Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 47 veces compartido 1 comentario

Snapdragon 805 - ¡Las propiedades del nuevo procesador en vídeo!

El CES 2014 nos ha dejado muy buenas noticias de la mano de Qualcomm, fabricante de chips que ha presentado una serie de vídeos que muestran las capacidades más atractivas y fotográficas de su nuevo procesador Snapdragon 805. Entre otras cosas, permite cálculos de zoom automáticos y en tiempo real e interesantes nuevas funciones de cámara. 

snapdragon camera
© Google, Qualcomm/AndroidPIT

Las cámaras son cada vez más importantes para los usuarios de smartphones y parece que estamos acostumbrados al bombardeo constante de modos, efectos, y funciones de cámara sobre todo de la mano de fabricantes como Samsung, o Sony. Pero gran importancia cobran aquí los procesadores y Qualcomm lo sabe. Por eso ha avanzado las posibilidades dedicadas a la fotografía que tiene su nuevo chip, el sucesor a Snapdragon 800, es decir, el Snapdragon 805. Las nuevas características de su tecnología tienen unos modos extra llamados Chroma Flash, Action Shot y OptiZoom y por fin hemos visto cómo se comportan. 

Chroma Flash

Con este nombre llega una característica que no necesita ser discutida y que ya iba siendo necesaria. La mayoría de los smartphones te obligan a decidir entre tomar imágenes nítidas y con mucho brillo usando flash o con colores naturales. Gracias a Chroma Flash, se tomarán automáticamente, casi simultáneamente dos imágenes de un mismo objeto, una con flash y otra sin el, que luego serán producto conjunto. El procesador es el responsable de la unión de las dos fotografías creando un combinando de lo mejor de los dos modos. 


​Link al vídeo

OptiZoom

El OptiZoom viene a mejorar el enfoque de los objetos en movimiento. Una vez marcado un objeto, a medida que se mueva la cámara se mantendrá concentrada, dando más o menos zoom, según sea necesario, pero de forma automática. En definitiva, el detalle de la imagen se mantendrá estable y se ajustará la profundidad de campo automáticamente. Podría resultar muy práctico para imágenes de escenarios animados.


Link al vídeo

Action Shot

Action Shot le permite al usuario crear una línea imaginaria en la pantalla del dispositivo y cuando un objeto cruce esta línea la grabación de vídeo se activará por defecto. La utilidad de esta función a primera vista parece menos evidente que el flash, y probablemente se aplique pocas veces. 
 

Link al vídeo

¿Qué te parecen estas tres características de Snapdragon 805?

Fuente: Qualcomm

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
47 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK