Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
24 veces compartido 4 Comentarios

Small World 2 - ¡El juego de mesa llega a Android!

Seguramente que a muchos os resultará familiar el nombre de "Small World 2". Se trata de un clásico entre los juegos de mesa y que ha dado el salto al universo Android. La aplicación es un proyecto Kickstarter, es decir, se financia mediante donantes voluntarios, con gran éxito hasta el momento. Si quieres decubrir si realmente este juego es divertido y si merece la pena descargarlo, no tienes más que leer el siguiente análisis.

Evaluación

Pros

  • Buena adaptación del clásico juego de mesa
  • Modo online muy bien hecho
  • Juegos locales a través de W-LAN
  • Más de 20 razas
  • Video-tutorial
  • Música de fondo muy agradable

Contras

  • El precio es un poco caro
  • El modo de juego no le gusta a todo el mundo
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S2 4.1.2 No 2.0.0-418-a4ff9a92 2.5.1-1366-1803d5f5

Funciones & Uso

Incluso en esta era de los ordenadores y los tablets, todavía muchos aprecian los juegos de mesa más tradicionales. El problema, es que es difícil reunir a un grupo de personas muy a menudo para echar una partida, por lo que si uno tiene ganas de jugar a un tradicional juego de mesa pero está sólo en casa, siempre puede resolver el problema recurriendo a su smartphone. "Small World 2" es una mezcla del clásico juego de mesa estilo "Catan" y el éxito de PC "Civilization". 

SmallWorld2
© Google Play

En Android este juego funciona claramente y sin problemas. La usabilidad e interacción es ideal y el flujo del juego es muy rápido y ordenado. Todo se presenta fácilmente a nuestro alcance y las acciones se pueden ejecutar de inmediato. El juego incluye la función de zoom que nos permite prestar más atención a los detalles.

El modo de juego es relativamente simple, aunque las reglas sean muy extensas. El jugador debe escoger una de las distintas razas e intentar conquistar el mayor número de regiones posible. Por supuesto, el oponente (opositores automáticos o adversarios reales online) querrán arrebatar los territorios que conquistemos. Las más de 20 razas diferentes tienen habilidades especiales que siempre se pueden utilizar en nuestra propia ventaja. Si la raza escogida es demasiado débil, siempre se puede elegir una nueva. En general se trata de conquistar las regiones del oponente y ampliar nuestra propia infraestructura. Por lo tanto, el objetivo es enfrentarse al opositor dominante en el tablero de juego.

Smallworld2 5
¡Lo que inicialmente se ve muy complicado, en realidad es bastante simple! / © AndroidPIT

El jugador con más puntos, por supuesto, es el que consigue ganar la partida. Si bien la dinámica suena bastante simple, requiere una gran cantidad de tácticas. Aquí tenemos que poner a nuestro cerebro a trabajar. Los fans del juego de mesa no echarán de menos ningún elemento de la dinámica del juego.

A pesar de las muchas formas en las que podemos mover nuestras unidades para ocupar las regiones, la interfaz nunca se sobrecarga. Los gráficos de los dibujos animados siempre muestran una gran claridad. Sin embargo, "Small World 2" siempre es más divertido en un tablet que en un smartphone, ya que nos permite disfrutar más de los gráficos. La música de fondo y los efectos de sonido complementan el juego a la perfección y nos permiten sumergirnos en un mundo único. Una ventaja muy agradable y que aumenta el valor de reproducción de manera significativa, es que el juego ofrece un modo online muy bien implementado. Todo funciona sin problemas y con facilidad, e incluso se nos proporcionan diferentes rankings que siempre sirven de incentivo.

small world 01
© AndroidPIT

En general, podemos decir que la aplicación es, por supuesto, una adaptación de un juego de mesa, y por lo tanto debemos tener claro de antemano si nos gusta el juego o no. En mi caso, me gusta mucho el juego, por lo que no me resultó difícil simpartizar con la aplicación. Seguramente que muchos prefieran el juego tradicional y que no se animen a dar el salto a la pantalla virtual pero, he de decir, que la adaptación está muy bien elaborada.

Pantalla & Controles

La aplicación se puede manejar de forma muy intuitiva garcias a su limpia interfaz y al buen diseño de los gráficos y las imágenes. El jugador en todo momento conserva la visión de conjunto.

Velocidad & Estabilidad

"Small World 2" siempre funcionó a la perfección. No se produjeron bloqueos durante la prueba. Las partidas online también funcionaron sin problemas.

Precio/Eficacia

"Small World 2" cuesta actualmente en Google Play 7,31 €. Ciertamente, se trata de un alto precio para una aplicación, pero no tiene por qué ser caro si tenemos en cuenta todo lo que ofrece. Si compras el juego de mesa original, podrás pagar menos. ¡Sin embargo, también es cierto que existen aplicaciones que ofrecen más y son muy baratas o gratis! El juego también está disponible como versión para PC.

Veredicto final

"Small World 2" es una adaptación del juego de mesa realizada con éxito. Este juego presenta un gran mundo de fantasía con más de 20 razas diferentes con habilidades especiales y la oportunidad de jugar con gente de todo el mundo. Es divertido especialmente cuando elaboramos estrategias para destruir al enemigo. Los gráficos de dibujos animados y la clara interfaz, contribuyen a ofrecer una buena experiencia a los usuarios. Sólo el precio de 7.31€  es un poco caro, pero no demasiado para un juego tan amplio. A los que les guste el juego de mesa, les gustará la versión para Smartphone / Tablet.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ojala podáis de verdad OS. ello agradesco mucho .MUA .mua.MUA besos de verdad estoy desesperada OS quiero muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisiaisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisissisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisissisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimo

  • como se puede descargar es que no lo encuentro me lo podéis. decir porfavor es que no me puedo de cargar nada osulutamente nada.Alguien puede ,si no puede no pasa nada si no puede de rodea forma se. lo agradezco.Porfa de verdad es que me aburro y no puedo hacer naadaaaaaaaa

  • ffkccirgyuduizkzhgyfgh

  • Ana muy se no zdfegt.hhkjknbhghkkllkm








    Mgghjyjjguiymuykutthbfguuyhgfyvguhgtvcfkgyhujhyyjyyhggbhjbhjnjykvkvjvhjhhjnnnn. bbjhhkvj

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK