Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido 1 comentario

Galaxy Gear, Toq de Qualcomm y el Smartwatch 2 de Sony en la IFA 2013

Llevan ya tiempo intentándolo, pero parece que los smartwatches se han hecho un buen hueco entre los protagonistas de la IFA de Berlín este año. Ayer Samsung presentó su Galaxy Gear, que pudimos probar en primicia. Pero no fue el único. Sony presentó su Smartwatch 2, y Toq de Qualcomm se vio por primera vez. 

toq 3
© Qualcomm

Sí, parece que Samsung ha eclipsado por completo a sus competidores con su primer Smartwatch. El segundo intento de Sony en este mercado ha pasado completamente desapercibido durante la jornada de ayer. Lo mismo sucede con Qualcomm y su Toq. Hoy os contamos todo sobre estos dos productos que aunque no brillaron en sus presentaciones sí tienen cosas que decirle a sus usuarios. 

nexusae0 1 Smartwatch 2 Black Angled thumb
El segundo intento de Sony en el mercado de los relojes inteligentes / © Sony

Sony SmartWatch 2

En realidad, el producto no es del todo nuevo, sino que es una nueva y revisada versión del reloj inteligente que hace justo un año presentó Sony. Este dispositivo 're-anunciado' estará disponible a partir de septiembre por 199 euros. 

Ya habíamos hablado de él, pero en resumidas cuentas, el SmartWatch 2 llegará con una pantalla de 1.6 pulgadas, con una resolución de 220 x 176 píxeles (bastante más baja que la del Galaxy Gear) y una autonomía de días.

Sus dimensiones son de 42×9×41 milímetros y pesa 122,5 gramos y destaca porque tiene certificación IP57, lo que le hace resistente al agua. 

Respecto a su versión anterior, según Sony la visión de la pantalla en condiciones de luz natural es bastante mejor. Además, su batería tendría una autonomía hasta dos o tres días según la empresa. Algo que sí le distanciaría del Galaxy Gear que apenas duraría 10 horas. 

Este reloj inteligente repite esquema, se puede conectar a los dispositivos Android a través de Bluetooth, cuenta con conectividad NFC y serviría como complemento para mostrar llamadas, actualizaciones y notificaciones, o incluso para controlar la música. Sony aporta 200 aplicaciones para este dispositivo. 

Toq 2
Reloj inteligente Toq y su cargador sin cables. /© Qualcomm

Toq, el Smartwatch de Qualcomm

Qualcomm, conocido como fabricante de procesadores, ya trabaja en sus dispositivos propios. Esta IFA de Berlín ha sido el escenario perfecto para poder presentar su Smartwatch Toq. 

El producto, que una vez más por culpa del Gear de Samsung pasó algo desapercibido. ¿Pero qué le hace especial aunque no lo hayamos visto?

Para empezar, se trata de un accesorio con una tecnología de pantalla diferente, Mirasol. Que permite mejor lectura debajo del sol y más autonomía. (Hasta 5 días sin recargarse, aunque depende del uso). De nuevo, en este aspecto de la batería encontramos la principal y más significativa diferencia con el Galaxy Gear (10 horas de autonomía).

Pero no es la única diferencia, Gear y Toq parecen la noche y el día. Por seguir, el reloj de Qualcomm tiene una pantalla de tinta electrónica con color y de 1,5 pulgadas. Además le han dado un enfoque más minimalista. En realidad este es un accesorio para simplemente ver las notificaciones de nuestro teléfono en nuestra muñeca, que se controlan mediante una aplicación específica. 

El sistema operativo no es Android en sí, pero es compatible con smartphones con Android (4.0.3 o superior), con ellos se conecta vía WiFi o Bluetooth. La carga también se hace de forma inalámbrica. 

Este producto, disponible en blanco y negro, costará unos 230 euros, aunque no se sabe desde cuando. Pero no es probable que los de Qualcomm busquen ventas masivas, sino medir sus fuerzas y avisar de que también pueden entrar en el mercado con un dispositivo así. Una vez comprobado el interés, puede que lo fabriquen en mayores cantidades. 

21 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • me convence mas el OMATE TRUE SMART , mas parece que de este reloj no se sabe nada y no salio en el IFA :( . creo que supera en mucho al de sony, samsung y qualcomm(creo)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK