Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 354 veces compartido 33 Comentarios

Los mejores smartphones y tablets con sensor infrarrojos

El sensor infrarrojo (IR) es algo que en ocasiones puede ser bastante práctico. En el pasado muchos dispositivos lo incluían pero en 2017 encontramos pocos dispositivos que lo incorporan, parece que está en peligro de extinción. Si quieres controlar a distancia una buena cantidad de los electrodomésticos que tienes en el hogar no te pierdas esta lista.

¿Qué es un sensor infrarrojos?

El sensor, o mejor dicho, el puerto infrarrojo es un componente del teléfono que le permite funcionar como si fuese un mando a distancia para controlar cualquier aparato con control remoto como: televisiones, equipos de música, aparatos de aire acondicionado, etc. De este modo puedes centralizar el manejo de todos tus aparatos en un solo dispositivo.

AnyMote Universal Remote +WiFi Install on Google Play

Accede rápidamente a los mejores dispositivos por fabricante que cuentan con sensor infrarrojo:

Huawei/Honor Le Eco Xiaomi
ZTE Samsung Lenovo/Motorola
HTC LG Sony

Huawei/Honor

Huawei/Honor, y en general la mayoría de fabricantes chinos, son de las pocas marcas que todavía siguen apostando por este tipo de sensor en la gama alta. En los últimos años tenemos un buen catálogo de dispositivos con IR bajo sus dos marcas.

2015 2016 2017
Honor 7 Honor 8 Huawei P10 Plus
Huawei Mate 8 Huawei P9 Plus Honor 8 Pro
  Huawei Mate 9  
AndroidPIT honor 8 review 6469
Honor 8 con su puerto infrarrojo. / © AndroidPIT

Xiaomi

Al igual que su compatriota, Xiaomi también quiere que controles el mundo y tus electrodomésticos desde la palma de tu mano. La startup china además no solo lleva este tipo de componente a sus mejores dispositivos también lo incluye en la gama media.

2015 2016 2017
Xiaomi Redmi Note 2 Xiaomi Mi 5 Xiaomi Redmi Note 4
Xiaomi Redmi Note 3 Xiaomi Mi 4S Xiaomi Redmi Note 4x
Xiaomi Redmi 3 Xiaomi Redmi Note 3 Pro  
Xiaomi Mi4C Xiaomi Redmi Note 4  
  Xiaomi Mi Max  

En 2014 el buque insignia del fabricante chino, el Xiaomi Mi4 ya contaba con puerto infrarrojo.

AndroidPIT xiaomi mi5 1591
Xiaomi Mi 5, uno de los pocos buques insignia con IR. / © ANDROIDPIT

LeEco

Le Eco además de tener una línea de smartphones en China se dedica al negocio de la televisión. Por lo tanto, el puerto infrarrojo no podía faltar en algunos de sus dispositivos.

2015 2016
Letv Le 1s Le Eco Le 2
Letv LeMax Le Eco Le 2 Pro
  Le Eco Le Max 2
  Le Eco Le Pro 3
AndroidPIT letv leeco le pro 3 1057
LeEco Le Pro3 uno de los smartphones más rápidos de 2016. / © AndroidPIT

ZTE

Hay otros fabricantes menos conocidos que deciden incorporar el sensor infrarrojo a sus terminales. Este es el caso de ZTE, en su catálogo hay algunas opciones para que controles la tele desde uno de sus smartphones.

2015 2016
ZTE Nubia Z9 ZTE Nubia Z11
ZTE Grand X Max+  

Samsung

Samsung solía incluir el sensor infrarrojo sus buques insignia. Digo solía porque desde que llegaron el Galaxy Note 5 y el S6 Edge+ se acabó esta tendencia. Desde 2016 el número de modelos con este componente se ha reducido muy drásticamente.

2014 2015
Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S5 Mini Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy Note 4  
Samsung Galaxy Note Edge  
Samsung Galaxy Note 10.1  
Samsung Galaxy Tab Pro 8.4  
Samsung Galaxy Tab S 10.5  

En 2013 la gama S y Note también contaba con sensor infrarrojo como el Samsung Galaxy S4Samsung Galaxy S4 Mini o Samsung Galaxy Note 3, pero a estas alturas son dispositivos difíciles de encontrar y su software está obsoleto.

AndroidPIT IT Samsung Galaxy s6 edge vs s7 edge 1485
El S7 ha perdido algo que si tenía el S6. / © ANDROIDPIT

LG

LG cuenta con una buena gama de dispositivos con sensor infrarrojo. La apuesta por este componente en su gama alta ha llegado bastante más lejos que la de su compatriota Samsung. Por desgracia el nuevo buque insignia. el LG G6 ya no cuenta con él. Estos son los dispositivos LG con IR (Infra Red):

2015 2016
LG G Flex 2 LG G5
LG G4 LG V20
LG V10 LG G Pad X 8.0
LG G Pad F 8.0  

Previamente a 2015 también hay un numeroso grupo de smartphones de LG que contaba con infrarrojos como por ejemplo: LG Optimus G ProLG G2LG G FlexLG G Pro 2LG G2 MiniLG G3LG G3S.

AndroidPIT lg v20 0771
LG V20, el último LG con infrarrojos. / © AndroidPIT

HTC

El fabricante taiwanés también tiene cierto amor por incluir sensor de infrarrojos, aunque en este caso se centra más en sus buques insignia, dejando a la gama media sin este elemento, por lo que se espera que la lista sea bastante corta:

2014 2015
HTC One M8 HTC One M9
- HTC One M9+

Previamente a 2014 también tuvimos el HTC One y HTC One Max. Por desgracia el buque insignia del año pasado, el HTC 10 ya no incluía este tipo de sensor.

AndroidPIT HTC M10 launch 3928
HTC 10 tiene el hueco pero no el sensor. / © ANDROIDPIT

Sony

El gigante japonés no tiene demasiado aprecio por el sensor infrarrojos, a diferencia de su obsesión por el chip NFC. Si la lista de HTC parecía corta la de Sony es aún más breve. En 2013 y solo para Japón el Sony Xperia Z y Sony Xperia Z1 tenían un sensor infrarrojo. El Sony Xperia ZL (una versión ligeramente recortada del Xperia Z) llego con IR pero solo a algunos mercados.

En tablets, Sony tenemos al Sony Xperia Z2 Tablet que llegó en 2014 como el último representante

Lenovo/Motorola

El único dispositivo que Motorola ha tenido en su historia reciente con un puerto infrarrojo fue el tablet Android Motorola Xyboard, de finales del año 2011. En la tabla de especificaciones del Moto X Force podemos leer que tiene sensor infrarrojo, no puerto infrarrojo. Este sensor no se puede utilizar para controlar otros aparatos electrónicos.

Para Lenovo contamos con el Vibe X3 de 2015.

¿Te gusta que tu smartphone tenga puerto infrarrojo? ¿conoces algún dispositivo más que merezca la pena y cuente con este componente?

354 veces compartido

33 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK