Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

La demanda de smartphones grandes impulsa el crecimiento de Android

Desde que salió el Samsung Galaxy Note, pensamos ahora que las pantalla de cuatro pulgadas son consideradas pequeñas. Cada vez hay más demanda de smartphones con pantallas grandes y los fabricantes de Android lo saben, que cada vez son más los que se apuntan al carro de crear smartphones con pantallas de 5 pulgadas o más. Si esta tendencia sigue y llegan las pantallas flexibles al mercado, tendremos vamos a tener tablets plegables en nuestros bolsillos, que los tendremos que desenrollar como pergaminos para utilizarlos.

Tech Crunch dice lo siguiente al respecto:

De todos los dispositivos Android que se han vendido en los últimos tres meses, casi un tercio de ellos (un 29%) tenían una pantalla con un tamaño de más de 4,5 pulgadas, dispositivos de Samsung, HTC, LG, Huawei y más. El actual iPhone de Apple tiene una pantalla de tan solo 3,5 pulgadas.

¿Por qué compramos teléfonos con la pantalla cada vez más grande?

Yo pienso que es porque en cuanto más grande sea la pantalla, más ganas te dan de utilizar más funciones del dispositivo, enviar e-mails, pagar juegos que realmente vale la pena ver a través de una pantalla grande en condiciones, editar tus fotos, textos, ver películas, etc. De hecho, no hay más que ver las estadísticas que dicen que el 19% de los consumidores que tienen un smartphone con una pantalla de menos de tres pulgadas descargan o ven vídeo; frente al 65% que tienen una pantalla de cinco pulgadas o más. Yo pienso que los dispositivos con una pantalla más grande son útiles para una mayor variedad de tareas diferentes, que con un teléfono con una pantalla muy pequeña.

Vamos a compararlo por ejemplo con las calculadoras científicas y los relojes-calculadora. No hay color. En uno tienes todas las opciones habidas y por haber, mientras que el otro, tienes que tener cuidad al teclear los números con las uñas, por si te equivocas al pulsar los números. Como tampoco es lo mismo ver una película en un smartphone que en una pantalla del cine en 3D.

Los consumidores quieren algo intermedio entre tablet y smartphone

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2, HTC planea ahora lanzar su dispositivo de cinco pantallas, posiblemente se llamará HTC One XXL y Apple planea lanzar su iPad Mini. Como ves, los fabricantes no pierden el tiempo y lanzan dispositivos de más de 5 pulgadas, porque ven que es lo que ahora se demanda. Como LG, por ejemplo, que también lo ha hecho con el LG Optimus Vu. Los consumidores no quieren un tablet masivo o un smartphone elegante, quieren algo intermedio.

¿Solo Android fabrica pantalla grandes?

Pues hasta ahora sí, pero ya vemos como Apple también se apunta a esta lucha de los smartphones con pantallas grandes con su iPad Mini. Que no nos extrañe que dentro de poco veamos un iPhone XL. El caso es que Apple ha visto que cada vez más se venden más teléfonos de Android con pantalla grande y que causan gran expectación entre todos.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
11 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK