Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 9 veces compartido 2 Comentarios

Guía práctica para mayores #4 - Smartphones y accesorios

guia practica para mayores androidpit

La tecnología tiene que ser accesible a todos. Para ello, se debe adaptar a las necesidades de cada uno. Nosotros no usamos un smartphone de la misma forma que puede hacerlo un mayor. Una persona mayor no necesita ni hace uso de todas las características que tiene un smartphone. Por eso mismo son muchas las empresas que han diseñado smartphones para mayores, así como también existen aplicaciones que facilitan el uso de los mismos.

Doro PhoneEasy 740

doro phoneeasy

 

 

Tenemos que admitirlo los smartphones no son fáciles de utilizar, y menos un Android. Una empresa con sede en Suecia ha pensado detenidamente en el asunto y ha creado un smartphone muy fácil de utilizar para que las personas de la tercera edad estén un paso más cerca de la nueva tecnología. Se trata del smartphone Android Doro PhoneEasy 740, que viene equipado tanto con una pantalla teclado como con un teclado numérico deslizante con teclas grandes. Además, viene equipado con una interfaz de usuario adaptada llamada Doro Experience que facilita la navegación web.

Especificaciones de Doro

  • Conexión 3G, Wi-Fi y Bluetooth
  • Cámara de 5 MP con autofocus y Flash LED
  • Botón de emergencia con localizador GPS
  • Pantalla de 3.2 pulgadas (320 x 480 píxeles)
  • Linterna
  • Android 2.3 Gingerbread

Entre otras características encontramos un altavoz extra fuerte en la parte posterior, que es compatible con audífonos. Se espera que llegue a las tiendas en septiembre. En ese momento también saldrán otras aplicaciones como, por ejemplo, una aplicación lupa que a través del sensor de la cámara podrá hacer más grande un texto pequeño.

Simple Phone Seniors Phonotto

En el caso de que no podamos conseguir un smartphone específico para mayores, existe la posibilidad de ajustar el dispositivo a un uso más sencillo gracias a la aplicación Phonotto. Esta aplicación oculta los elementos que pueden lelgar a confundir o hacer más complicado la utilización del smartphone o la simple tarea de comunicarse. Lo que hace Phonotto es añadir una capa a la interfaz de usuario del smartphone. En la nueva capa se puede tener acceso directo y rápido a las tareas esenciales, como llamadas, mensajes de textos, ocultando así las aplicaciones que no son útiles para ellos. Dicha capa está compuesta básicamente por botones grandes, que los hace perfectamente visibles y accesibles.

Phonotto es totalmente gratis y se puede configurar para que se inicie automáticamente al encender el dispositivo.

Descargar Phonotto

Auricular vintage

Lo que veis en la imagen es un auricular que se puede adaptar tanto a smartphones como tablets o portátiles. Puede que nuestros abuelos se sientan más cómodos hablando a través de uno de estos que con el smartphones normal. Por eso creo que ha sido buena idea añadir este auricular vintage a la lista. Además, viene con un sistema anti-interferencia y un botón propio de controlador de volumen. Tanto el auricular como el micrófono son de alta calidad. Existen dos modelos: uno para Android (LR-MH1A) y otro para iPhone (LR-MH01I). En realidad no tiene solo por qué ser para personas mayores, también para los nostálgicos. De hecho, yo me estoy pensando en comprar uno.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    31-may-2013 Link al comentario

    Hola Luis,

    Gracias! La verdad es que no conozco ningún libro o guía impresa (o que se pueda imprimir) sobre Android. Una pena la verdad...

    En nuestra web tenemos una sección llamada Android para Principiantes. Allí tratamos varios temas. A lo mejor puedes juntarlos y crear un documento con todo.

    http://www.androidpit.es/tema/android-para-principiantes

    Por supuesto, siempre le puedes decir a tu familiar que se dé un paseo por nuestra web :)

    Un saludo!

  • Luis 30-may-2013 Link al comentario

    Hola, muy interesante tus posts.
    Me gustaria regalar una guia practica sobre smartphone a un familiar mayor que se iniciaria desde 0 total, por esto busco una guia q este impresa o en un formato q se pueda imprimir facil. Buscando en google no encuentro nada.
    Me podrías recomendar alguna cosa? Gracias.

9 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK