Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Skype - Chatear, hacer llamadas de teléfono y videollamadas

Francisco Fabelo
8

Skype. Creo que no hace falta explicar de quién se trata porque todos lo conocemos ya bastante bien porque lo utilizamos en nuestra vida diaria. Pero no todos conocemos la versión de Skype para Android, la nueva actualización de esta aplicación y todas sus nuevas características y funciones. Así que ahora procedemos a analizar con lupa esta aplicación para Android que, sin duda, supone una revolución en el mercado.

 

5 ★★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.1.0.46 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivos utilizados para el análisis:
Samsung Galaxy Tab 10.1 Versión de Android: 3.1
Sony Xperia Neo: Versión de Android: 2.3.3


Todo comienza, naturalmente, con la descarga y la instalación de la aplicación. Bien, no hay ningún problema de momento. Ahora llega el momento de iniciar sesión y no me consigo conectar a la primera, pero sí a la segunda. Esto ya es raro, ¿he puesto mi contraseña mal o mi nombre de usuario? Bueno, no hay problema, lo intento otra vez y ya funciona. Quizás puse mal alguno de mis datos, no sé.


Como siempre, a la hora de instalar algo la primera vez, esperamos ver la pantalla de bienvenida, tal y como la tenemos en Skype. Después Skype nos muestra qué es lo que podemos hacer con esta aplicación: chatear, llamar por teléfono de forma gratuita de Skype a Skype y llamar por teléfono a precios bastante bajos a móviles y fijos. Entonces me preguntan si quiero sincronizar mis contactos de Skype con mi libro de direcciones o contactos del teléfono. Interesante, no sabía ni cómo iba esto.


Ahora vienen tres opciones diferentes para poder hacer esto: importar todos mis contactos de Skype a mi libro de direcciones del móvil, solo los contactos de mi libreta de direcciones que tengan la información de que tienen Skype o ignorar este paso. Yo decido sincronizar mis contactos con mi libro de direcciones en mi Samsung Tablet y en mi Xperia Neo. No hay ningún problema, va muy rápido. Si quieres también puedes decir que no y puedes sincronizar tus contactos más tarde desde el menú de instalación.


Hablando de instalación: aquí puedes hacer todos los ajustes que quieras. Tienes toda la configuración general, los efectos de notificación, la mensajería instantánea y también, como es natural, los ajustes de las llamadas. La verdad es que es de agradecer que los botones sean tan fáciles y cómodos como activar o desactivar y no estés media hora mirando en los controles para saber qué estás haciendo.


Entonces, ¿cómo es en la práctica?

Vamos a empezar con el chat: para el análisis pongo Skype en el tablet, en el ordenador y en el teléfono para ver si hay retrasos en alguno de ellos.
Debo decir que me impresionó de inmediato. Solo hay un retraso de milisegundos en el ordenador y en el teléfono móvil cuando escribo desde mi tablet. Lo bueno aquí es que Skype me ofrece métodos diferentes de entrada y, por ejemplo, desde mi Galaxy Tab 10.1 puedo escribir mediante el teclado clásico, reconocimiento por voz, teclado de Samsung, Swype y teclado TalkBack. A través del mismo botón puedes personalizar tu método de entrada favorito.


Una vez que he probado todos los métodos de entrada, veo que todos los teclados funcionan a la perfección, incluso el Swype, que no presenta ningún problema, aunque el método de escritura de éste no me guste mucho. Y, ¿cómo funciona con el reconocimiento de voz? No es que me vaya a poner ahí a dar voces en una cafetería con mi tablet o mi teléfono, pero está bien saber que funciona, aunque tienes que hablar vocalizando muy bien. Para mí que el reconocimiento de voz aquí es innecesario, si quieres hablar con alguien, le llamas por teléfono y que te escuche si no le quieres escribir, y si no, le escribes.


La lista de contactos:
Lo bueno es que se pueden colocar todos tus contactos con un solo clic. Hay una función muy práctica para cuando alguien tiene muchos contactos en su lista y solo quiere ver los que están conectados, por ejemplo. Lo que me falta en el tablet, por ejemplo, es que cuando estoy chateando solo puedo ver a la persona que está chateando. Sería mejor si pudiese ver también al mismo tiempo una vista general de toda mi lista de contactos. Por desgracia, siempre tengo que volver hacia atrás para poder ver quién está conectado.

Desde tu libro de direcciones, puedes escoger entre hacer una llamada con el marcador o también con Skype. Fenomenal si tienes saldo en tu cuenta de Skype.


Llamar por teléfono:

La VoIP clásica funciona a la perfección, el sonido está bien tanto en llamadas con 3G como con WiFi, aunque se nota una cierta mejora con las llamadas con Wifi.


Las videollamadas:

Aquí tengo que decir, que en este apartado todavía hay algunas limitaciones. Ya que los usuarios de los dispositivos que no tengan una versión posterior a la de Android 2.2 no podrán utilizar esta función sino solo con la cámara trasera del dispositivo. O sea, que no se van a poder ver y eso, pienso yo, que no es videollamada cuando tienes que estar todo el rato moviendo el lado de un lado para otro. La videollamada tampoco es compatible con el Galaxy Tab 10.1 por ejemplo, pero seguramente esto sea cuestión de tiempo. Una lista de los dispositivos actuales compatibles la puedes encontrar aquí. Para utilizar esta opción en algunos dispositivos (como el Galaxy S2) debes activar la opción de videollamadas en los ajustes del Skype, para que pueda funcionar.


Con el Sony Ericsson Xperia Neo funcionó la videollamada a la perfección, sin ningún problema y una vez más, con WiFi se notaba que la conexión era más estable que con la 3G.


Conclusión: para mí Skype sigue siendo la aplicación esencial que todos debemos tener en un smartphone o tablet para poder realizar llamadas gratuitas. La función de la videollamada, aunque no esté disponible aún en todos los dispositivos y tenga ese problema con la cámara en los dispositivos con Android Froyo, es genial también. Las opciones y características son muy claras y la aplicación te ofrece la oprtunidad de estar en contacto con tus amigos en cualquier sitio. Claro que siempre se puede mejorar y quizás 5 estrellas sean demasiado, además Skype tiene ya muchos competidores como Viber, por ejemplo.

 

Pantalla & Controles

Los controles de Skype son realmente buenos en general. Lo que uno se tiene que acostumbrar a que no son igual de grandes que en el ordenador, evidentemente. Una vez que te hayas acostumbrado a la nueva interfaz más reducida, no hay ningún problema para utilizar todas las funciones y características.

 

Velocidad & Estabilidad

Tuve el Skype encendido en mi teléfono durante más de una hora y solo se me bloqueó una vez. Por supuesto, que el funcionamiento continuo tiene que ver con la batería, pero eso es así con todas las aplicaciones que tienen un acceso a Internet permanente. El chat va bastante rápido y sin problemas. En las videollamadas con 3G va un poco peor, la definición es peor que cuando se tiene una conexión con WiFi, pero eso depende de la red que se tenga y del proveedor, claro.

Precio/Eficacia

¿Cómo dice el refrán? “A caballo regalado no le mires el diente”. Ya que Skype es gratis y nos ofrece tantísimo, la relación calidad-precio creo que es increíble. Claro, también hay otras alternativas gratuitas, pero Skype es la aplicación que seguramente todos tus amigos van a tener, aunque incluso no tengan teléfonos móviles sino ordenadores, y así vas a poder mantener el contacto con ellos llamándoles gratuitamente, escribiéndoles en el chat, viéndoles las caras en las videollamadas, etc. También los precio que tienen para llamar a fijos y móviles en comparación con todos los proveedores son una auténtica ganga y hacen Skype tan atractivo.

 

Capturas de pantalla

Skype - Chatear, hacer llamadas de teléfono y videollamadas Skype - Chatear, hacer llamadas de teléfono y videollamadas Skype - Chatear, hacer llamadas de teléfono y videollamadas Skype - Chatear, hacer llamadas de teléfono y videollamadas

Aplicaciones similares

Desarrollador

Skype

Skype für Android – Videoanrufe völlig ortsunabhängig

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • zoraya valencia 11-feb-2012 Link

    Buenas qisiera q algien me dijera como bajo aplicacio.es para tablet pc sin numero de movi os agradeceria

    0
  • ndeye rama 16-jun-2012 Link

    con el galaxy mini no puedo abrir mi skype

    0
  • Francisco Fabelo 18-jun-2012 Link

    Para preguntas de este tipo es mejor que acudais al foro... :) Seguro que allí encontrareis la respuesta!

    0
  • Dánica Balladares 14-abr-2013 Link

    no puedo abrir mi skype

    0
  • pedro 24-may-2013 Link

    porque no se me abre mi skype

    0
  • Agustín Nahhas 03-jun-2013 Link

    Hola al querer iniciar sesión me dice "verifica tus detalles" alguien sabe porque puede ser?
    mi cel es un samsung galaxy chat 5330 B

    0
  • Karen Lozano 09-sep-2013 Link

    No me deja verme por videochat :( mi tablet es huawei s7 si me pueden ayudar. Graciws

    0
  • charly barrera Hace 3 meses Link

    no me deja entrar a mi cuenta con esta tablet

    0