Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Soluciona los problemas de Android 4.3 en tu Galaxy S3

Margarita Arroyo
52

Aunque ya circula desde hace tiempo, todavía son muchos los usuarios que sufren varios problemas tras actualizar su Galaxy S3 a Android 4.3 Jelly Bean. Hoy mencionamos los más importantes y os explicamos cómo solucionarlos. 

android 4 3 s3 problems
¿Problemas con tu S3? / © ANDRODPIT

Batería

La batería del Galaxy S3 parece ser el mayor problema de la versión actual del operativo. Con la actualización a Android 4.3, los usuarios se han quejado de la gran disminución de la autonomía del smartphone. En una actualización de este tipo, los usuarios deberían sentir justo el efecto contrario ya que se supone que el sistema está optimizado para ofrecer más potencia a este componente. Para resolver este problema, tendrás que usar una aplicación para ahorrar batería. Una de las más populares en el mercado y de las más completas es Battery Doctor. 

Esta aplicación controla la conectividad de tu smarphone y te proporciona estadísticas actuales sobre el estado de la batería. Además es una herramienta gratuita y tiene un desinstalador de aplicaciones propio, además de un task killer para cerrar procesos abiertos. 

galaxy S3 2
Battery Doctor está genial. / © ANDROIDPIT

Modo Multi Ventana

Otra característica que se vio afectada por la actualización es el modo multi ventana. Según muchos usuarios, esta opción ya no funciona. En primer lugar, tendremos que desactivar la función. Para ello ir a los Ajustes, a Mi dispositivo, a Modo de pantalla de inicio y seleccionar Modo de pantalla sencillo. A continuación deberemos ir al modo normal. Luego hay que reiniciar el dispositivo. 

galaxy S3 1
La captura es del S3 antes de la actualización y los ajustes cambian ligeramente, pero la ruta para acceder a esta opción es la misma. / © ANDROIDPIT.

Notificaciones

Muchos usuarios del Galaxy S3 también nos han informado de varios problemas relacionados con las notificaciones. Lo que ocurre es que en la mayoría de casos, las notificaciones viejas aparecen en bucle en la barra de navegación. Esto es verdaderamente molesto, así que para evitarlo, podemos eliminar todos los archivos descargados con la aplicación 'Downloads'.

Si el problema persiste y no paras de recibir notificaciones de descarga por cosas que ya te has descargado, deberás limpiar el caché de tu gestor de descarga. Lo encuentras en Ajustes, en la pestaña 'más', 'Gestor de aplicaciones', 'todo', 'Gestor de descargas' y allí 'Borrar caché'.

Inestabilidad del WiFi

El problema de la inestabilidad del WiFi se puede revertir con alguna aplicación de terceros. Nuestra sugerencia es WiFi Config Editor Pro y Swift WiFi. Ambas son un buen complemento del software para conectar y gestionar las redes inalámbricas de tu Android fácil y rápidamente. Pero ya adelanto que esta sugerencia es más un recurso provisional que una forma de solucionar el problema de verdad.

Otra solución posible es reflashear el último firmware del módem para tu país a través de Odin. Puedes buscarlo en SamMobile.

Problemas con el audio y la galería de imágenes

En cuanto a los problemas con el audio y con la galería de imágenes, parece que la única solución efectiva es hacer una copia de seguridad de los datos y restaurar el dispositivo con valores de fábrica cancelando así la actualización y todos sus errores. 

galaxy S3 3
Esta captura es del S3 se hizo antes de la actualización, pero la ruta para acceder a la opción copia de seguridad y restauración de fábrica es la misma. /© ANDROIDPIT.

Bloqueo constante de las aplicaciones

La mejor solución si tu Galaxy S3 sufre este problema, es seguir las mismas instrucciones que con el conflicto anterior. Es decir, restablecer valores de fábrica. Si no quieres hacerlo, puedes intentar forzar el cierre de las aplicaciones que te están causando problemas. Sin embargo, no te bastará hacer clic en el botón 'salir' para resolver el problema porque por desgracia solo te llevará a la pantalla de inicio de nuevo mientras la aplicación se sigue ejecutando en segundo plano. Para obligarla al cierre, mejor ve a los Ajustes, Aplicaciones, encuentra la que te esté dando problemas y elige la opción 'Forzar cierre'. Este procedimiento sí cerrará la aplicación. 

Pantalla de bloqueo

Una sencilla solución para este problema es simplemente cambiar el efecto de la pantalla de bloqueo a 'ninguno' y reiniciar el sistema. Para ello deberás ir a los Ajustes, luego a Mis dispositivos, después a Pantalla de bloqueo y en las opciones deshabilitar la casilla Efecto ondulante. Si esto no soluciona el problema también puedes recurrir a una aplicación que se llama Trickster MOD Kernel Settings (es necesario ser root y tener BusyBox instalada).

galaxy S3 4
Si tenéis problemas con la pantalla de bloqueo solo tenéis que desactivar los efectos. / © ANDROIDPIT

¿Has sufrido alguno de estos problemas en tu Galaxy S3? ¿Cómo los has solucionado? ¿Y has notado otros fallos tras la actualización? ¡No te olvides de compartir tus experiencias Android con nosotros! 

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Carlos Z Hace 6 meses Link

    Si entran en modo seguro, todo funciona de maravilla... por qué demonios en modo normal sigue con interferencia la musica, en el bloqueo. Esa actualización a 4.3 es un verdadero desastre.

    0
  • BasuPotter Hace 8 meses Link

    Yo me descargué la actualización hace una semana, y no solo he notado como la bateria se acababa super rápido, sino que al ponerlo a cargar se seguía vaciando (a menos que lo dejara apagado, y aún así tardaba muchísimo).

    Me compré una bateria nueva por si esto fuera el problema, pero nada... Me descargué la app que recomendais pero es que no me soluciona el problema...

    Qué se puede hacer? tengo que mandarlo a los de samsung? o se puede revertir la actualizacion?

    saludos

    0
  • eduardo rama Hace 8 meses Link

    desde que actualice mi s3 a la version 4.3 no los mensajes que recibo con numeros no los puedo agendar ni llamar al numero, es decir, antes recibia un mensaje de texto de mi operador diciendo que tenia una llamada perdida de tal numero, yo apretaba en el numero y me daba opcion a llamar o a guardar el numero. ahora el numero es parte del mensaje y no lo diferencia con las letras, ya no se pone azul con la linea por debajo del numero dandome la opcion de ver de quien es el numero de la llamada perdida, lo tengo que copiar a un papel y hacer una llamada para descubrirlo. AYUDA!!!

    0
  • Ana Z. Hace 11 meses Link

    Hola a todos. Siempre leo y hoy me animo a escribir. Mi S3 me está dando muchos problemas desde la actualización a 4.3. Empecé con los remedios que ofrecéis, instalé las aplicaciones, mejora, pero estoy todo el día pendiente de la batería. Así que he decidido volver a los valores de fábrica pensando en volver a una versión anterior del android pero no ha sido así. Continua 4.3. Le di borrar todo y sin embargo al encenderse de nuevo se han ido instalando solas todas las aplicaciones que había bajado. NO ENTIENDO NADA. He hecho algo mal. Qué puedo hacer? Gracias y saludos

    0
    • Margarita Arroyo Hace 10 meses Link

      Vaya.... estaba de vacaciones y no te contesté... para una vez que te animas a escribir!!! Lo estoy preguntando a un compañero que tiene ese terminal! Pronto te doy una respuesta más concreta para tu problema ok?

      0
  • Manuel Hernandez Hace 11 meses Link

    Buenas tardes, tengo el S3 con Jelly Bean 4.3 y desde que actualice no he podido hacer descargas de imagenes ni de archivos. Algo que sepan

    0
  • SnakeVr Hace 11 meses Link

    Hola a to2 soy nuevo por aquí la verdad pase vi luz y me registre jajaja na...
    la verdad vi todo lo que puso sobre la actualización y me da miedo ese pibe, llevo media semana con la actualización y la verdad ni un problema batería la misma que con la versión 4.1.2, wifi no se si sera casualidad con los corte de luz que hubieron por acá pero tengo más fuerza de señal que antes aunque nunca me queje del wifi siempre fiel pantalla de bloqueo ni un problema es más me viene de perlas porque tenía pensado compararme el flipcover tipo s4 con visor y ahora más que nunca me va a servir ahora los mensajes llamada y la hora se muestra en el mismo lugar que el s4, que me olvido al la ventana múltiple la verdad la probé en el 4.1.2 y no llamo mi atención y justamente ahora voy a probar en 4.3 ... y oop funciona de prima, la verdad ninguno de los problemas mencionados en la nota el único susto que me lleve era que el reproductor de vídeos no reproducía continuamente pero ya encontré como activar la función reproducción continua así que todo joya.
    si quieren pasarse a 4.3 no tengan miedo solo cuidado sigan las instrucciones que aparecen con la actualización y una acción extra que tome yo en mi caso fue sacar la sim y la tarjeta de memoria por las dudas descarguen con wifi cuando termine apagan el terminal extraen la sim y la sd pongan de nuevo la batería con su tapa atentos no vaya a ser cosa que se les piante la bata encienden el terminal se conectan a wifi conecten el cargador no importa el estado de la batería obvio no lo hagan con la bata en un 20% un 40 o 50% está bien y con la ayuda del cargador como piña actualicen y déjenlo que termine sólito no se impacienten se los digo con experiencia las gotas de sudor se me caían y creo que lo del pantalón no era pudin gente los dejo y suerte bye

    0
  • Alejandro Quindos Lozano Hace 11 meses Link

    El error que me pasa mucho en mi s3 que se apaga 2 o 3 veces seguidas y nk enciende asta un rato arreglen eso

    0
  • Nicolas loyola 19-abr-2014 Link

    una consulta con respecto a la pantalla de bloqueo y con la aplicación
    Trickster MOD Kernel Settings una vez instalada al igual que el busybox y ser root que hay que hacer en las aplicaciones? o solo se tienen que instalar y ya? saludos!

    0
  • Hocker Alpha 12-abr-2014 Link

    Quisiera instalar otra vez android 4.3 en mi GALAXY S III es que me regrese a 4.1.2 por problemas de la señal de Claro Perú esa rom anterior era de Brasil bueno en mi teléfono no encontre parche Ariza patch o algo asi para 4.3 no se si habra ese parche de señal como hay en 4.1.2 tengo el backup efs y todos los datos para un caso se me quiera estropear el imei pero hay un detalle he buscado en Sammobile un Firmware de Android 4.3 Para Perú y me sale
    Perù(PEO)
    que quiere decir eso no lo se pero tengo temor a que ese no sea el firmware correcto para instalar pero bueno quisiera saber si es recomendable otra vez instalar 4.3 o quedarme en 4.1.2 mi numero de serie se volvió en ooooooo bueno no se si sea un problema o ese sea el problema de que no agarre señal en 4.3 por mi serial quisiera que me hagan salir de dudas estoy indeciso a instalar 4.3 en mi S III no quisiera que regrese ese dolor de cabeza pero nescesito ya pasarme a 4.3 creo.

    0
  • Javier Ignacio Cuellar Diaz 28-mar-2014 Link

    Ami me ma de maravilla android 4.3 en mi GT-I9300. lo que si extraño es poder enviar archivos de audio desde la opcuon de whatsaap y por via bhluetoo en el reproductor multimedia. Alguien tiene alguna solucion a esto??? Saludos

    0
  • Javier Ignacio Cuellar Diaz 28-mar-2014 Link

    Ami me ma de maravilla android 4.3 en mi GT-I9300. lo que si extraño es poder enviar archivos de audio desde la opcuon de whatsaap y por via bhluetoo en el reproductor multimedia. Alguien tiene alguna solucion a esto??? Saludos

    0
  • Javier Ignacio Cuellar Diaz 28-mar-2014 Link

    Ami me ma de maravilla android 4.3 en mi GT-I9300. lo que si extraño es poder enviar archivos de audio desde la opcuon de whatsaap y por via bhluetoo en el reproductor multimedia. Alguien tiene alguna solucion a esto??? Saludos

    0
  • Javier Ignacio Cuellar Diaz 28-mar-2014 Link

    Ami me ma de maravilla android 4.3 en mi GT-I9300. lo que si extraño es poder enviar archivos de audio desde la opcuon de whatsaap y por via bhluetoo en el reproductor multimedia. Alguien tiene alguna solucion a esto??? Saludos

    0
  • Javier Ignacio Cuellar Diaz 28-mar-2014 Link

    Ami me ma de maravilla android 4.3 en mi GT-I9300. lo que si extraño es poder enviar archivos de audio desde la opcuon de whatsaap y por via bhluetoo en el reproductor multimedia. Alguien tiene alguna solucion a esto??? Saludos

    0
  • Javier Ignacio Cuellar Diaz 28-mar-2014 Link

    Ami me ma de maravilla android 4.3 en mi GT-I9300. lo que si extraño es poder enviar archivos de audio desde la opcuon de whatsaap y por via bhluetoo en el reproductor multimedia. Alguien tiene alguna solucion a esto??? Saludos

    0
  • Livio Panzera 24-mar-2014 Link

    Esta versión de Android es horrible. La instale en mi Samsung GT I9300 y al instante la batería redujo su tiempo de uso de aproximadamente 8/10 horas a la mitad, eso no es todo, luego de un tiempo cuando la batería llegaba 10% el terminal se congelaba, luego se congelaba en 50%, y ahora hasta en 70% de batería restante hasta que empezaba a cargarlo. Es una porquería de actualización en cuanto a rendimiento, visualmente es bastante atractiva, pero no vale la pena tenerla para estar pegado a un cargador literalmente todo el día.

    0
  • ShoWorlD 12-mar-2014 Link

    mi S3 con 4.3 tiene problemas con el wifi, con el modo multiventana, la pantalla hay dias que se queda bloqueada, la batería tiene un ligero desgaste mayor y hay días que me paso sin 3G. los datos se van solos porque si y unos cuantos mas etcs...
    casi es preferible que no actualicen nada porque ahora muchos tenemos un telefono "alta gama" lleno de errores que lo convierten en algo casi inservible.
    no se sabe de forma (oficial) de 4.4.2 para el s3 y tampoco si nos van arreglar el estropicio...

    0
  • Ricardo Castiñeyra 09-mar-2014 Link

    hola,yo el dia de ayer me llego la actualizacion de 4.3 a mi s3 y la descarge ,y ya cuando la instale y todo ,resulto que el s3 se trababa y le tengo que quitar la pila y prenderlo de nuevo ,y hasta hoy lo prendo y luego luego se traba ,alguien sabe como regresarlo a 4.1.2 o que podria hacer en estos casos?

    0
  • Leonardo Martínez Ubal 28-feb-2014 Link

    Buenas! Quiero informaros de que hoy he actualizado mi s3 a 4.3 y he estado todo el día con problemas en el wifi, puesto que conectaba al router, señal fuerte, etc, pero nada de navegar o whatsapp o aplicaciones que funcionaran. Después de leer miles de foros y no llegar a ninguna solución y que nadie pudiera informar, he trasteado un poco por mi cuenta, y no soy experto en nada. Total, que me funciona el wifi. Os explico que he hecho:

    Paso 1: Activar wifi y conectar al router normal, como habéis estado haciendo.
    Paso 2: Ir a Ajustes/Wifi y presionar botón de Menú (táctil abajo izquierda) y verificad que abajo la dirección ip que os marca es ‘::1′. Si es así, este es el error, pues no es una dirección ip válida, creo.
    Paso 3: Volver atrás a las opciones del wifi, olvidar la red.
    Paso 4: al ir a conectar otra vez, cambiar de DHCP a estático, y en el primer cuadro introducir 192.168.1.128 (ip local). Poner la contraseña que tengáis en el wifi.
    Paso 5: CONECTAR.

    No es una solución definitiva, pero a mí el wifi en casa ya me va y me permite descargar grandes cantidades de datos en el móvil sin gastar los del plan contratado con mi compañía. Por favor, si os funciona dejad un comentario. Saludos

    0
Mostrar todos