X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

SkyDrive - El servicio en la nube de Microsoft

Margarita Arroyo (traducción)
1

Desde hace tiempo, Google y Apple ofrecen servicios en la nube para el almacenamiento de datos a distancia. Microsoft no iba a ser menos y no se ha quedado atrás gracias a su servicio SkyDrive, que hoy quisimos examinar al detalle. Para conocer los pros y los contras de SkyDrive, así como de todas sus funciones, por favor, no te pierdas nuestro análisis de hoy. 

SkyDrive Header
© apprev
4 ★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Fácil de usar
  • Esencial
  • Diseño agradable
  • Compatibilidad con plataformas Microsoft
Contras👎
  • Menos características que Google Drive
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy Note 2 4.2.2 CyanogenMod 1.1 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Las plataformas en la nube son sin duda una buena manera de atraer a más usuarios en la órbita de una gran empresa. Apple por ejemplo no ofrece libertad de almacenamiento en la nube a quienes no tengan sus dispositivos, pero Google y Microsoft tienen libertad y ofrecen a todos los usuarios, incluso de la competencia, sus servicios en la nube. 

skyd

SkyDrive es especialmente útil para los usuarios de Windows, pero no solo para ellos. Por supuesto tienen un canal especial en el que se les ofrece Windows 8, Office 2013 y Outlook y que estos servicios están en perfecta sincronía con SkyDrive. Cada usuario de Outlook (antes Hotmail) recibirá automáticamente 7 GB de espacio en SkyDrive y este espacio se puede ampliar mediante la compra de otras aplicaciones de Microsoft Office 2013 (20 GB).

El servicio ofrece todas las opciones básicas de la nube: cargar y descargar archivos, crear carpetas y así sucesivamente. La diferencia con el servicio de Google es que éste permite editar archivos tanto desde el PC como desde el dispositivo móvil y SkyDrive no. La actualización de las fotografías se compone de varias opciones, entre ellas la posibilidad de cargar imágenes en su tamaño original o bien de reducirla. 

skyd2

Pantalla & Controles

SkyDrive ha sido diseñado según los últimos estándares de Microsoft, los más esenciales y que yo considero los más apropiados. Incluso los controles están bien organizados y se puede elegir entre dos diseños diferentes, descargar archivos, crear o modificar carpetas... Todas estas funciones se pueden alcanzar a través de la barra azul situada en la parte inferior de la pantalla. La aplicación general me ha parecido funcional y fácil de usar. 

Velocidad & Estabilidad

SkyDrive funcionó siempre sin problemas e incluso después de meses los datos permanecerán intactos y seguros en la nube. 

Precio/Eficacia

SkyDrive se puede adquirir gratuitamente en Google Play Store y la aplicación no contiene anuncios publicitarios de ningún tipo. 

Veredicto final

SkyDrive ofrece menos características y funciones que Google Drive, pero todas las opciones básicas siguen ahí y es muy fácil de usar. La compatibilidad con Windows es obviamente total, por tanto, aquellos que usan incluso la última generación de PC con Windows 8 pueden proteger sus dispositivos móviles y administrar el contenido en la nube desde el ordenador también. 

(original de Mario)

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Microsoft Corporation

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
16 Hace 4 semanas

Comparación de almacenamiento en la nube - Precios y características

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ax Teck 31-ago-2013 Link

    esta es mi favorita para archivos de word office, al dar editar se abre una segunda aplicacion quickoffice para poder editar al gusto. ya fuera de la aplicacion en el navegador de PC como si de office word se tratara (color de texto, pegar imagenes, tablas etc etc) se pueden editar los archivos de texto subidos. para fotos y texto skydrive es muy eficiente.

    0
    0