Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 55 veces compartido 1 comentario

Socialmatic - ¡La cámara de Polaroid ya tiene precio!

Socialmatic comenzó siendo un interesante concepto creador por ADR Studio, allá por mayo de 2012, que buscaba transportar tanto la estética como el funcionamiento de Instagram a una cámara real. Con el apoyo de Polaroid el concepto se ha hecho realidad. Aunque todavía no se puede comprar, ya se conoce su precio. 

socialmatic
© Socialmatic

Supongo que más de un instagramer se habrá desmayado viendo tal cámara. Antes de que os emocionéis he de advertir que saldrá a la venta en 2014, eso sí, durante el primer trimestre para que el mono no sea tan grande. El precio en Estados Unidos será de 299 dólares, por lo que se espera que al cambio se quede en unos 230 €, aunque como ya viene siendo habitual puede que simplemente se cambie el símbolo $ por € como acostumbran Google y otros. 

¿Qué ofrece Socialmatic por ese precio?

Principalmente se trata de un híbrido entre una cámara y un smartphone. No tiene nada que ver con el S4 Zoom. De eso se ha encargado Polaroid que ha puesto su sello personal. La cámara estará disponible en blanco, negro y también se espera una edición especial imitando los colores del icono de Instagram. Estas son sus especificaciones: 

Pantalla

4,3 pulgadas 

LCD frontal con Mood Assistant A.I.

Cámara principal 14 MP con flash LED
Cámara secundaria 2 MP
Memoria interna 4 GB (ampliables con tarjeta SD)
Extras Altavoz estéreo, GPS, WiFi y Bluetooth

Además, hay que añadir una impresora instantánea de papel Zink que nos permite imprimir todas las fotografías en el momento, al estilo de una Polaroid convencional, pero preguntándote antes. Así mismo, también podremos editar la imagen a través de diversos filtros. Al tratarse de una mezcla entre smartphone y cámara está también equipada con sistema operativo Android y un montón de aplicaciones. Entre ellas no podrían faltar redes sociales como Facebook, la propia Instragram o Twitter para que puedas compartir tus imágenes en el momento.

Socialmatic 3
Detalla de la pantalla con Mood Assistant A.I. / © Socialmatic

En la parte delantera hay un panel LCD con 'Mood Assistant A.I.", como aparece en la tabla de especificaciones. Para aquellos que se lo pregunten, se trata de un detector de nuestro ánimo. A través de ese panel se muestran diferentes emoticonos o, en el caso de que nos parezca una chorrada, también podemos insertar un código QR. 

socialmatic 2
© Socialmatic

Una vez hecha nuestra fotografía podemos indicar donde fue tomada, añadir un comentario, subirla a la nube, redes sociales o imprimirla. Si elegimos esta última opción se puede, además, colgar en el momento donde queramos. Si decidimos abandonarla en alguna calle de alguna ciudad de este mundo podremos seguirle el rastro virtualmente, gracias al código QR. 

Socialmatic 4
© Socialmatic

Soy una amante de la fotografía. Ayer os hablábamos de Photojojo, unas lentes que se adaptan a la cámara del smartphone para hacer diferentes fotografías. Hoy Socialmatic. Quién sabe que nos traerá el mundo fotográfico mañana. ¿Conocéis vosotros alguna cámara o accesorio curioso?

Y ya de paso, ¿qué os parece Socialmatic? ¿La compraríais? Teniendo en cuenta lo que ofrece y el diseño que tiene, podría ser un buen capricho, aunque el precio de 299 dólares no me llega a convencer del todo. 

Fuente: Socialmatic

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • teniendo en cuenta las especificaciones, que no son malas...parece más un minitablet con forma de camara que una cámara... Aunque debo admitir que la idea es muy buena! Es más, probablemente me la compraría... me chiflan estos cacharrillos nuevos jajajaj

55 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK