Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
177 veces compartido 115 Comentarios

Tu smartphone no necesita batería extraíble... y lo sabes

Este es un artículo desde mi experiencia personal, no me echéis a los leones demasiado pronto. En los últimos 4 años he pasado por un iPhone 4, un Galaxy S2, un Nexus 4 y el actual, un LG G2. De estos 4 smartphones, sólo uno tenía batería extraíble, el Galaxy S2. Jamás le vi el sentido. ¿Necesitamos realmente una batería extraíble? Desde mi punto de vista, no.

bateria extraible androidpit
LG G2 y Galaxy S6 vs. batería extraíble. Además, te puedes electrocutar ;). / © ANDROIDPIT

Cuando muchos usuarios se echaron encima del Galaxy S6 diciendo que no tiene batería extraíble por primera vez en la serie S de Samsung, yo me pregunté varias cosas: ¿Es tan dramático no tener batería extraíble? ¿Tan necesaria es para la vida? ¿No compensa mejor un diseño tan chulo como el del S6 y renunciar a ella?

Ventajas de la batería NO extraíble

1. El diseño es infinitamente más bonito que los que tienen batería extraíble (Ojo, también hay unibodies feos). Pero sólo hay que comparar los Galaxy S6, A5, A3 con sus predecesores, ese Galaxy S5, para darse cuenta. La parte trasera del Note 4 (con batería extraíble) tampoco le hace justicia a su genial frontal. 

El uso del metal y del cristal se ve favorecido cuando el smartphone es unibody, y carece de batería extraíble. Esto es así. 

La batería extraíble favorece la aparición de esas horribles tapas estilo tirita (Galaxy S5) o de materiales que intentan imitar otros materiales (ese plastimetal del G3) o de cuero sintético (Galaxy Note 3 o Note 4). Lo siento, ninguna de estas tapas son bonitas. Salvo de esta lista negra al LG G Flex 2, que ha hecho un gran trabajo con su tapa. 

Imagínate que diseñas smartphones, ¿dónde crees que tendrías más libertad a la hora de crear, en un smartphone con una tapa, o en otro que es de una pieza? 

lg g4 battery
No son fundas. Esta imitación de cuero (piel sintética) será la parte trasera del G4. ¿Habría sido igual de fea si la batería no fuera extraíble? / © LG

2. Robustez. La unidad que la batería no extraíble permite; el unibody es en general más resistente a golpes y menos frágil. Es un terminal de una pieza (esto no quiere decir que no se rompa como los demás, pero sí que es más contundente). Esto ocurre con el LG G2 y el LG G3, el primero tiene una robustez y unidad de la que el segundo carece. Un smarpthone con tapa es más débil (tal vez si exceptuamos el LG G Flex 2 que para quitarle la tapa hay que llamar a un carpintero).

3. Resistencia. Lo mismo ocurre con sus componentes internos. El usuario nunca tendrá acceso a ellos, ni a tocarlos, ni a darlos un golpe sin la tapa, ni a cargarse lo pins de carga. La batería extraíble no hace sólo que dicha batería sea más frágil, si no también todo lo que vemos al abrir la tapa trasera.

4. Más espacio. La integración de la batería en el smartphone gana cuando no es extraíble y los fabricantes están deseando salvar algún milímetro, y tú también.  La batería ya está conectada al smartphone, no hay pins y por lo tanto hay más espacio en su interior para otros componentes y una mejor integración de todos ellos.

No es que simplemente hayan decidido sellar la tapa para que no accedas a la batería, si no que todo lo interior está conectado y ensamblado mucho mejor que si pudieras extraerla. Además, algunas baterías extraíbles aún son cuadradas (prisma), lo que quita más espacio, y las no extraíbles siempre son de polímero (más pequeñas).

5. Menos suciedad. ¿Y si se te moja el smartphone? Puede no sólo que la batería te deje de funcionar, sino que esta afecte a todo el circuito. Una batería a la que no puedes acceder y que no está al descubierto hace esto imposible. Que esté cerrada también hace imposible que entre polvo o que se ensucie el interior. Y todos hemos visto smartphones a los que les quitabas la tapa y eso era un festín del polvo.

6. No explota y no puedes cargarte el smartphone. ¿Cuántas baterías Samsung han explotado porque alguien ha comprado una de repuesto no oficial? Sí, se que este apartado incluye que el dueño sea un poco cazurro, pero haberlos haylos. Este peligro desaparece con las baterías no extraíbles.

7.  La tapa se te puede romper. Sí, entre meter la SIM, la micro SD, y la batería, las tapitas de los smartphones se resienten. Yo ya he visto una del G3 rota, por el simple uso.

A estas alturas, ¿necesitas llevar una batería de repuesto en el bolsillo?

Vale, puede que yo tenga un LG G2 y esté acostumbrado a duraciones de batería fuera de lo normal, pero ni cuando tenía el S2, ni cuando tuve el Nexus ni el iPhone, sentí la necesidad de llevar un cargador y una batería de repuesto en la mochila.

Por un lado, porque no quería ser esclavo y tener que llevar algo para cargar el smartphone encima las 24 horas. Segundo, porque llegaban a la duración del día perfectamente. Tercero, porque estés donde estés (principalmente en la oficina medio día), siempre hay un cargador a mano, en caso de que necesites cargar tu smartphone de nuevo.

baterias extraibles androidpit
La batería extraíble del Asus Zenfone 4 (y mira que es pequeño). © ANDROIDPIT

Si necesitas cargar de nuevo, mejor que llevarte una batería de repuesto y un cargador de batería, simplemente llévate una batería portátil, que las hay muy pequeñas y cómodas. Yo con el G2 no he tenido que echar mano de esto :-).

Excepción: Alargar la vida de tu smartphone

Pongamos que eres de esos que no quieres cambiar tu Galaxy S2 por un Galaxy S6 y la batería de tu S2 se ha fastidiado. En este caso os doy mi beneplácito para que compréis una batería de repuesto para alargar la vida de vuestro smartphone.

¿Te importa que tu smartphone tenga batería extraíble?
Ver resultados

Nos tenemos que acostumbrar: ni el Xperia Z3, ni el HTC One M9, ni el Galay S6, ni el Moto X, ni el Moto Maxx, ni el iPhone 6 han apostado por una batería extraíble.  Ninguno de los grandes. El único de los últimos que la trajo fue el G3, y la traerá su sucesor el G4, y no sin dar algunos problemas al quitar y poner la tapa infinidad de veces, y total, para qué. ¿Es realmente necesaria? 

115 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ignorante, caradura o a sueldo de los fabricantes sin escrúpulos el tal autor de este hilo

  • Kike hay que tener caradura para escribir un artículo asi.
    Ellos solos se quitan la careta: los falsos entendidos en internet

  • yo opino que las baterías extraibles son mucho mejor en todo aspecto:
    1-se te jode o se te hincha, la removes fácilmente y la cambias.
    2-se te llega a mojar el smartphone, le quitas la bateria y cortas la corriente.
    3-podes llevar una batería de repuesto por si te quedas sin carga.
    4-como el punto 2- tambien en el momento de cambiarla, por que ya no sirve, no tenes que desamar casi todo el smartphone, cosa que es menos económico considerando que los servicios tecnicos por cambiar una simple batería te cobran muy caro ya que el proceso mismo es costoso por la mano de obra y el tiempo de reparación.
    5-hay smatphones con aspecto unibody que llevan batería removible ej: samsung alpha, lg g5, etc.
    6-muchos smartphones son sumergibles aunque sean con batería removible (esto lo digo por que hay algunos que dicen que una cosa que excluye a los unibody de otros moviles es que resisten al agua cosa que no es verdad)s5 mini, s5 grande, s4 active, etc
    6-puede llevar una bateria de buena capacidad (otra cosa que dice la gente que por ser unibody puede llevar una mejor batería, no es verdad) ej: samsung note 3 un smartphone potente y con 3200 mAh, lg g stylo 3000 mAh, lg g3 3000 mAh, etc, xiaomi mi 2s, este lo nombro por que es compacto, lleva 2000mAh y es un smartphone potente y dura mas de un dia la bateria.

    conclusión, no hay duda que son mejores con bateria extraible, las empresas de smartphones no los hacen asi por algo, puede llegar a ser por que son mas económicos de hacer los unibody, el servicio técnico les deja mas ganancias, es mas difícil que una persona se la rebusque para hacerlo por si mismo el arreglo y muchas excusas mas

  • No tiene sentido lo que hablas, un sistema operativo por el cache+apps siempre se cuelga, Ni hablar si te mueves de zona o algun problema donde debes de desregistrar totalmente la señal sin la sim y SIN bateria son reglas basicas,un sistema operativo si se te cuelga te jodes la vida 9 horas o mas esperando se apague, IOS, o Androide es igual, Androide entra comunmente en SAFE mode unica manera es o borras TODA hard reset o quitas las bateria y la sim Unos minutos, la realidad quien crea una bateria NO removible en realidad es SIN real experiencia en OS's ya que si tuvieran real experiencia,+ usuarios como programas root Cache supieran es una ESTUPIDEZ crear algo que No se pueda quitar el suministro de energia a UN OS, que estupidez.Y 10 millones de razones Mas cuando una bateria se queda pegada X Y Z razon porque NO la cargaste x tiempo y debes despegarla con un cargador Universal o haciendo puente, tengo experienza desde los 10 años con sistemas operativos y tengo 34 da verguenza, muchos diseños de escupir, o tirarlos a la basura, y peor que pretenden ser mejor . Sin mencionar cada usas el GPS y Todas las malditas funciones o cargas una Extra o Una powerBank O NO recibiras la llamada de tu jefe que te esta tirando los cojones si NO le contestas .Si quieres te pego una imagen donde IOS o Androide Colgados Y jamas iniciaran en Upgrading O starting Apps, si NO quitas la puta bateria y lo reinicias por la fuerza, es obvio pues puta Madre es un sistema Operativo es como que Si a Windows O Mac Para PC mesa desktop que tiene años luz de desarrollo pretendas que No se van a colgar y que NO tengas que apagarlo por la fuerza(Quitando La bateria) @ecuadorianhack

  • No hay cosa que me ponga de mas mal humor que si no estoy con cargador a mano, o si estoy en la calle o de viaje tenga que medirme cuanto tiempo usar internet o chats por miedo a que se me agote la batería!!! Tengo un Samsung S4 que tiene batería extraíble, suelo llevar una cargada en la cartera siempre, y cuando me quedo sin batería en el momento la reemplazo por la que esta cargada y tema solucionado!!! Que cosa horrible es estar hablando con alguien y que se te corte por falta de batería!!! Me iba a comprar el S7 Edge, pero ahora me arrepentí porque me enteré que su batería no es extraíble!!! Una látima porque me gusta mucho, pero ese es un detalle fundamental!!!

    • Totalmente de acuerdo. Yo rechacé un maldito Bq nuevo por no tener batería extraíble y compré el Wiko Robby.
      La única solución que veo ahora es aguantar con el móvil sin cambiarlo el mayor tiempo posible porque los nuevos vienen sin batería real llamo batería falsa a la no extraíble)

  • Se nota la cabeza llena de cucarachas de alcantarilla que tienes; BATERIAS EXTRAIBLES Y INTERCAMBIABLES POR SIEMPRE!!!

  • Concuerdo con muchos comentarios de más abajo, y aporto que el hecho que la batería sea inamovible, es un truco de consumismo excesivo, te obliga a reemplazar el equipo en un período de tiempo corto, mientras que cambiando sólo la batería ahorras dinero, sobretodo hoy en día que el hardware a avanzado, un movil con bateria extraíble sería la solucion valida para alargar la vida de tu teléfono por muchos años, yo en lo personal, compré un par de baterías para mi smartphone chino B92m (que al día de hoy funciona muy bien con android 4.2.2).... Este teléfono chino, es un modelo del 2012...

  • Pero cuanto es el tiempo aproximadamente de vida uso normal de una batería en un celular unybodi

  • Para un consumista compulsivo que sacia su felicidad comprando, evidentemente que es innecesaria una batería extraible ya que la ansiedad por el consumo no le permitirá tener un smartphone por mas de 6 meses, pero en mi caso que no soy consumista, solo necesito un smartphone que cumpla con ciertos aspectos básicos y que ojala sea duradero porque no me gusta tirar dinero inútilmente en tecnología que no mejora mi vida. de echo tengo un Samsung SAdvance hace 3 años, y ya le cambie la batería una vez, sigue funcionando a duras penas., Hoy en día las personas mas que comprar un smartphone sienten que compran status dentro de la sociedad, las personas quieren sentirse integrada a un sistema que los condiciona a consumir.

    • Siento no estar de acuerdo, yo cambiaba de teléfono continuamente. Me encanta probar lo nuevo, pero esto es un paso atrás y ahora no voy a darlo.
      ¿No poder quitar la batería cuando yo quiera? que lo compre su puta madre. Seguiré años con el mio que si lo permite

  • Roi Hace 8 meses Link al comentario

    Lo que sé es que eres un prepotente de mierda. Imbécil.

    • Buenas Roi, yo particularmente estoy deacuerdo contigo, a mi me gusta aguantar mi telef. hasta que se muere y tanto en el samsung que tuve como en este lg ya las he cambiado, por originales ademas, que son tan caras, pero no por eso tienes que ponerte a insultar como si no hubiera un mañana, Kike solo ha dado su opinion, y creo que todos podemos dar nuestros argumentos sin tener que rebajarnos a eso, pues no creo que trolear a la peña por su opinion haga ningún favor a la comunidad ni haga que tengas mas razón.

      Buen articulo.
      Saludos a todos!

  • Roi Hace 9 meses Link al comentario

    Yo no tengo porque pagar los platos rotos de los ineptos que compren batería no oficiales.

    • No hay diferencia entre unas y otras, todas son fabricadas en forconn.
      Antes jamás compraba yo una sin la marca oficial (aun sabiendo que es la misma fábrica y el mismo producto) pero ahora no siendo extribles ni me voy a molestar. En mi tienda ya las tienen non extraibles de todas las medidas y modelos

  • Roi Hace 9 meses Link al comentario

    Dices que no te gusta la batería extraíble porque hay que llevar el cargador encima, pero dices que si no es extraíble tienes el cargador en la oficina. ¿No puedes usar el cargador de la oficina para un móvil con batería extraíble? ¿O es que en el primer caso te referías a un cargador para la batería (como el de las cámaras de fotos)? Es que eres tonto.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK