X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

SMS Backup +

Francisco Fabelo
0

Mi primer Nokia 3210 tenía tanta capacidad de almacenamiento de SMS como yo dedos en las manos (tengo diez, creo). Apenas recibía los primeros mensajes, ya estaba la memoria llena. Así que tenía que ir a Manú/Borrar mensajes. De verdad, me lo sabía tan bien después de unos días como los cuatro primeros niveles del juego de la serpiente.

Pero hoy en días estos problemas de almacenamiento de mensajes no son tema de conversación ni tampoco un problema. Así que el dicho "no lo voy a eliminar, lo quiero guardar, pero no tengo memoria" se ha ido extinguiendo poco a poco, porque ya nadie lo necesita. En relación al tema SMS, queda todavía una pregunta: ¿dónde puedo guardar mis mensajes favoritos? Pues bien, gracias a la ayuda de Google Mail o de también cualquier cuenta de correo electrónico IMAP, ahora puedes guardar tus mensajes, SMS, MMS y las listas de llamadas gracias a SMS Backup +.

 

5 ★★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.4.3 1.5.5

Funciones & Uso

Bueno, por supuesto que también los puedes borrar todos. Pero también es bonito leer SMS antiguos de vez en cuando. Los recuerdos vuelven a la mente y te hacen sentir mejor y a veces un poquito más joven. Pero claro, ¿dónde tienes los mejores mensajes guardados?


Yo utilizo mi cuenta de Google Mails para sincronizarlos, porque puedo.
Y exactamente eso es lo que hace SMS Backup +. Los SMS se podrán guardar gracias a la ayuda de tu cuenta de Google Mail. Gracias a la gestión de la etiqueta, todos los mensajes se guardan claramente por separado del correo electrónico real. La etiqueta tiene un nombre que no es muy creativo la verdad, pero fácil de recordar: SMS. Y exactamente ahí encuentras ahora todos los SMS, que has guardado correctamente. Sin embargo, para que esto ocurra, tienes que autentificar tu cuenta de SMS Backup + con la de Google Mail (para el permiso: aquí). Para que los correos electrónicos y contactos de la aplicación estén disponibles. Los contactos necesitan SMS Backup +, para que los SMS se puedan ordenar según el remitente del mesnaje. También hay que mencionar, que Google Mail solo puede almacenar hasta 100 mensajes por contacto. Si te has enviado más de 100 mensajes con esta persona, contarán como correos electrónicos. AL probar esta aplicación de SMS, no me ha dado ningún problema y tampoco al volver a instalar la aplicación.

Las listas de llamadas en SMS Backup + no son muy fiables. Activas esta función en los ajustes. Para más seguridad, crea una nueva etiqueta o carpeta para la aplicación, como la quieras llamar. Nota: si quieres mostrar tus llamadas en el calendario, encontrarás una opción en las opciones.

Configurar desde otro tipo de cuentas IMAP
Si no tienes una cuenta en Google Mail y quieres sincronizar tu cuenta de correo, puedes hacerlo desde las opciones de SMS Backup + que te muestra todas las opciones para poder sincronizar con otras cuentas de correo que no sean la de Google o desde un servidor.

Auto Backup encendido y olvídate
Tú eliges en cuánto tiempo quieres automatizar los Backups de tus mensajes en minutos, horas o incluso días. Se puede realizar de forma independiente también, que tú digas cuándo lo quieres hacer, si solo quieres sincronizar SMS, MMS o listas de llamadas. Para mejorar tu tarifa de datos, se recomienda activar la opción "Require Wifi".

Solo guardar unos grupos en concreto
Tengo que guardar los SMS y los contactos de la empresa, los SMS de mis amigos mejor no, o al contrario. La aplicación de Android te deja decidir qué círculo de amistades quieres guardar y cuales no. Al lado se despliega los grupos de contactos de Google para escoger los que quieras.

¿Cómo te gustaría guardarlos?
SMS Backup + te deja que decidad en qué formato puedes guardar las entradas en el Google Mail. Es posible que solo por el nombre, solo el número de teléfono o que se muestren los dos como remitente/destinatario.

Conclusión y alternativas

Ventajas

  • SMS fácil de copiar y restaurar
  • Auto-Backup
  • Guardar listas de llamadas y MMS
  • Fácil de usar
  • Alternativas a servidores IMAP

SMS Backup + te ofrece todas las posibilidades para poder guardas tus mensajes de texto. Además, se encuentra la opción de guardar tus llamadas y MMS en la bandeja de entrada de tu correo electrónico o en el calendario si quieres. SMS Backup & Restore también puede guardar los SMS en la tarjeta SD del dispositivo, aunque hasta ahora no existe la posibilidad de guardar los MMS ni tampoco se puede automatizar la sincronización con Google Mail. También podrías echarle un vistazo a TxtArchive SMS Backup, Box SMS Backup y SMS Backup. Se ofrecen las exportaciones en formato CSV con Box SMS Backup y en formato XML a través de SMS Backup. Ambos formatos son adecuados para el proceso y también para los otros programas y son el formato más seguro para guardarlos en tu PC. Si compras un nuevo Android, la sincronización con tu propia cuenta de correo electrónico será igual de fácil y seguro. No tienes que utilizar copias de seguridad, o tener miedo de que la tarjeta SD se acuerde de la última actualización.

Pantalla & Controles

No existe ningún premio a la belleza, pero SMS Backup + tampoco lo necesita. Todas las opciones más importantes se encuentran en la pantalla y muy fácil de localizar. Una barra de progreso te indica el progreso de la operación.


Pulsa en Backup y empieza la seguridad, Auto-Backup reduce el esfuerzo de pensar y con un solo tab en la pantalla se restauran todos los SMS en el teléfono móvil. Tampoco es necesario usar las manos para las duplicaciones, ya lo hacen las herramientas del Backup sin enviarte un mensaje.

 

Velocidad & Estabilidad

La velocidad depende de la cantidad, claro. Unos 1000 mensajes tarda aproximadamente unos 10 minutos. Depende también de la conexión a Internet.


No tuve ningún con la estabilidad. No se me bloqueó ninguna vez. SMS Backup + pasa de WiFi a 3G sin problemas. Al abrir otras aplicaciones cuando la herramienta de copia de seguridad está abierta tampoco parece dar problemas.

 

Precio/Eficacia

Muy bueno. Te puedes bajar SMS Backup + desde el AppCenter gratuitamente.

 

Capturas de pantalla

SMS Backup + SMS Backup + SMS Backup +

Aplicaciones similares

Desarrollador

Jan Berkel

open source android developer (sms backup+, ankidroid, k9)

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

SAMSUNG GALAXY S3 /// ROM OFICIAL 4.3 ALEMANIA