Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 24 veces compartido Sin comentarios

Con mi smartphone o tablet en verano - La puesta a punto

Parecía que no iban a llegar nunca, pero para muchos las vacaciones ya están aquí. Antes de emprender nuestro viaje a la playa, al extranjero o a cualquier destino que nos esté esperando, deberemos planificarlo y organizarnos bien, y esto, evidentemente, incluye también el preparar nuestros dispositivos electrónicos. Hoy hacemos un recorrido más que básico sobre todo lo que deberemos tener en cuenta para nuestro smartphone y tablet antes de empezar nuestro veraneo. 

smartphone playa
© Teresawe vía Flickr CC.

Al igual que hacemos la maleta antes de viajar y muchos, los más organizados, repasamos si lo llevamos todo, deberemos hacer lo mismo para poner a punto nuestro smartphone y nuestra tablet. Para ello tendremos que comprobar si tenemos el software necesario, si llevamos encima los accesorios que nos pueden ayudar e, incluso, solucionar la vida durante nuestro viaje, y si hemos planificado bien nuestros gastos o conocemos todo lo que nos pueden cobrar por usar las telecomunicaciones cuando vamos al extranjero, por ejemplo. 

Preparación de Software

En este aspecto hay varios campos a tener en cuenta. El primero y más importante es prevenir posibles pérdidas o robos. El iPhone tiene una opción bastante conocida llamada 'Find my iPhone', pero Android no se queda atrás. Existen varias opciones, queremos destacar en concreto una aplicación llamada Android Lost que nos será muy útil a la hora de localizar nuestro smartphone o incluso bloquearlo si nos ha sido sustraído. Es una app gratuita en la que solo tendremos que darnos de alta y buscarlo mediante un ordenador.

Si vamos a viajar a algún lugar en el que no tengamos Internet o sea muy caro será importante que refresquemos nuestra memoria y aprendamos a usar Google Maps de forma Offline. Es muy fácil y hace muy poco hicimos un artículo en el que contábamos todos los pasos además de dar algún que otro truco. 

En estas previsiones también cabe mencionar que es una buena idea bajarse alguna aplicación de tipo guía turística con información sobre el sitio que visitemos. La Lonely Planet App, por ejemplo, una buena guía de carreteras, o aplicaciones para buscar hoteles, campings, etc., como las que recomendamos en Semana Santa, que por supuesto vienen igual de bien por estas fechas. 

Elegir los accesorios necesarios

Sobre todo para los que hayáis elegido un destino costero. Lógicamente no todos los teléfonos son resistentes al agua y a la arena, es más, la mayoría de smartphones corren el riesgo de estropearse por alguno de los dos factores, e incluso por dejarlo demasiado tiempo bajo el sol. La solución es bien sencilla... ¡Una funda! Este quizás sería uno de los accesorios más imprescindibles para el verano. Muchos fabricantes lanzan sus fundas oficiales para sus dispositivos, pero en cualquier comercio estilo The Phone House o Mediamarkt, podréis encontrar alguna con todo tipo de colores, motivos y tamaños. 

Otro de los aspectos que más preocupan, sobre todo cuando no tenemos nuestra rutina y estamos mucho más tiempo fuera de casa es la autonomía de nuestros dispositivos. Para ello no resulta descabellado adquirir alguna batería extra o incluso cargadores inalámbricos para nuestro smartphone o tablet. Como sucede con las fundas, cada fabricante, como por ejemplo Samsung, suele apostar por lanzar productos específicos para sus diferentes modelos, aunque hay otras empresas que se dedican a producir cargadores universales, incluso en el terreno sin cables. 

Como resulta lógico a más de uno le entrarán ganas de retratar y captar algunos o varios de los momentos vividos en verano. Pero si solo contamos con la cámara del smartphone puede que pronto nos quedemos pronto sin capacidad para almacenar todas las fotografías de nuestras vacaciones. Aquí se me ocurren dos opciones, una con forma de servicio en la nube, alguna aplicación tipo Dropbox, o incluso de pago como el servicio Te lo guardo de Movistar para quienes sean de esa compañía.

Aunque en este sentido la mejor opción será llevar alguna micro SD extra, que ocupa muy poco y puede marcar la diferencia de nuestro verano y de cómo lo recordaremos en un futuro.

Otras previsiones para el verano

Con el verano llegan también algunas rebajas en cuestión de telefonía. Si estabas pensando cambiarte de compañía, contrato o incluso dispositivo igual es el momento de hacerlo. Hace muy poco recopilamos las mejores ofertas de telefonía móvil para esta época y convendría repasarlas antes de salir de vacaciones, solo por ver si hay algo realmente interesante y que merezca mucho la pena. 

El tema de las conexiones y de los accesos a Internet mientras viajamos es algo más controvertido y complicado. La opción más fácil para quienes no quieran gastar más dinero del que ya gastan al mes, sobre todo cuando hablamos de salidas al extranjero, es apagar los datos y recurrir a los puntos WiFi de restaurantes, cafeterías, hoteles... Y acostumbrarse a usar Android sin conexiones aunque sea solo por unos días. 

De todas formas, los precios del roaming en Europa acaban de bajar y no estaría de más consultar las tarifas si somos conscientes de que en algún momento que otro vamos a usar nuestro teléfono para acceder a Internet, llamar o enviar mensajes.  

Estas solo son algunas de las muchas previsiones que podemos tener en cuenta con nuestro smartphone o tablet, pero hay muchas más. Otro tipo de accesorios como altavoces resistentes al agua, muchas más aplicaciones o incluso el consejo más práctico de todos: desconectar del mundo y disfrurtar de unas vacaciones sin tecnología. 

24 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK