Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 13 veces compartido Sin comentarios

La revolución de smartphones de Motorola comienza el próximo martes

El próximo martes, Motorola nos quiere sorprender. Junto con Intel, el fabricante prepara un evento en Londres donde nos presentará un nuevo smartphone. Según el vídeo que os mostramos a continuación, todo apunta a que será algo revolucionario. ¿Qué veremos?

smartphones motorola

Captura de pantalla del teaser: Motorola hace grandes promesas. (c) Motorola

Un corto teaser siempre nos deja con ganas de más. En este vemos rápidas secuencias de montaje y sonido en pleno auge que nos prometen una pantalla grande: con las palabras en alemán "Randvoll Speed" (libre traducción: Velocidad llena hasta el borde), "Randvoll Power" (libre traducción: potencia llena hasta el borde) y "Maßstäbe setzen, keine Grenzen" (libre traducción: para establecer las normas, sin límites). Pero la revolución nos sorprende al final cuando vemos el logotipo de Motorola junto con el de Inten. ¡Intel dentro de Android!

Intel es uno de los fabricantes de chips más grandes y poderosos del mundo, que domina el mercado de PCs desde hace años. Sin embargo, los levantamientos móviles de los últimos años han hecho que se venga ligeramente abajo. En este punto, tenemos que hablar de ARM, su competidor británico, con arquitecturas de procesadores de recursos eficientes para el sonido y con licencia para Nvidia o Qualcomm. Todos los intentos de Intel par aobtener un punto de apoyo aquí fracasaron.

Hace un año, Andy Rubin y el CEO de Intel, Paul Otellini, se subieron juntos al escenario del Intel Developer Forum (IDF) y mostraron un smartphone Android. Desde entonces no ha ocurrido nada. Aunque hay algunos modelos Android con arquitectura Intel, se tratan solo de estudios y prototipos. Compañías como SAmsung o HTC han preferido equipar a sus dispositivos con la tecnología ARM. Esto es más fácil para optimizar el uso móvil, a pesar de que Intel haya invertido miles de millones no ha podido arrancar el proyecto. Así que ahora viene el próximo intento. Puede que esta vez funcione.


  Link a Vídeo

Esta vez se une a los grandes. Motorola está detrás y aún más grande: Google. Los desarrolladores de Android a través de su filial de Motorola colaboran con Intel para traer al mercado smartophone impulsados con Intel. Esto podría ser muy interesante, sobre todo porque el evento de presentación del martes no tiene pinta de estar a nivel medio. No, este es uno de los eventos de gran calibre. Y sabemos de una buena fuente que Motorola no va a presentar ningún RAZR esta vez, como ya vimos la semana pesada.

El nuevo modelo tampoci será un Razr M con chips de Intel, sino algo más especial. Lo mejor de todo es que llegará a Europa en primer lugar o eso creemos al presentarse en Londres. A pesar de que Motorola eche el cierre en España y otras delegaciones europeas, la venta de dispositivos seguirá.

¿Qué será? En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre el dispositivo sin bordes o biseles. Por lo que sostenemos la tesis de que en la capital británica veremos un smartphone que consta de solo pantalla. Algo, sin duda, revolucionario, pero no sé si técnicamente realizable.

Entonces, ¿qué? Seguramente un modelo de gama alta que llegue para la temporada navideña para jugar un papel importante. No podemos decir nada más, tan solo que la revolución de smartphones de Motorola comienza el martes que viene. Si va a tener un gran impacto global y el hecho de que Intel se esté abriendo camino en el mercado móvil, tendremos que esperar para verlo.

Yo* estaré el próximo martes en Londres y, por supuesto, os contaré todo lo que pase.

*Andreas Seeger, redactor de la web alemana.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
13 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK