Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
64 veces compartido 3 Comentarios

Snapchat vs Slingshot - ¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería rápida?

Es posible que alguna vez te hayas arrepentido de enviar una foto a alguien, o dudas de si enviar un archivo o no, porque no confías del todo en que esa persona guarde el secreto. La solución te la dan las dos aplicaciones que enfrentamos hoy, Slingshot y Snapchat. Dos aplicaciones que destruyen las fotografías enviadas a tu contacto al cabo del tiempo que desees. ¿Quieres saber cómo se comportan?

snapchat slingshot
Yo ya las tengo instaladas en mi teléfono. / © ANDROIDPIT

Tras el NO rotundo de Snapchat a la oferta que Facebook hizo por ella, el ego de nuestro amigo Mark se vio afectado, así que la red social decidió que tenían que competir, y debido a ello crearon Slingshot.

¿Cómo funcionan Snapchat y Slingshot?

Snapchat es mucho más directa en general, podrás enviar "snaps" a cualquier contacto que también tenga la aplicación instalada en su terminal. Ese "snap" es una foto o un vídeo, que el receptor podrá ver por un periodo de tiempo que antes de enviar has asignado. Después de ese tiempo, automáticamente se borrará del teléfono del receptor. A su vez, Snapchat te permite añadir filtros y texto a tus imágenes o vídeos a enviar, podrás si quieres añadir tu localización. Si la edición realizada a una foto te ha gustado mucho, podrás guardarla en la memoria del teléfono antes de enviarla si la quieres conservar.

Slingshot es algo más complicada. Enviar una foto es fácil, pero para que el receptor vea la foto, es condición necesaria que envíe otra fotografía de vuelta. Es necesaria una reacción del receptor siempre, lo cual puede ser un poco frustrante a veces, ya que sabes que sí o sí tras enviar un mensaje te van a contestar, y no siempre es lo deseado. Al tomar una foto para enviar con Slingshot, aparecerá tu nombre en la parte superior, y esto no se puede desactivar y puede llegar a ser molesto para algunos, así como también la falta de filtros interesantes,

snapchat slingshot 1
A la izquierda Slingshot, a la derecha Snapchat. / © ANDROIDPIT

El método más sencillo y completo es, sin duda, el de Snapchat.

Snapchat vs Slingshot - Seguridad

Si estamos hablando de mensajes que se autodestruyen, debemos estar seguros de que esto realmente ocurrirá y que la persona a la que hemos enviado una imagen no pueda guardarla, pero siempre existen agujeros de seguridad, y bastante sencillos de encontrar en el caso de estas aplicaciones.

Slingshot Install on Google Play

En ambas, una vez recibes una foto de alguien, podrás hacer una captura de pantalla y guardar esa imagen en tu terminal (no es archivo de la imagen, pero sí tu pantalla con la imagen en ella). Snapchat te notificará si la persona a la que has enviado una fotografía ha realizado una captura de pantalla, cosa que es muy interesante, para poder pedir que lo borre en tal caso (o hacer una visita a su casa para tirar el móvil por la ventana). 

snapchat slingshot 2
Slingshot solo está disponible en inglés. / © ANDROIDPIT

Slingshot no te avisará de ningún modo si se realiza una captura de pantalla, por tanto, la seguridad en Snapchat es algo mayor que la de su rival hijo de Facebook.

Snapchat vs Slingshot - Reciprocidad y momentaneidad

Con Snapchat, el usuario puede recibir tantos mensajes como quiera sin necesidad de responder, y la horquilla de tiempo entre el visionado y el borrado puede varios entre 1 y 10 segundos. Esta cuenta atrás comenzará al momento de pulsar el botón de visualizar. Sin embargo, no es seguro que la imagen también se borre del servidor a través del cual el archivo se envía, así que nunca estamos seguros si se borra al 100%. 

snapchat slingshot 3
Así lucen los chats que tienes abiertos. / © ANDROIDPIT

Otra diferencia es que con Snapchat, el contenido que envías tiene que ser del momento, es decir, no se puede subir nada al chat que haya sido previamente guardado en la memoria de tu teléfono. Así engañar se hará más difícil, y si te piden una foto subida de tono y vas en el metro, tendrás excusa para no enviarla. Con Slingshot podrás enviar cualquier cosa que tengas en tu memoria interna o tarjeta SD, así como editarlo antes de enviar con mensajes o dibujos.

Snapchat Install on Google Play

Snapchat vs Slingshot - Conclusión

Creo que Mark Zuckerberg quiso hacer un Snapchat con otro nombre al recibir la negativa de compra, pero lo que ha conseguido crear solo sé calificarlo como raro e, incluso, inútil. Aparte de que solo está en inglés y no es nada intuitiva, no vas a parar de recibir notificaciones solo por el hecho de que para que alguien vea lo que envías te tiene que enviar algo a ti. 

Es mucho más confiable Snapchat, y sobre todo porque también te avisa si alguien realiza una captura de pantalla, cosa que en Slingshot no pasa. También podemos añadir al cocktail de por qué Snapchat es mejor lo intuitiva que es y que está en nuestro idioma.

¿Utilizáis alguna de estas aplicaciones en el día a día? Contadnos qué os parecen.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK