Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 veces compartido Sin comentarios

SMShell Lite

¿Quién dijo que los SMS estaban pasados de moda? Es cierto que ahora con WhatsApp parece que los mensajes de texto han quedado obsoletos pero ¡No es cierto! ¿Qué ocurre si no tenemos acceso a internet? ¿A quién acudimos? A nuestro viejo amigo el señor SMS que siempre estará allí para echarnos una mano. Con la aplicación que os presentamos hoy, SMShell Lite,  tendremos acceso a muchos servicios de forma fácil y sencilla. Descubrid cómo os puede ayudar esta aplicación leyendo el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.0 1.1.0

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Note
Versión de Android: 2.3.5
Tamaño: 5,32 MB aprox

SMShell Lite nos permitirá acceder a multitud de servicios a través de mensajes de texto (SMS y SMS Premium)
Unna vez instalada la aplicación tendremos acceso a los siguientes servicios:

  • Redes Sociales
  • Votaciones y mensajes
  • Servicios de información y noticias
  • Mensajes solidarios
  • Banca móvil
  • Operadores móviles
  • Concursos y sorteos
  • Videos, logos y melodías
  • Servicios públicos

Ahora os detallo un poco en qué consiste cada uno.

En Redes sociales tenemos las siguientes opciones:

 

  • Coordenadas GPS para enviar por SMS nuestras coordenadas esto es útil si has quedado con alguien y no sabe llegar o si, Dios no lo quiera, nos tiene que rescatar
  • .Mensa-Red de Vodafone, este servicio permite enviar SMS y MMS desde una aplicación web o desde tu correo electrónico con tu número de teléfono.
  • Alta en Mensa.Red de Vodafone darnos de lata en el servicio a través de SMS: Sin Coste.
  • SMS Acuse de recibo, como su prpoio nombre indica, nos informará de si el mensaje ha sido recibido por el destinatario.
  • Usar Twitter con SMS, podemos usar Twitter desde nuestro teléfono a través de mensajes de texto o de una aplicación de terceros. Podremos recibir twits de la personas que seguimos y publicarlos. Este servicio tiene varias opciones para seleccionar como añadir teléfono a la cuenza de Twitter, solicitar inforamación de un perfil, ver actualizaciones de un usuario...todas estas opciones pueden ser activadas o desactivadas en cualquier momento.
  • Chat SMS Vodafone, por sólo 0.09€ podremos conocer gente nueva, hablar en prvado con amigos o ver nuestros mensajes enviados en el teletexto de „Cuatro“ (como siempre digo para gustos los colores)

En votaciones y mensajes encontramos estas posibilidades:

  • Votar al próximo expulsado de GH 12+1 ( habrá quien encuentre esta opción útil)
  • EuroClubFM acceder al club musical de Europa FM, un programa sobe la actualidad musical.
  • Europa FM, lleva siempre contigo tu emisora de radio.
  • SMS de colaboración con el Hierro, podemos enviar mensajes de apoyo desde esta microsite, la recaudación de los mensajes va destinado a los damnificados.
  • La semana más larga, a través de los mensajes de texto podemos asistir como público a este programa de Canal Sur o bien formar parte del programa
  • Los 40 Bromas. Todos conocemos los 40 y también  Anda ya. Desde aquí podemos encargar una llamada de Mar Montoro o una broma de San Bernardino

En servicio de información y noticias accedemos a servicios informativos de diversas cedenas de televisión, radio y periódicos así como también a la actualidad financiera y deportiva. En este apartado encontramos 23 servicios de información a nuestro alcance.


Mensajes Solidarios. Con esta opción podremos enviar mensajes solidarios de ayuda a Cruz Roja, Manos Unidas...disponemos de hasta 26 opciones para ser solidarios. (Algo que no viene nada mal en estos tiempos que corren)

Con Banca móvil vamos a poder consultar los movimientos de la cuenta y, en algunos casos, realizar operaciones enviando un SMS. Los bancos que proporcionan este servicio en esta aplicación son: Caja Rural, Servicios móviles de Unicaja, Bankinter, CatalunyaCaixa, La Caixa y Caja Canarias.

Operadores móviles tendremos acceso a Mensamanía de Vodafone y SMS a mail de Vodafone que nos permitirá enviar un SMS en forma de email aunque no tengamos dirección de correo electrónico.

Concursos y sorteos es una opción que nos servirá para acceder a diferentes concursos como Cheque en blanco de Anda ya, entradas para un partido de liga o camisetas del Real Madrid o del BarÇa (Para el resto de aficionados al fúbol que no sean ni del Real Madrid o del BarÇa no hay camiseta...)

Videos, logos, juegos y melodías Como habréis adivinado aquí podremos conseguir, vídeos, logos, juegos y melodías. El juego del Internado de A3 podéis encontrarlo en este apartado.

Servicios Públicos, desde mi punto de vista esta es una de las opciones más útiles que ofrece la aplicación porque nos permite conocer el horario de los autobuses, saber donde hay una farmacia, pedir cita al médico, conocer el nivel de polen en el ambiente que ahora que ya está aquí la primavera, los alérgicos lo agradecerán. Tenemos acceso a 22 servicios públicos sin necesidad de conexión a internet, tan sólo con un mensaje de texto.

Esto es todo lo que nos ofrece la aplicación. Los costes de cada uno de los servicios que he enumerado están perfectamente detallados en la pantalla sin lugar a equívocos.

Desde los ajustes de SMShell Lite podemos añadir nuestros datos personales, acceder a la información del teléfono, establecer un control del gasto, es decir podemos fijar un máximo diario o mensual de lo que nos queremos gastar, lo cual está muy bien para que no nos volvamos locos mandando mensajes para conseguir la camiseta de Ronaldo o de Messi. También podemos ver estadísticas sobre qué servicio usamos más y actualizar la aplicación. En ajustes también se nos muestra información sobre el dispositivo (estade de batería, memoria...) y las condiciones de uso de los servicios

 

Conclusión

Como veis SMShell Lite cuenta con numerosos servicios. Pero he de decir que la utilidad de cada uno de ellos es variable y cuestionable. ¿Podría vivir sin poder mandar un mensaje a GH 12+1 a través de una aplicación? Yo creo que sí, aunque estoy casi segura que más de uno agradecerá poder hacerlo. Otras opciones me parecen buenas como la de poder mandar las coordenadas por SMS o el acuse de recibo (así ya no podrán decirte, ¡No me llegó tu mensaje! ¡Mentiraaaaaaaaa!!)
Personalmente encuentro que algunos de las opciones están de relleno y que la aplicación sería igual de buena o, incluso, mejor sin algunos de estos servicios de circo y tómbola.
 

Pantalla & Controles

SMShell Lite lo hace bien en este apartado. A pesar de la cantidad de información que ofrece se muestra todo ordenado.Me gusta que para cada opción haya una pequeña explicación.
Los controles son sencillos, no, lo siguiente. Todo es accesible haciendo clic sobre el servcio que nos interesa. No tiene misterio.
El diseño no es un derroche de imaginación, letras sobre fondo blanco pero para este tipo de aplicaciones no necesitamos  florituras.
 

Velocidad & Estabilidad

SMShell Lite no ha dado ningún problema, todo ha funcionado de forma fluída, sin bloqueos ni cierres inesperados.
 

Precio/Eficacia

SMShell Lite, está disponible gratis en AndroidPIT, esta versión muestra un banner publicitario. La versión de pago sólo cuesta un euro y nos evitamos la publi.

Capturas de pantalla

SMShell Lite SMShell Lite SMShell Lite
2 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK