Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 72 veces compartido 9 Comentarios

Los smartwatches no están diseñados para manos femeninas

Me gusta la idea de los relojes inteligentes hasta que me imagino con uno de ellos en mis manos. ¿Acaso es mi problema tener las manos pequeñas y muñecas finas? No. Los smartwatches son demasiado grandes. Desde aquí hago un llamamiento a los departamentos de diseño de Samsung, LG y Motorola centrados en los wearables: ¡piensen en las muñecas femeninas! 

android wear teaser
"Es tan grande mi smartwatch que necesito apoyar el brazo en la rodilla". / © Google

Ayer durante la Keynote de Google todos los ponentes lucían un smartwatch. "¡Ah! Mira qué bien le queda a Sundar Pichai el Moto 360". "¿Ese cuál es? ¡El nuevo de Samsung!" al ver a Dave Burke, director de ingeniería de Android. "¡Pero qué carajo es eso!", al ver el ladrillo que portaba en la muñeca Avni Shah, directora de gestión de Chrome. Cual mosquito hacia la luz, mi mirada no podía dejar de fijarse en aquello. 

avni shah lg g watch
No. Lo de la muñeca no es la petaca del micrófono, es el LG G Watch. / © Google/AndroidPIT

Estoy convencida de que no soy la única en haberse dado cuenta del asunto, pero la gran pregunta es si ellos se han percatado. Supongo que en sus estrategias de márketing se incluye el público femenino y así lo demostraron haciendo que dos de las ponentes también portaran relojes inteligentes. Entonces, ¿por qué no existe un diseño alternativo? El gadget está genial y con Android Wear cobra mucho más sentido, ¿por qué privar a parte de los usuarios de tal potencial? 

Moto 360 y el camino correcto

De todos los diseños que hay hasta el momento, el más atractivo es el de Motorola, pero aún así se hace bastante grande, incluso para una mano masculina como mostramos en la siguiente imagen. 

moto 360 androidpit
El Moto 360 es un reloj grande. / © AndroidPIT

El reloj de Motorola parece un reloj. De eso se trata, de adaptar la tecnología a los complementos que ya conocemos y, por tanto, estamos acostumbrados a llevar. Un reloj tiene que ser un accesorio cómodo y, por el momento, por muy inteligentes que sean, creo que tienen que cuidar el detalle estético. 

Quiero utilizar un smartwatch, un Moto 360 para ser más exacta, pero no quiero sentir que hago el ridículo. ¿Acaso llevo un abrigo tres tallas más grande porque me vaya a proteger mejor del frío? La palabra que define a estos dispositivos es wearable y significa 'ponible', haciendo referencia a una prenda más de nuestra forma de vestir, aunque la realidad es otra. 

Google, escúchame por favor, demuestra que me equivoco y haz un desfile de modelos con relojes inteligentes como lo hiciste con Google Glass.

¿Qué opináis vosotros de los relojes inteligentes? ¿Están diseñados para todas la muñecas? 

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • el Moto 360 es el único modelo interesante hasta ahora y creo que ese se ve mejor en una muñeca para las chicas.

  • ni masculinas eh... son bastante feucos en general. La interfaz del LG G Watch en la presentación era muy fea...

  • Diego
    • Mod
    26-jun-2014 Link al comentario

    Pues yo pienso que lo que intentan vender es una necesidad. Así cada año tienes que cambiar de 📲 de smartwatch, de consolador, etc, etc, ah, que se me olvidaba, y de 👓.

    • Isabel V.
      • Staff
      26-jun-2014 Link al comentario

      Ahí te voy a dar la razón... nos crean la necesidad de tener cosas, pero para eso tenemos que ser consumidores críticos y concienciados

      • Diego
        • Mod
        26-jun-2014 Link al comentario

        Completamente de acuerdo, por suerte o por desgracia no puedo plantearme el estar cambiando cada año, tampoco soy de llevar reloj, y también será porque tengo una muñeca un tanto femenina, ja ja. Pero si es verdad que ya quieren sacar de donde no hay. Un saludo

  • Yo personalmente no compraré ningún smartwatch en tanto tenga que cargarlo todos los días. Cuando avancen y permitan una o varias semanas de uso, ya me lo pensaré.

  • Yo creo que el éxito de estos wearables depende de dos cosas:
    1- De que nos acostumbremos a ver gente por la calle con un smartwatch hasta que deje de llamarnos la atención su tamaño. Yo recuerdo en mi época de colegio (hace ya un tiempecillo) cuando veía a compañeros con uno de esos relojes de Casio con calculadora (y todos sus respectivos botones para tal función), al principio me parecían algo grandes, pero a fuerza de acostumbrarme dejé de fijarme en ellos. Quizás con los smartwatches suceda de forma similar.

    2- Los que diseñen estos pequeños dispositivos van a tener que hacer un esfuerzo por adaptarlo a las muñecas humanas, y no a las de un elefante. ¿Alguna idea de cómo hacerlo? Sí, y no es muy original puesto que ya hay un par de smartphones que experimentan con esto. Hablo de las pantallas curvas, creo que esto ayudaría a que el diseño general fuera curvo, con la consecuente adaptación a las muñecas humanas (de hombre y mujer indistintamente) y una sensación de tamaño menor del que tiene realmente.

    Ahora mismo, en esta generación, no veo que vayan a ser un éxito en ventas porque, como bien dices en el artículo (muy bueno, por cierto ;)), la gente se va a sentir ridícula llevando semejante ladrillo muñequil, que tiene más pinta de ser un aparato de emergencia por si te explota la blood potato (literalmente "la patata de sangre", también conocido por la gente honrada y cuerda como corazón) que un smartwatch que te ayude a gestionar las notificaciones que te lleguen o a ayudarte en tu rutina de ejercicio físico.

    • Isabel V.
      • Staff
      26-jun-2014 Link al comentario

      Gracias, como siempre, por tu comentario y los ánimos :)

      Sobre el punto uno, tienes razón, también lo pensé. Todo es cuestión de acostumbrarse. Por otro lado, creo que la idea de pantallas curvas no esta nada mal y de hecho, Samsung ha hecho su intento con Gear Fit y es un wearable muy atractivo.

72 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK