Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
22 veces compartido 1 comentario

Solid Explorer Unlocker

Los administradores son especialmente útiles en tu smartphone o tablet cuando acumulas muchas carpetas o archivos. Sin embargo, con algunos administradores de archivos, la clasificación y búsqueda es más un calvario que un alivio. Solid Explorer Unlocker es, a diferencia de muchos de sus competidores, una aplicación de pago, por lo que para saber si la inversión vale la pena, os ofrecemos un análisis pormenorizado.

Evaluación

Pros

  • Guía de inicio rápido
  • Dos sitios independientes
  • Uso intuitivo a través de la función arrastrar y soltar
  • Búsqueda indexada
  • Conexión a la nube
  • Estadísticas de uso
  • Funciones root

Contras

  • Accidentes por los muchos archivos
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 7 4.3 No 1.0 1.2

Funciones & Uso

Advertencia: Es necesario descargar primero la aplicación Solid Explorer (Trial) y, a continuación, podrás obtener la versión completa Solid Explorer Unlocker para poder usar el explorador de archivos.

Cuando inicies Solid Explorer Unlocker visualizarás las opciones de forma clara: se trata de una herramienta puntera que ofrece todas las caracterísitcas que debe tener un buen explorador de archivos. Abre la aplicación con el dispositivo colocado en orientación horizontal, al ofrecer una vista en dos columnas, permite navegar por la carpetas y archivos con gran facilidad. Visualmente y funcionalmente, el explorador de archivos es muy intuitivo y fácil de usar pero si se encuentran dificultades, se puede utilizar la Guía de inicio rápido.

SolidExplorerUnlocker4
© AndroidPIT

Al mantener pulsada una carpeta se abre un menú contextual en el que se puede establecer un marcador para el elemento seleccionado, crear un archivo o abrir la carpeta. Por supuesto, no faltan las funciones estándar como copiar, eliminar, cortar y mover. Con sólo un par de toques sobre la carpeta de creación de archivos se pueden crear archivos y carpetas, comprimir en diferentes formatos zip o enviar directamente por correo electrónico. Al mismo tiempo, es posible determinar el tipo de compresión, proteger con una contraseña un archivo creado y todo desde una sola ventana.

SolidExplorerUnlocker1
© AndroidPIT

Pulsando con un dedo en las propiedades se obtienen directamente estadísitcas detalladas para cada carpeta individual. Aquí se puede encontrar toda la información importante, como el último cambio efectuado en la carpeta y su ubicación. Esta opción permite, al mismo tiempo, conocer un resumen del contenido y el porcentaje de esapcio ocupado. Por otr parte, la presentación gráfica está muy bien elaborada. Siempre que nos desplazamos a la derecha, obtenemos gráficos más detallados, clasificados por tipo de archivo y un top 20 con los archivos más utilizados. De esta manera, no tendremos ningún problema para conocer todos los archivos con un simple vistazo pudiendo ser conscientes del espacio ocupado de forma muy sencilla.

SolidExplorerUnlocker2
© AndroidPIT

En la vista general, también contamos con una barra en la parte inferior de la pantalla donde se pueden llevar a cabo las acciones rápidas. En esta barra se pueden crear nuevas carpetas además de obtener un acceso a las propiedades globales de la memoria interna o a la tarjeta SD. La opción "Ir a" permite desplazarse a los marcadores, carpetas, descargas y otros lugares. Aquí también se puede seleccionar una red y establecer una conexión, por ejemplo a través de FTP o del servidor SFTP. Igualmente la aplicación permite llegar a otros lugares a través de la nube. Esto hace posible acceder directamente desde el gestor de archivos, por ejemplo, a Google Drive, Dropbox o SkyDrive.

SolidExplorerUnlocker3
© AndroidPIT

Los filtros de la barra de menú en la parte inferior se utilizan para la búsqueda rápida en tu dispositivo. Hablando de búsqueda: si activas Solid Explorer en las opciones de búsqueda de Google, puedes navegar en tus dispositivo mediante el buscador de Google. 

Con el botón de menú se puede, entre otras cosas, iniciar una búsqueda más amplia. Junto a la opción de ordenar por fecha de modificación o tamaño, existe un filtro extra que permite definir el tipo de archivo más detalladamente. Las funciones de clasificación y de filtro son en el Explorador de Solid más sofisticadas y versátiles que en cualquier otra aplicación comparable.

Al mismo tiempo, en el menú se puede cambiar la vista del explorador de archivos y gestionar tus marcadores. Con respecto al Intercambio de Archivos, puedes hacerlo mediante el uso de un cliente FTP con el Explorador de Windows.

Los ajustes del Solid Explorer también son bastante extensos. Puedes adaptar al explorador de archivos a tus necesidades, por ejemplo, la lista de detalles, la combinación de colores o la vista de dos columnas, que también se puede desactivar aquí. Del mismo modo, se pueden configurar los detalles de los archivos en formato de hora y fecha.

Una opción adicional en el menú de configuración permite establecer lo que se muestra en la pantalla cuando se inicia el programa. También se pueden ajustar los comandos gestuales y establecer una contraseña cuando sea necesario. Igualmente extensas son las opciones de ajustes de búsqueda indexada y datos de aplicaciones. Los que no se aclaren a pesar de la sencillez de la interfaz, pueden leer la Guía de inicio rápido. Además hay una sección de preguntas frecuentes y un botón de ayuda a los desarrolladores.

Pantalla & Controles

El Solid Explorer Unlocker convence no sólo con un diseño simple y personalizable, sino también muy sencillo en términos de facilidad de uso. Con la vista de los datos en dos columnas, la clasificación de tus archivos de Android es un juego de niños. Gracias a la guía de inicio rápido, cada usuario puede familiarizarse rápidamente con Solid Explorer Unlocker y aprender a utilizarlo de manera intuitiva. 

Velocidad & Estabilidad

Si tienes una gran cantidad de datos en tu smartphone o tablet, Solid Explorer Unlocker requierirá mayor tiempo para cargarse. Aparte de eso, funciona sin problemas. Por desgracia, en la prueba se produjo un accidente causado por una búsqueda demasiado amplia. Los casi 16 gigabytes de espacio utilizados en disco son, de hecho, algo que no debería ocurrir. Solid Explorer Unlocker, en el fondo, no afecta apreciablemente al sistema y al acceso directo a los diferentes lugares puede efectuarse de forma rápida y sencilla.

Precio/Eficacia

Solid Explorer Unlocker está disponible en una versión de prueba, pero por el momento, esta es solo una guía de inicio rápido. Cualquiera que desee utilizar el gestor de archivos, debe invertir actualmente 1,54 € para instalar el Solid Explorer Unlocker. Para la gran variedad de funciones ofrecidas por el explorador de archivos, este precio está totalmente justificado.

Veredicto final

En general, mi sentencia sobre el Solid Explorer Unlocker es que puede resultar muy eficaz. La interfaz de usuario y su funcionalidad están armoniosamente alineadas y proporcionan una visión de conjunto coherente. El gestor de archivos, básicamente combina muchas funciones, que se pueden encontrar de manera esporádica en otras aplicaciones de este tipo. Además, los ajustes son tan extensos que cada usuario puede ajustar el funcionamiento de acuerdo con sus necesidades. Lo que más me ha gustado es la conectividad con la nube y las funciones Root. Quién necesite un gestor de archivos lo suficientemente bueno sin poner en peligro tu dispositivo, debería adquirir compra Solid Explorer Unlocker.

22 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Es un administrador de archivos de doble panel extraordinario, a mi juicio sólo rivalizado por Total Commander para Android (gratuito en Android y que uso en su versión PC registrada desde hace al menos 15 años.. sí, desde Windows 3.1). Con ambos puedo acceder a mis discos NAS y remotamente a sitios ftp o mi equipo conectado a mi red local, manejan "bookmarks" y totas las operaciones de archivos. El manejo de archivos comprimidos (zip, rar) es sin embargo mucho mejor en Total Commander.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK