Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
291 veces compartido 74 Comentarios

Todos los smartphones y tablets con sensor infrarrojos

Actualización: Actualizamos la lista

El sensor infrarrojo volvió hace un par de años, ahora vuelve a ser un elemento que se incluye con mucha frecuencia. A más de uno le sonará la época en la que en clase había uno con un reloj que cambiaba el canal de la televisión cuando estabas viendo un vídeo educativo (casi siempre aburrido). Ahora muchos smartphones incluyen esta característica que tantas ideas nos puede dar. Si quieres conocer la lista de smartphones y tablets con sensor infrarrojos sigue leyendo.

¿Qué es un sensor infrarrojos?

Si alguien se acaba de incorporar al mundo de los smartphones, debe saber que el sensor infrarrojos es un dispositivo capaz de emitir una cierta cantidad de radiación que se encuentra justo debajo del espectro de luz visible. En palabras llanas, no vamos a ver esa radiación. Estos sensores son usados por los mandos a distancia de cualquier aparato que pueda manejarse con este elemento, véase televisiones, equipos de música, aparatos de aire acondicionado, etc.

En nuestros smartphones y tablets las utilidades son claras: sustituir de forma puntual o definitiva al mando a distancia. De este modo puedes centralizar el manejo de todos tus aparatos en un solo dispositivo. También es muy útil para fastidiar o asustar a los que están alrededor al cambiar de canal. ¿Estás cansado de la telenovela? ¿Prefieres ver la película de Van Damme que ponen en otro canal? ¿Quieres asustar a los que están en la misma sala haciéndoles creer que un espíritu maligno (o caprichoso) ha cambiado de canal? Tu dispositivo se convertirá en tu mejor aliado.

AnyMote Universal Remote +WiFi Install on Google Play

Samsung

Samsung tiene cierta afición por ofrecer de todo cuando se trata de sus buques insignia y, como no puede ser de otro modo, también quiere ofrecerte un sensor infrarrojos para que le des más uso a tu dispositivo. Si nos centramos en el terreno de los smartphones, la lista es esta:

Puede que hayas notado la ausencia en esta lista del Galaxy Note 5 y S6 Edge+, y es porque para estos terminales la compañía coreana ha decidido olvidarse del sensor infrarrojos. No obstante, los tablets no pueden estar ausentes en esta lista, así que aquí puedes ver cuáles usan este útil sensor.

AndroidPIT IT Samsung Galaxy s6 edge vs s7 edge 1485
El S7 ha perdido algo que si tenía el S6. / © ANDROIDPIT

Yo sólo digo una cosa, como se les ocurra seguir añadiendo apellidos a las tablets, más les vale regalar con los dispositivos un diccionario de abreviaturas, porque para escribir su nombre vamos a necesitar hojas enteras. Fuera de esto, Samsung también le echó valor y en 2014 puso a su smartwatch Samsung Gear 2 un sensor infrarrojos.

LG

Igual que a Samsung, a LG le gusta proveer a sus smartphones de sensor infrarrojos. Se ve que hay gente traviesa trabajando ahí o que quiere que la audiencia de las telenovelas baje gracias a sus dispositivos. Veamos qué terminales incorporan este sensor:

AndroidPIT lg g5 friends 0370
LG G5 con sensor infrarrojo. / © ANDROIDPIT

La lista es muy similar a la de Samsung en cuanto a cantidad, teniendo ambos en común, además, el haber empezado a incorporar este sensor en sus terminales de 2013.  No obstante, la lista de tablets es mucho más corta: se reduce a una única tablet, la LG G Pad.

HTC

El fabricante taiwanés también tiene cierto amor por incluir sensor de infrarrojos, aunque en este caso se centra más en sus buques insignia, dejando a la gama media sin este elemento, por lo que se espera que la lista sea bastante corta:

  • HTC One
  • HTC One Max (el phablet con tapa trasera de aluminio extraíble)
  • HTC One M8
  • HTC One M9
  • HTC One M9+ (una versión un poco más grande, y el primer terminal de HTC con sensor de huella dactilar)

Como has visto, la lista en esta ocasión resulta muy corta. Y más corta que la de LG es la de HTC en el terreno de las tablets, incluyendo la enorme cantidad de 0 tablets con sensor infrarrojos. Si ya de por sí la compañía taiwanesa saca pocas tablets, ninguna de ellas cuenta con este elemento.

HTC M9 vs NEXUS 6 comparison 8
HTC One M9 (Arriba). / © androidpit

Sony

El gigante japonés no tiene demasiado aprecio por el sensor infrarrojos, como sí lo tiene por el chip NFC. Si la de HTC te parecía una lista corta, la de Sony es aún más breve.

  • Sony Xperia Z (únicamente la versión japonesa)
  • Sony Xperia ZL (una versión ligeramente recortada del Xperia Z)
  • Sony Xperia Z1 (igual que el Xperia Z, sólo en su versión japonesa)

La llegada del Sony Xperia Z5 confirma que la compañía japonesa sigue negándose a incorporar el sensor infrarrojos en sus modelos más nuevos. En tablets, Sony parece que sí ha decidido dar el privilegio de poder usarse como mando a distancia a algunas de sus tablets:

Una lista igual de corta, lo que nos da a entender que Sony no quiere mucho al sensor infrarrojos. Quizás sea mucho más serio y no quiera que uses tu dispositivo para fastidiar a tus acompañantes. Sony te quiere a ti, no a tus bromas.

Huawei/Honor

Huawei es de las pocas marcas que sigue apostando por el smartphone como medio para cambiar de canal:

AndroidPIT Honor 8 2621
Honor 8: estílo e infrarrojos. / © AndroidPIT

Xiaomi

Al igual que su compatriota, Xiaomi también quiere que controles el mundo y tus electrodomésticos desde la palma de tu mano por ello cuenta con varios terminales con infrarrojos:

AndroidPIT xiaomi mi5 1591
Xiaomi Mi 5, uno de los pocos buques insignia con IR. / © ANDROIDPIT

Otros

Hay otros fabricantes menos conocidos que deciden incorporar el sensor infrarrojo a sus terminales. Aviso que en esta lista no verás ningún terminal de Motorola, que directamente no contempla esta posibilidad:

  • ZTE Nubia Z5S
  • ZTE Nubia X6
  • ZTE Nubia Z7
  • ZTE Nubia Z7 Max
  • ZTE Grand X Max
  • ZTE Grand Memo II LTE
  • Oppo Mirror 3
  • ZTE Grand X Max+ (se les están acabando los apellidos cuyo significado es grande: les queda hiper, mega, ultra, grande que flipas y poco más)
  • ZTE Nubia Z9
zte nubia z9 7
ZTE Nubia Z9, la nueva bestia china con sensor infrarrojos. / © ZTE

Aquí se ve cómo la lista está dominada principalmente por la compañía china ZTE que a diferencia de su hermano pequeño, sí posee un puerto infrarrojos. Si pasamos al terreno de las tablets, la única que podemos incluir en esta lista es justamente la del gran ausente: Motorola. Dicha tablet se llama Motorola Xyboard, una tablet Android de finales del año 2011.

Esta ha sido la lista que se ha podido reunir con los dispositivos Android que poseen sensor infrarrojos. Como has podido ver, tienes donde elegir si deseas adquirir un smartphone o tablet con este sensor. No importa si quieres centralizar el manejo de todos tus aparatos o sólo lo quieres para minar la moral de tus acompañantes, existe un terminal para ti. ¿Eres usuario de un smartphone o tablet con infrarrojos? ¿Te gusta hacer travesuras cambiando de canal?

74 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ojala el s8 tenga este sensor yo me quede con mi s6 por el sensor y no cambie al s7 esperare al s8

  • falto la tab 3 7.0

  • el motorola x force tiene infrarojos

  • Motorola.com.mx dice que si tiene infrarrojo el moto force, lo voy a revisar.

  • Falta el leeco le max 2

  • Una lástima que se pierda... Es uno de esos detalles que marca diferencia entre un dispositivo Android y un iPhone.

  • Que mal por los gamas alta sin infrarojos, y lo peor es que lo que quitan no lo vuelven a poner.

  • Un par de cosas, decirles que en la lista falta el LG G3 Stylus súper económico para tener infrarrojo y el Note Pro de 12" que actualmente es una rareza, y que en el NOTE 4 vale la pena ya que puedes apuntar de cualquier forma y funciona incluso mejor que el control original y ya te vas olvidando de las odiosas pilas AA y AAA.

  • Es una lástima que ya noos traigan, es muy útil para los que viajamos constantemente a la hora de controlar la temperatura del aire acondicionado o el televisor en los hoteles

  • De acuerdo que los niños utilicen el infrarrojo para jugar,pero para los adultos nos es muy util ya que el control que traen algunos televisores como el samsung Smartv son muy grandes

  • Mtz Hace 6 meses Link al comentario

    Nokia? Iphone? relmente es util el IR, se me rompio el control remoto de un proyector LG que dudo pueda conseguir facilmente, en appstore esta la aplicacion para sustituirlo pero mi telefono no trae IR... queria un Z1 pero veo que debe ser complicado conseguir la version Japon... iria por una Note 3 que esta buena para VR tambien

  • Mi lg g2 tiene eso ahr como se usa ?

  • Hola Santiago
    Con esto que quiere decirme que nuestro S4 tiene infrarrojos y ¿yo sin saberlo?. Pues ya me dirás como los detecto. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Esta mal el titulo y la redacción, o lo que yo entiendo por sensor es lo opuesto a lo que mencionan en la nota. Yo creí que eran teléfonos con sensores infrarrojos con capacidad de visión nocturna, que usaban LEDs infrarrojos para este fin, cosa que no se porque no se ha incorporado a algún dispositivo móvil, que yo sepa; tal vez sea por lo fácil que sería hackeralo para activarlo de día y ver a través de una capa de ropa, como se hacía con algunas cámaras de video Sony. Por lo visto se refieren más bien a la funcionalidad de Control Remoto.

  • Como más de uno ha señalado, el Note 5 estaba en la lista y luego puse que debía notarse la ausencia del Note 5 y S6 Edge+, he quitado ambos de la lista porque no lo tienen. Esto se debe a que en ocasiones son excepcionalmente lelo :D

  • Mucho uso le doy a mi G3 pero la musica FM por que la eliman

  • Y eso???

    Samsung Galaxy S6 (igual que sus compañeros de gama Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy S6 Active)Samsung Galaxy Note 5

    Puede que hayas notado la ausencia en esta lista delGalaxy Note 5 y S6 Edge+, y es porque para estos terminales la compañía coreana ha decidido olvidarse del sensor infrarrojos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK