Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 5 veces compartido 2 Comentarios

Desvelado el sistema de fabricación de un tablet barato

 

No te has preguntado nunca: ¿por qué hay tablets tan baratos en el mercado? ¿Qué diferencia hay entre estos tablets low-cost y los impagables que también están en el mercado y cuentan con casi las mismas especificaciones? Pues porque se explota a su mano de obra, simplmente. Estas empresas contratan mano de obra barata y no cualificada para hacer este trabajo a contrarreloj. Yo creo que estos pobres ni siquiera saben lo que están haciendo, solo pegando piezas en unos pocos segundos antes de que llegue el próximo tablet. En este vídeo podrás ver cómo fabrican un tablet barato y la explotación a la que son sometidos estos chinos.

Enlace al vídeo fabricando tablets

El caso estalló en las fábricas chinas de Foxconn desde  hace ya unos meses. Para lograr una mayor claridad sobre las condiciones de trabajo en las fábricas chinas (observando de cerca a Apple) se acercaron a estas fábricas situadas en China, en donde también se realizan muchas tablets de Android a bajo costo. A través del vídeo podemos ver cómo cada etapa se caracteriza por una serie de operaciones de prueba, los puertos USB y conectores, la pantalla táctil capacitiva y los tiempos de respuesta táctil, donde cada acción se lleva a cabo a fin de una manera muy rápida y sin frenar la cadena de montaje. La plantilla es muy joven y llevan a cabo cientos de veces la misma acción, creando así cerca de 4000 piezas al día.

Fuente: Phonerane

 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Es el producto de una sociedad de consumo, del afán de vender sin importar la calidad. La explotación del hombre por el hombre. Cada día losa productos sin inferiores en calidad. Es lo que llamamos Economía Global.

  • Pues,no veo nada de interes y profesionalidad por parte de los trabajadores,aunque me parece o creo que no estan por la labor,creo que trabajan como si se lo hubieran inpuesto,bueno eso es lo que yo veo,ahora yo no soy ningun esperto,pero ese bajo interes profesional,se supone que estara inducido por los bajos precios en la mano de obra,pero como son tantos,y si no lo haces tu,lo hara' otro y por menos dinero,vamos que es lo mismo que esta ocurriendo ahora tambien en Europa,y mas concretamente en España...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK