Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Sleep as Android

Rosa Donoso Requena
0

Qué maravillosa sensación la de irse a dormir después de un largo día. Meterse bajo las sábanas y dejar que las preocupaciones se vayan con nuestros sueños. Y lo mejor es saber que al día siguiente es sábado y no tenemos que ir a trabajar.
Tanto si dormís de día como de noche, estaréis de acuerdo conmigo en la importancia de dormir las horas necesarias para no despertarnos de mal humor y así poder enfrentarnos a nuestro trabajo diario (sea el que sea)
Hace no mucho leí un artículo que hablaba sobre personas que pagan bastante dinero para controlar sus ciclos de sueño y medir sus ritmos circadianos. Si estáis interesados en esto pero no queréis gastar dinero, hoy os presentamos Sleep as Android, una aplicación que permite controlar vuestros ciclos de sueño y despertar durante las diferentes fases del sueño ligero gracias a su despertador integrado.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
20120206 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Tab

Estaría bien poder dormir durante varias semanas seguidas y así poder permanecer despiertos por ejemplo, durante nuestras vacaciones...pero como todos sabemos hay una rutina de descanso que, habitualmente, suele ser la de dormir por la noche y estar despierto por el día. Hay gente que necesita dormir más que otra, a mí me encanta dormir, pero no sé realmente cuánto debo dormir para estar bien o si hay alguna hora de la noche en la que mejor se llega a un sueño profundo.

Cada persona tiene un patrón de sueño diferente y las personas necesitan diferentes horas de sueño aunque parece ser que el factor más importante es el tipo de sueño que experimentamos y qué nos hace salir de una fase de sueño profunda.

Sleep as Android está diseñado para despertarnos en el momento óptimo, es decir durante una fase de sueño ligero. La aplicación cuenta con gráficos que nos ayudan a a analizar nuestros propios patrones de sueño. También tiene una opción para poder grabarnos a nosotros mismos mientras dormimos (a nosotros y quizá también a algún poltergeist...). Cuenta también con una opción antironquidos, actualmente en fase beta. El teléfono vibrará cuando el ruido exterior supere un umbral de volumen.
La aplicación alberga una gran cantidad de funciones de alarma. Vamos a empezar con el reloj de alarma básico. Se puede configurar para que suene una sola vez o en modo de repetición. Hay una buena selección de tonos de llamada para elegir. Extrañamente, he optado por 'Nature-Storm', que suena como lluvia con truenos  pero nada ligero, no, una señora tormenta. También probé con'Buenos días' y 'Naturaleza-Mar',aunque tengo que decir que este último tono fue muy desagradable, a no ser que  os guste disfrutar del sonido de las gaviotas chillando histéricas y olas que se estrellan en las rocas. También hay una opción de vibración.

Una vez que hemos elegido la forma en la que nos gustaría ser despertados, vamos a 'Configuración de la aplicación”Aquí es donde podremos configurar nuestro"mejor momento del sueño '(que se puede verificar mirando los gráficos, y utilizando el buen sentido común), así como los ajustes de  de tono de la alarma (Volumen gradual,' volumen de la alarma ", etc),  Hemos de configurar el dispositivo en modo avión (para que no estemos expuestos a innecesarias ondas  electro magnéticas mientras dormimos. También podemos compartir nuestros gráficos en Facebook (una forma sutil de advertir a tus amigos de a qué hora no te deben llamar) También hay un "modo  “captcha”para comprobar que estamos despiertos antes de apagar la alarma". 


Lo que diferencia a Sleep as Android de otras aplicaciones despertador es que se adapta a nuestros ciclos de sueño y nos despierta en el momento ideal. Al parecer si nos despertamos en un momento de sueño ligero lo hacemos de forma instantánea, no nos cuesta tanto como si lo hacemos en la fase de sueño profundo (Ahora entiendo por qué me costaba tanto salir de la cama, me despirtaba siempre en la fase equivocada!!)

Colocamos el teléfono en la mesita de noche, nos aseguramos de cambiar a modo de avión y pulsamos el símbolo de la luna creciente en la barra inferior de la pantalla principal. La aplicación comenzará entonces a seguir nuestro sueño.

La sensibilidad del mecanismo que nos graba durante el sueño se enmarca en un registro que oscila entre el 10% y el 90% .
He probado está opción durante unos días, al principio me daba un poco de aprensión pero he dormido como un tronco
Como os he dicho, podemos determinar nuestro “momento óptimo de sueño” mediante el estudio de los gráficos y a la cantidad de sueño que nuestro cuerpo necesita. Si esto no es suficiente Sleep as Android proporciona estadísticas básicas del sueño.

Conlusión

La gran pregunta es si Sleep as Android es verdaderamente un “detector de fases de sueño” y nos ayudará a que nos despertemos en el momento óptimo. Honestamente no sé qué decir. A ver, he probado la aplicación durante cinco días y sí que parece que me despierto más despejada pero no sé si será el efecto placebo He leído bastante acerca de la app, hay usuarios que dicen que han notado una diferencia positiva y otros se han quedado igual. Lo único que os puedo decir es que la probéis durante 14 días (cuando es gratis) y si realmente os ayuda la adquiráis por 0,99 euros.

Pantalla & Controles

Sleep as Android tiene un bonito diseño y controles fáciles de utilizar. Todo es accesible a través de la pantalla táctil y aunque tiene muchas opciones, no se muestran de forma confusa.

Velocidad & Estabilidad

Sleep as Android funciona muy bien, sin problemas y la alarma es completamente fiable.

Precio/Eficacia

Sleep as Android está disponible gratis durante el periodo de prueba. Pasados estos días podemos adquirir Sleep as Android Unlock.

Capturas de pantalla

Sleep as Android Sleep as Android Sleep as Android

Aplicaciones similares

Desarrollador

Urbandroid Team

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: