, ya que la lista de tareas que ofrece es perfecta para mis propósitos. Seguramente muchos pensarán que un archivo de texto en Dropbox es suficiente para tomar y compartir notas en la nube. En cualquier caso, la mayor ventaja que veo en Simplenote como ya he mencionado reiteradamente es su extrema sencillez. Si esta aplicación ofreciese complejas funcionalidades con la misma eficacia le daría cinco estrellas pero como lo que ofrece es muy sencillo, aunque su función la realice de forma óptima, le otorgo cuatro.

26 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK