X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

SnapNPlay music - ¡Música maestro!

Margarita Arroyo (traducción)
0

¡Los melómanos están de enhorabuena! ¡Ya podéis poneros a tocar los triángulos, calentar los oboes y hacer sonar algunas notas sobre vuestros acordeones si amáis la música!

Sí, es seguro que todos los verdaderos amantes de la música estarán encantados de saber que ha llegado SnapNPlay music, una aplicación que te permite escanear una partitura que luego tu smartphone reproduce para ti.

Suena demasiado bueno para ser cierto ¿no? ¡Vamos a ver si es verdad!

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.48 1.48

Video de análisis

Funciones & Uso

Dispositivo con el que se ha probado la aplicación:

LG Optimus Black (Android 2.3.4)

SnapNPlay ocupa 0,3 MB y requiere unos permisos razonables. La aplicación permite que los usuarios saquen fotos de partituras y luego reproduce la música escrita. 

Se comienza indicando la clave o llave en la que está escrita la partitura, SnapNPlay music no puede hacerlo de forma automática. Esta aplicación además solo puede identificar y reproducir un pentagrama cada vez, no podrá hacerlo cuando hay uno encima del otro. 

Volviendo a la dinámica de funcionamiento, una vez que se ha especificado la clave, habrá que pulsar el botón 'Snap The Music' y dejar que la aplicación haga su trabajo. 

Hay que tener en cuenta y ser cuidadoso con la iluminación si se quieren obtener buenos resultados. También se pueden optar por un flash, pero no creo que este elemento funcione bien. 

Afinar las notas lo mejor posible, así como las claves, que se pueden confundir con ciertas notas: éstas deberían aparecer en un rectángulo rojo. 

La aplicación pasará entonces a evaluar la imagen 'escaneada'. Todas las notas que se han identificado se volverán de un color turquesa. Ahora bastará con aplicarle el ritmo correcto y pulsar el botón de la aplicación que dice 'Play The Music'. Así se reproducirán las estrofas o fragmentos seleccionados.

En el caso de que la aplicación identifique incorrectamente las notas, empezará a componer más o menos una melodía propia. Hay algunos detalles de menor importancia en los que la aplicación tiende a equivocarse, pero ten en cuenta que el desarrollador ya ha dicho que seguirá trabajando en ella para erradicar estos problemas técnicos poco a poco. 

Conclusión:

La idea que esconde SnapNPlay music es realmente una inspiración, es creativa y el resultado es ciertamente útil tanto para músicos como para amantes de la música. Dicho esto, la funcionalidad de la aplicación todavía es un poco limitada, es decir, en este momento solo se puede probar con algunas estrofas de la partitura y solo con un pentagrama, los arreglos no se reconocen). Habrá que esperar un poco más para ver lo que le depara el futuro a esta aplicación. 

Pantalla & Controles

Los controles de SnapNPlay music son casi un juego de niños: son fáciles de entender y por ende de usar. Sacar una buena foto lleva algo de práctica, pero una vez que te das cuenta de la mejor técnica (cámara, ángulo, iluminación) este aspecto funciona bastante bien. 

La configuración de la aplicación es limpia y en general va al grano, no hace aspavientos de diseño complicado. 

Velocidad & Estabilidad

SnapNPlay music es una aplicación rápida y fluida, aunque tuvo dos parones cuando la estábamos probando para este análisis. La aplicación mostró problemas cuando estaba intentando sacar fotos de cinco estrofas. Parece que se pelea un poco más con las partituras más complejas. El desarrollador nos ha informado de que planea continuar con su trabajo y actualizar esta herramienta, que realmente es asombrosa. Por ahora, la aplicación funciona bien teniendo en cuenta los parámetros que hemos descrito arriba. 

Precio/Eficacia

SnapNPlay music está disponible en Google Play por 3.04 euros. Teniendo en cuenta que la aplicación todavía no reconoce la partitura como debería, parece un precio un poco caro.

(original de Jay O.)

Capturas de pantalla

SnapNPlay music - ¡Música maestro! SnapNPlay music - ¡Música maestro!

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

SnapNPlay

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
17

***No se detectan Actualizaciones de Software en S3 I9300 de Movistar Venezuela dice que ha sido modificado***